Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Asesoría para engordar becerros

Publicado: 17 de septiembre de 2002
Por: Juan Manuel Bautista Zamora
Me estoy iniciando en el ramo de la ganadería y quisiera que se me orientara sobre que tipo de alimentación debería aplicar a becerros de destete para obtener buenos novillos.
Es importante mencionar que no conozco de términos técnicos y si se me podría decir los alimentos a aplicar, cuándo y cuáles.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
andres annunziata
25 de enero de 2009
hola a todos, tengo doce hectáreas de pasto estrella bajo riego y fertilización. quisiera saber cuanto rinde una hectárea para hacer pacas de heno y todo lo relacionado al tema, quisiera levantar 200 becerros de 100kg aproximados cada uno. Poder hacerlo? gracias andares.
Rojas Sanchez
Rojas Sanchez
27 de enero de 2009
hola quisiera q alguien de los q esta leyendo esto me pueda ayudar sobre de decirme alguna dieta q sea efectiva par engordar vocearos tengo para darles caña, pollinasa y alimento de pescado nose q tanto de porcentaje les debo dar y quisiera saber si puedo hacer silo de caña
Vicente Fabian
6 de marzo de 2009
buenas estoy en la república dominicana y quiero saber que ideas me pueden ofrecer. soy nuevo en esto del engorde. tengo 640 tareas de tierra sembrada de hierba san ramón o brachiaria decumbens, pienso introducir un mínimo de 100 animales, quiero darles una ración de alimento en las tardes, pero aquí los cereales son excesivamente caros. cuento con pollinaza, melaza, con posibilidad de conseguir torta de palma africana quisiera saber que cantidad debo darle a cada animal por dia. son animales de 200kg para llevarlos a 450kg. deseo hacer esto en 6 meses o menos si me pueden ayudar se los agradecería.
Alejandra Tunjano
6 de marzo de 2009
algo muy facil que debes o que puedes hacer es que si cerca a tu finca existe una clase de umata ellos te pueden colaborar con una ayuda técnica y asi darte una dieta alimenticia para tus becerros..
Angie Perez
Angie Perez
8 de junio de 2009
A quien corresponda: Alguien puede solicitarme informacion sobre los alimentos GALMEX, me interesa conocer su analisis bromatologico y contenido principal, o si pueden darme una página donde pueda localizarlos, se los agradeceré de ante mano.
Oscar Mejia
8 de junio de 2009
primero hemos de saber el peso del becerro y la raza ,esta porque no consume lo mismo un becerro criollo que uno brangus ,después en tablas de nutrición animal debes consultar sus necesidades nutritivas ,ósea cuanta energía , cuanta proteina ,cuantas vitaminas ,cuantos minerales necesita el becerro para ganar un determinado peso ,por ejemplo las necesidades nutritivas no son las mismas para ganar 500 grs diarios que para ganar 1 kilo diario .luego has de saber que alimentos tienes en tu región disponibles y económicos y hacerlos analizar bromatologico ,ahora como dije antes de esos alimentos de los que ya se su composición ,y sabiendo las necesidades según el peso daré las cantidades apropiadas no llego a cubrir con los alimentos que hay en la región tengo que complementar con grano ,soya para complementar proteina o maíz para complementar las necesidades de energía .en resumen si queremos ganar kilos de carne rapido debemos saber hacerlo racionalmente.
José Manuel Félix López
José Manuel Félix López
8 de noviembre de 2009
Hola.... muy buenas noches. Sirva la presente para solicitar información referente a la engorda de novillos, ya que me estoy interesando en la engorda de estos animales y pues me gustaria saber cuantos kilos de alimento le puedo dar al dia, y si puedo darle pasto picado con melasa o en su caso si alguien tiene alguna tabla o base de datos en Excel sobre el cuidado y alimentacion de los mismos se lo agradecería a la persona que me brinde su apoyo al respecto, no omito mencionar que estoy en pesando con cinco becerros que andan en un peso de 150 a 200 kg. Aproximadamente y en que tiempo lo puedo sacar...... Sin mas por el momento y en espera de sus comentarios quedo de Ud`s. Atte. José Manuel Félix Email: Jse_manuelf@hotmail.com
Yira Kerguelen
Yira Kerguelen
8 de noviembre de 2009
..hola todos como estan me estoy iniciando en el engorde de becerros beefmaster me gustaria saber que tipo de pastos y alimentos son los mas recomendados para el engorde de este tipo de raza y los cuidados fundamentales para el uso de estos alimentos ...gracias
Rafa Casian
Rafa Casian
9 de noviembre de 2009
ni nombre es rafa quisiera saber como iniciar a engordar bovinos de 250kg soy de Jalisco ¿que mezcla puedo utilizar para llegarlos a 500kg promedio? Acá la pastura que hay es maíz,rastrojo de maíz, soya, canola, silo de maíz y de caña son las mas comunes yo deseo saber una dieta con esa pastura
Venancio Diaz Alvarez
Venancio Diaz Alvarez
10 de enero de 2010
Buenas tardes. Me gustaria empezar en la engorda, tengo 20 becerros (raza SIMBRAH.) alguien me puede ayudar con la siguiente informacion. Los becerros tiene un peso de 200 kg promedio, en que tiempo debería de alcanzar los 400 kg.? no estabulado es pastoreo, cuento con zacate brizanta y tanzania, pollinaza y melaza. estoy en la región de Campeche, campeche, México. y que desparasitantes y vitaminas me recomendarían utilizar? saludos, feliz principio de año a todos.. correo electrónico: lupenet1@live.com.mx
Sonia Fuentes Duran
Sonia Fuentes Duran
13 de enero de 2010
hola , me dirijo a idos. para solicitar informacion tengo unos 100 toretes para engorde y me estoy iniciando en el mundo de la ganadería , me gustaria saber cuantas hectáreas necesito para dicha cantidad de ganado, cantidad de alimento en caña de azúcar y pastos, tamaño del corral. por favor ruego me informen de todo lo que crean conveniente. un saludo cordial.
Juan  Zamora
Juan Zamora
23 de febrero de 2010
hola quisiera saber como hacer un alimento de engorda, si solo tengo galleta, maíz, melasa, pollinaza. o que mas debo de conseguir para lograr una buena engorda. gracias.
Roman
Roman
26 de febrero de 2010
HOLA BUEN DIA QUISIERA VER QUIEN ME PUEDE AYUDAR EN CUANTO A LA ALIMENTACION MAS ADECUADA EN PORCENTAJES Y CANTIDAD POR ANIMAL YA QUE QUIERO INICIAR UNAS ENGORDAS DE BECERROS ENTRE LOS 300 Y 350KG PARA SACARLOS A LOS 450 O 500 KG, MI REGION ES EN QUERETARO MEX. LA ZONA ES UN POCO FRIA SE CULTIVA EL MAIZ, AVENA Y Q RAZA O CRUZA ES LA MAS ADECUADA GRACIAS
Jose Manuel Hernandez Palafox
Jose Manuel Hernandez Palafox
7 de marzo de 2010
Ofrezco ayuda en lo relacionado con la engorda de becerros y la compra de pollinaza si desea informes cómicos a 7711781254
Carlos Guerrero
8 de abril de 2010
Hola amigos deseo preguntarles si se le puede dar como alimento al ganado vacuno el excremento de cerdos, mezclados con alimento balanceado espero me respondan esta inquietud desde ya muchas gracias.
Miguel Angel Cortez Cruz
Miguel Angel Cortez Cruz
5 de mayo de 2010
HOLA QUE TAL QUIERO INICIARME EN LA ENGORDA DE BOVINOS, QUISIERA ME APOYARAN CON INFORMACION PARA LA PRODUCCION DE CARNE, POR EJEMPLO QUE CANTIDAD DE GRANOS, QUE CANTIDAD DE PASTOS, SALES MINERALES AUTORIZADAS EN MEXICO, ETC, DE SER POSIBLE LAS RACIONES NECESARIAS POR EDAD DEL ANIMAL. SALUDOS!!!!!
Alfredo Castillo
26 de agosto de 2010
Desearía que me den una opinion para esta formula que tengo son para novillos de 300 kg a 350 kg 80 Kg Sorgo molido 320 Maíz molido 100 Pasta de soya 160 Afrecho de trigo o salvado de trigo 120 Pollinaza 120 Desperdicio de panadería 80 Basura de algodón 20 Sales minerales 1000 Kg Espero que alguien comente sobre ella tengo 20 años y soy del D.F. Y voy a comenzar a engordar toros la raza de ellos seria Europeo Charolais, Angus, o cruzados Brangus, Brandfort o sintéticos Beefmaster son los que ay por la zona y el clima es templado, serían estabulados
Julio Cesar Vega
Julio Cesar Vega
28 de agosto de 2010
Buenas tardes necesito saber el proceso de engorda de un becerro, el corral, alimentos y todo lo que se necesita para poder engordar a un becerro
Fernando Mendoza Marin
Fernando Mendoza Marin
25 de septiembre de 2010
Hola soy del estado de guerrero, mi padre ha sido campesino toda su vida, ahorita yo me estoy metiendo a esto de la engorda de becerros, por favor alguien me podria dar informacion, sobre que pastos, alimentos, etc, puedo dar para hacer engordar mis becerros, bueno aunque de antemano no me arriesgo todavia a comprarlos por que no tengo la informacion necesaria, empezaria por 5 becerros entre 200 kilos, yo cuento con hetareas de terrenos de riego, y quiero trabajar en ellas. por favor si alguien es tan amable ayudenme dejo mi msn, fer_socios@hotmail.com
Lissett Ynfante Pulido
3 de febrero de 2011
me encantaría asesoría del mejor método de engordar becerros del destete en cuanto a la suplementacion, como también la utilización de productos específicos para el aumento de pesos atentamente lissett Ynfante
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate