Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Asesoría para engordar becerros

Publicado: 17 de septiembre de 2002
Por: Juan Manuel Bautista Zamora
Me estoy iniciando en el ramo de la ganadería y quisiera que se me orientara sobre que tipo de alimentación debería aplicar a becerros de destete para obtener buenos novillos.
Es importante mencionar que no conozco de términos técnicos y si se me podría decir los alimentos a aplicar, cuándo y cuáles.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Justo Sierra
20 de septiembre de 2002
Me gustaría recibir información.
Recomendar
Responder
Cristobal Angulo Ojeda
Cristobal Angulo Ojeda
25 de septiembre de 2002
Para un animal de 400 kg puedes dar guano de cerdo (20 kg), 5 kg de trigopaja, heno de 1° o 2°corte 6 kg, 0.07 kg de ácidos grasos. Puedes bajarte en 1 o 2 kg en el guano, pero se puede hacer algo con esto. Asesorate por un nutricionista, agrónomo o veterinario.
Recomendar
Responder
Otoniel Enríquez Anaya
Otoniel Enríquez Anaya
3 de octubre de 2002
Es importante que tomes en cuenta la región donde vives, ya que de ser posible te es conveniente comprar algunas hectáreas de riego y así poder iniciarte en el cultivo de zacate bufely ray grass, para que pastorees los becerros directamente en las praderas. Te sugiero que investigues más sobre el tema...
Recomendar
Responder
jaime romero
jaime romero
15 de agosto de 2003
Hola.
Estoy incursionando en la engorda de novillos, y me gustaría saber dónde puedo adquirir el producto Zilmax (clorhidrato de silpaterol), pues de acuerdo con lo investigado por Internet es un betagonista permitido en México, y me gustaría saber dónde lo adquiero y cómo funciona, y si existen más betagonistas para ganar más peso o qué recomiendan de alimentos. De tener alguna sugerencia, se los agradecería de antemano.
Recomendar
Responder
ING. HECTOR MARIO JIMENEZ GARCIA
ING. HECTOR MARIO JIMENEZ GARCIA
10 de septiembre de 2003
Te recomiendo visites algún corral de engorda que se encuentre por tu zona. Busca algún distribuidor de sales y premezclas; ellos te podrán asesorar sin costo.
Recomendar
Responder
Samuel Morales
Samuel Morales
22 de diciembre de 2006
Cómo me puedes informar para darles una dieta a mis becerros que tengo en engorda, ya que están en unos 350 kilos; qué darles para engordarlos rápidamente, o qué dieta me recomiendan.
Recomendar
Responder
German Espejo Gonzalez
German Espejo Gonzalez
5 de diciembre de 2007
NO SÉ EN QUÉ ZONA TENDRÁS TU GANADO PUES EL FACTOR CLIMÁTICO INFLUYE MUCHÍSIMO... TE DOY UNA RECOMENDACIÓN Y Si TU ÁREA DE AFLUENCIA ES OTRA, LOS RESULTADOS A OBTENER NO SERÁN LOS DESEABLES PARA TI.
Recomendar
Responder
Cristobal Angulo Ojeda
Cristobal Angulo Ojeda
7 de diciembre de 2007
En realidad, no se trata de una fórmula en especial, no es la clave, la clave es saber qué es lo que tienes para dar, qué hay en la zona donde tu vives y con eso trabajar. Ahora si puedes disponer de un campo donde puedes hacer tú la alimentación invernal que es muy importante, sería ideal también, además debes tener noción de lo que necesita el animal y en qué período lo necesita. Por ejemplo, cuando necesita proteína y cuando nos pasamos a energía, por ejemplo. Suerte.
Recomendar
Responder
Roberto Teran
Roberto Teran
22 de enero de 2008
Hola, Tengo Animales de unos 380 Kg. Estoy empezando en el negocio de la engorda y necesito saber que les puedo dar como alimentación para tener una ganancia estable y continua, me encuentro en el norte del estado de Veracruz en México, por ahora estoy dando alimento al 14 % de proteína eso es lo que me han recomendado, pero quiero saber mas sobre eso, tiene también salvado, maíz y cascarilla de naranja y algunos otros granos, estará bien lo que le estoy dando, aparte le doy pacas de zacate, de antemano agradezco su respuesta gracias.
Recomendar
Responder
Ciro Alfonso Gonzalez Cardenas
Ciro Alfonso Gonzalez Cardenas
24 de enero de 2008
Amigo, creo con lo que estás utilizando para el levante de tus animales está bien, además debes tener en cuenta que lo más importante dentro del sistema de producción bovina es el tipo de manejo que utilizas, ya que allí está el secreto de tu éxito como productor, y no solamente el tipo de alimentación que les brindas a tus animales.
Recomendar
Responder
Jose Guadalupe Segundo
Jose Guadalupe Segundo
3 de junio de 2008
como engordar un becerro
Recomendar
Responder
German Corro Galo
German Corro Galo
9 de agosto de 2008

