Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Asesoría para engordar becerros

Publicado: 17 de septiembre de 2002
Por: Juan Manuel Bautista Zamora
Me estoy iniciando en el ramo de la ganadería y quisiera que se me orientara sobre que tipo de alimentación debería aplicar a becerros de destete para obtener buenos novillos.
Es importante mencionar que no conozco de términos técnicos y si se me podría decir los alimentos a aplicar, cuándo y cuáles.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Verdinez Marcelo
12 de octubre de 2015
Muy buenas tardes a todos los ganaderos y zootecnistas quiero comenzar en este negocio de la engorda de becerros quiero comenzar con unos 5 o 10 máximo alguien me podría decir cuales serian las dimensiones del corral y alimentos que tengo que darles ya que no cuento con nada de experiencia en el ámbito de ante mano les agredeceria mucho saludos desde el estado de durango
Recomendar
Responder
Sergio Garcia
29 de noviembre de 2015
Que tipode alimento les puedo dar amis becerros de engorda soy del estado de puebla colindando con tulancingo hidalgo
Recomendar
Responder
JOSE RICARDO VALDEZ SALINAS
18 de diciembre de 2015
quisiera saber de algún manual para cría de becerros ya que compre 4 destetados y después de preparar su alimento a los dos días le empezó a dar diarrea que alimentación debo darles y en que proporción ya que soy nuevo en esto mi fuerte son los cerdos
Recomendar
Responder
Jose Antonio Zamora Gurrola
16 de enero de 2016
Ola tengo 8 becerros criollos entre 150 y 190 kgs para engorda les doy alfalfa q mas les puedo dar lo que ay en este rancho es rastrojo de maíz avena y paja de frijol soy de peñón blanco dgo de antemano les doy grasias
Recomendar
Responder
victor iran ramos hechem
11 de febrero de 2016
b.tardes mi nombre es victor iran una pregumta es bueno darles pacas secas als becerros para engorda ya que no cuento con terreno nada mas con un corral y una galera estan cm d un año
Recomendar
Responder
Rafael Ramon
14 de mayo de 2016
Buenas noches atodos boy a iniciar un en gorde de vecerros de destete cuento con maiz trigo pollinasa arina de afrocho zacate de corte cuba 22 y moringa eolifera para 6 vecerros cuales serian las cantidades de cada producto agradesco su apollo
Recomendar
Responder
David Avila Obando
9 de agosto de 2016
Buenas tarde estoy por comprar unos becerros de 200 a 250 kilos cuales son los cuidados que debo tener en cuanto a medicamento ( que vacunas aplicar ). Voy a rentar pastos para su engorda mi duda es es necesaria tener marca ( fierro ) para identificarlos o solo con el numero de arete.
Recomendar
Responder
Lalo Edaz
17 de agosto de 2016
Buenas, soy estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, me gusta el área de nutrición, quiero empezar con un proyecto de engorda de becerros al destete de dos razas, Simbrah y Brahman, el pasto utilizado es MG5 y Marafalfa argentina, con esta conbinación pienso en agregar alimento de crecimiento pero en menor cantidad, logrando el mismo resultado como si le diera puro alimento, cuento con una picadora, me pregunta es ¿cómo puedo hacer un ensilado en bolsas negras? me han comentado que con sal mineral pero el problema es la proporción adecuada, gracias.
Recomendar
Responder
julio cesar constantino pareyra
11 de octubre de 2016
Buenas noches amigos me gustaría saber si alguien me podría ayudar con la elaboración de una dieta para becerros de 150 kilos para llevarlos a los 220 kilos.mi idea es dar raciones de maralfalfa picado, y aparte hacer una mezcla cuento con miz molido amarillo,pollinaza,zoya o ddg,y sal mineral.....agradecería si me pueden a poyar gracias...
Recomendar
Responder
jose luis
10 de febrero de 2017
soy nuevo en la engorda de ganado , quisiera saber que tipo de alimentacion puedo darles para poder tener unos buenos toretes en unos 3 meses , losque tengo son de 200 kg , eh escuchado que con el producto silmax pero cuanta cantidad se le debe de dar o como debe uno darselos me gustaria que me apoyaran
Recomendar
Responder
jose luis gonzalez martinez
21 de noviembre de 2018
tengo una veserra enferma de tos si come muy vien pero no engorda
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.