Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Balancear dieta y demanda nutricional en bovinos confinados.

Publicado: 1 de noviembre de 2014
Por: Leandro Pellegrino
Mi consulta se refiere a que estoy con una disponibilidad abundante de silo de sorgo. ( el cual contiene un 74%fibra y 26%grano; 40%MS. Dentro del rodeo en confinamiento tengo terneros, novillos y vacas secas. La idea era aprovechar "lo máximo posible" esta disponibilidad de alimento. Para abaratar lo mas posible la alimentación. Tengo maíz entero y seco, puedo conseguir también semillas de algodón. Desde su enfoque profesional espero su comentario.
Temas relacionados
Autores:
Leandro Pellegrino
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Bernardo Cucher
1 de noviembre de 2014
Lo lógico seria consultar un nutricionista
Juan Luis Baudino
Centro de Analisis Fisico y Economico Agropecuario C.A.F.E
1 de noviembre de 2014
Para poder dar una recomendación es necesario conocer el peso y la raza de los animales, ademas de la ganancia diaria esperada. El silaje de sorgo con ese tenor de fibra no parece ser el alimento mas recomendable para los terneros en crecimiento. Saludos.
pablo lorenzo
1 de noviembre de 2014
Tendrías que consultar un nutricionista.Porque tenes varias categorías. Pero con silo y maíz (lo ideal es partirlo para aprovechar mejor en vaca y novillos) si conseguís semilla de algodón y un nucleo.Cualquier nutricionista te arma una dieta y engordas sin ningún problema muy bien Saludos
sergio tulio ROSA
Universidad Nacional de San Luis
3 de noviembre de 2014
Leandro comparto lo que dice Juan Baudino hace falta conocer un poco mas acerca de las caracteristicas de los animales a engordar como tambien el ADPV esperado. El silo de sorgo no es lo ideal a los fines armar una racion de engorde bien picante, de todas maneras a partir de un analisis de calidad del mismo se puede lograr confeccionar una dieta balanceada a los fines de alcanzar el objetivo esperado. Me parece alto el % MS del silo lo que me hace pensar en un cultivo pasado fenologicamente al momento del picado o bien helado. Saludos
Julio Dante Thomas
7 de noviembre de 2014
MI humilde opinión es que deberías definir cual es el planteo (recria, engorde por ej.) y ahí si consultar un nutricionista. Para todas las categorías (menos toros), la semilla de algodón es muy buena, en cuanto a fibra, energía y proteina, de modo que con la base de silo podrás agregar (o quitar) seguramente bien asesorado, los demás nutrientes para tal o cual destino del encierre.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate