Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Asesoría para engordar becerros

Publicado: 17 de septiembre de 2002
Por: Juan Manuel Bautista Zamora
Me estoy iniciando en el ramo de la ganadería y quisiera que se me orientara sobre que tipo de alimentación debería aplicar a becerros de destete para obtener buenos novillos.
Es importante mencionar que no conozco de términos técnicos y si se me podría decir los alimentos a aplicar, cuándo y cuáles.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Gilmer Lizama Gongora
15 de octubre de 2011
Quiero comprar un toro de la raza indubrasil pero lo quiero para exposicion osea tenerlo de estampa en mi rancho grande y bonito que podria pasarle si no lo meto con las vacas y si lo dejo con los otros toros de rastro y que se mantenga manso para agarrarlo cuando vaya visita al rancho y si perjudicaria en mi negocio ? gracias por la informacion
Recomendar
Responder
Cruz Enrique
17 de octubre de 2011
LO QUE LE PUEDE PASAR A TU TORO ES QUE ESTE MONTANDO A LOS TORETES DE RASTRO Y NO LOS DEJARA DESCANSAR O COMER BIEN. PUEDES TENER EL TORO APARTE SOLO EN UN CORRAL CERCA DE TU ENTRADA PRINCIPAL (UN POTRERO MEDIANO) PERO DEVES TENER ENCUENTA QUE CUANDO UNA VACA ENTRA EN CELO DEBES DE LLEVARLA AL TORO, SI QUIERES QUE SEA MANZO AMARRALO DIARIO O CADA DOS DIAS DALE UN CONCENTRADO BALANCEADO Y MANDA A TALLARLO CON UN CEPILLO DE CERDAS DE PLASTICOS PARA QUE SEA MUY PERO MUY MANSO. RECUERDA QUE EL SOBRE PESO DE LOS SEMENTALES ES PERJUDICIAL PARA SU REPRODUCCION.
Recomendar
Responder
Gilmer Lizama Gongora
19 de octubre de 2011
gracias doctor por tu sugerencia lo tendre muy encuenta tengo otras dudas hay telas expongo cuando tenga un chanche gracias
Recomendar
Responder
Cruz Enrique
25 de octubre de 2011
BUEN DIA GILMER Y CUANDO PUEDA YO TE CONTESTO, HAY DIAS QUE NO ESTOY EN EL LUGAR CON SEÑAL, PERO HAY QUE HECHARNOS LA MANO DEVES EN CUANDO
Recomendar
Responder
Gilmer Lizama Gongora
26 de octubre de 2011
COMO PUEDEO ALMACENAR ZACATE AHOARA QUE A CA EN YUCATAN ES LA TEMPORADA DE LLUVIA ME COMENTARON QUE CON TAN SOLAO METERLO EN BOLSAS PARA EVITAR LA HUMEDAD Y EL AGUA ¿CON ESO BASTA O HAY ALGO MAS QUE AGREGARLE? MUY AMABLE POR SU SUGERENCIAS SALUDOS
Recomendar
Responder
Cruz Enrique
27 de octubre de 2011
Exisnten metodos de conservacion de forraje, por medio de las tecnicas o procesos como un henificado o un ensilado, pero no solo es cortar y guardar en una superficie o en bolsas. Requiere un proceso no complicado, simplemente hacerlo al pie de las instrucciones y claro que si llevan unos aditivos para mejorar y acelarar el proceso de la conservacion y fermentacion del forraje por madio del ácido láctico. Te recomiendo que te compres un libro de conservacion de forraje, ya sea en un INIFAP o una libreria cientifica o en internet se puede consegir un manual de conservacion de forraje, ya que por este medio necesitamos varias paginas, bueno me avisas que hicistes.
Recomendar
Responder
Manuel Antonio Alvarez Cohecha
27 de octubre de 2011
si se desea manejar el ternero para engordar,se debe tener en cuenta que tomarlo desde el destete,se pierden 90 dias valiosos,por lo tanto,se debe aprovechar este tiempo,mediante la formulacion y suministro de una racion para monogastrico.porque este vacunito.es un monogastrico hasta esta edad.despues osea de los noventa hasta los 240 o 270 dias puede consumir una racion para adultos que puede ser fibrosa en razon a que el animal ya es un rumiante verdadero y este tipo de concepcion en cuanto a materias primas es mas economico,los granos son mas costosos.
Recomendar
Responder
Gilmer Lizama Gongora
27 de octubre de 2011
ok tratare de buscarlo pór que la sequia pasada si nos afecto bastante y los toros bajaron mucho de peso yo perdi dos reses y como soy pequeño productor si lo resiente uno gracias doctor por el consejo PD. estamos rezando para que no nos vaya a tocar el huranca rina saludos
Recomendar
Responder
Juan Martinez
7 de noviembre de 2011
Hola soy Juan martinez y quiero en pesar en esto d la engorda de el ganado pero la berdad nose nada de esto y mi pregunta es q d cuanto kg puedo conprar un vecceros Si me pueden contestar a mi correo es capouni805@hotmail.com muchas gracias
Recomendar
Responder
Raul Echanove
9 de julio de 2013
necesito informacion para todo lo relacionado con la engorda de ganado porfavor voy a empezar a engordar
Recomendar
Responder
Ezequiel Romero
25 de agosto de 2013
Estimado Raul comunicate via mail a info@carperatio.com.ar y detalleme todos sus dudas, tratare de ayudarlo en cuanto pueda. Sdos
Recomendar
Responder
Jose Castillo Flores
29 de diciembre de 2013
hablando de medicamentos que puedo aplicar ,como y cada cuanto para q la engorda surta efecto mas rapido
Recomendar
Responder
Nathaly Cortés
6 de febrero de 2014
HOLA ME GUSTARÍA QUE ME ASESOREN, YA QUE QUIERO PONER UN NEGOCIO DE BECERROS (CEBU) , EN TUXPAN VERACRUZ, Y LA VERDAD NO SE NADA SOBRE LOS REGISTROS GUBERNAMENTALES Y ESTATALES, ASÍ COMO TAMBIEN CON QUE DEPENDENCIA PUEDO VER PARA QUE ME REGISTREN EL FIERRO, Y ME TAMBIEN ME PODRÁN ASESORAR EN DECIRME QUE TIPO DE ALIMENTO ES MÁS RECOMENDABLE PARA LA ENGORDA??? Y TAMBIEN QUE VACUNAS SON LAS MAS APROPIADAS PARA LOS BECERROS. GRACIAS....
Recomendar
Responder
Lazaro Mendez Lucas
8 de agosto de 2014
Amigo quiero saber que si es conveniente aplicar el zeramec con anabólicos a unos becerros que tengo para engordarlos en poco tiempo . Saludos
Recomendar
Responder
Torito Moo
25 de agosto de 2014
hola amigos ganaderos ..esperoy m puedan ayudar empezare a engordar becerros de 180 kg destetados con pura pastura huvinicola quisiera saber que implante m recomiendan . que tipo de desparasitante tomado e inyectado m recomiendas y que suplemento o vitaminas m recominedan para abrirles el apetito y asi ganar peso y volumen gracias
Recomendar
Responder
juan hernandaz perez
10 de octubre de 2014
Recuerden señores que las dietas no se dan igual al principio que al final, y depende que es lo que quieras hacer con los animales depende mucho la raza, el lugar, las condiciones climatologías, y la edad y el peso de inicio de cada animal, puedes meter animales de 180 kilos como comentan algunos compañeros del foro pero son muy tardados para engordar primeramente hay que hacerlos crecer y después engordar, su mismo nombre lo dice engorda intensiva, con gusto le proporcionaría dietas claro con un costo por la fabricacion
Recomendar
Responder
juan hernandaz perez
10 de octubre de 2014
en el corral que tiene su servidor he engordado animales que han dado un peso neto de hasta 580 kilogramos en cuatro meces, también han sido animales de buena raza.
Recomendar
Responder
Carlos C. Roman
24 de marzo de 2015
Hola muy buenas tardes, que quería acesorarme me gustaría saber si el silo de maíz Es recomendable para el engorde de becerros de 350/ quiero finalizar a 500kg que me recomiendan.
Recomendar
Responder
JOEL CISNEROS FARELOS
14 de mayo de 2015
HOLA QUIERO EN PESAR EN GORDAR NOVILLOS TENGO 16 BECERROS QUE ME RECOMIENDAD PARA ENGORDARLO RAPIDO TIENEN UN PESO DE 180 KG MI REGION ES VERACRUZ ACAYUCAN
Recomendar
Responder
Flor Ridiana Balcazar Mendez
9 de junio de 2015
Quiero engordar becerro. Kiero q se la da abeceerros de deteto. Para q su desarrollo y que medecina se le mete.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.