voy a iniciar en la engorda de becerros como iniciar las instalaciones para 10 animales para empezar

Recomendar
Responder
Trinidad Ramirez Tiznado
Trinidad Ramirez Tiznado
14 de septiembre de 2008
estoy iniciando el proceso de un proyecto de engorda de becerros,quisiera hasta donde sea posible su asesoria..... estoy en el estado de señala,municipio de san Ignacio,en el poblado de nombre hacienda de picaste justo al margen izquierdo del río piaxtla.....Cuantos becerros tengo que comprar para iniciar? ....Que darles de comer para engordarlo?...Y todas las preguntas que se derivan de este proyecto......Gracias
Recomendar
Responder
Alcantara Rosas Melesio
Alcantara Rosas Melesio
23 de diciembre de 2008
hola saludos mi nombre es melesio alcantara tengo 26 años y estoy por iniciarme en la engorda de becerros en corral me podrian ayudar para indicarme que dieta es la mas conveniente y en q porcentaje soy del norte del estado de mexico de antemano muchas gracias.
Recomendar
Responder
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
23 de diciembre de 2008
Cuando se habla de becerros estamos en que son animales desteto, por lo tanto son animales que están en crecimiento, tanto muscular como óseo, y técnicamente son animales que entran a pre ceba. En lo referente la suplementación hay un conjunto de productos como maíz, sorgo, semilla de algodón, torta de palmiste, heno, silos, etc, pero debemos saber el peso de los mismos para poder dar la dosis, de suplemento y este se debe balancear acorde a tipo de animal que nosotros tengamos en el momento.
Recomendar
Responder
Alcantara Rosas Melesio
Alcantara Rosas Melesio
24 de diciembre de 2008
saludos si los animales fueran de 300 kgs en adelante q dieta se les debe implementar y en q cantidad o porcentaje he escuchado que el clima es factor para cambiar la alimentacion el lugar en donde vivo es de clima seco y en temporada invernal frio al norte del Edo mexico de antemano gracias
Recomendar
Responder
Ana Díaz
Ana Díaz
25 de diciembre de 2008
Hola estoy trabajando en la engorda de becerros, mi rancho está ubicado en mapachapa, veracruz, actualmente les doy de comer alimento galmez y pasto insrgentes, pero me gustaria saber de que forma puedo potencializar su crecimiento para poder comercializarlos en menor tiempo, por su apoyo gracias y saludos. Ana
Recomendar
Responder
Manuelin
Manuelin
28 de diciembre de 2008
no se en que parte tenga su ganado pero lo que le recomiendo es de que visite algún corral cercano mire y dialogue con algún personal para que le se alguna asesoria o bien acudir con algún veterinario o zootecnista
Recomendar
Responder
Luis Garza
22 de enero de 2009
que tal estoy ingresando en el negocio de la engorda . soy de Nuevo Leon ( mucho calor) , tengo muchas preguntas , espero que me pudieran ayudar 1 que porcentaje participa el forraje con el complemento para engorda de becerro 2 que tan rendidor son las zeolitas 3 que tan cierto es de que el antibiótico ( penicilina ) es bueno
Recomendar
Responder
Rafael Tapia Lopez
Rafael Tapia Lopez
22 de enero de 2009
que tal mi nombre es Rafael y soy de hidalgo y tengo 22 años y me estoy iniciando en la engorda de becerro el detalle es que batallo mucho con las dietas la verdad cuento con pollinaza, maíz, sorgo, cascarilla de soya la verdad es que todo esto lo mezclo pero en realidad no se en que proporciones o porcentajes dárselos y es en lo que me gustaria me orientaran y me dijeran cuanto de verdad que se los agradecería mucho cuento con zacuto y alfalfa hasta pronto
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.