Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Animales por hectarea

Publicado: 8 de julio de 2006
Por: yvan pirela
Mi pregunta es la siguiente cuantas vacas se pueden tener en 4 hectareas semi estabulada ......saludos
Temas relacionados
Autores:
Yvan Pirela
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Bruno Jose Arana
23 de noviembre de 2014
Buenos días, quisiera saber cuantas vacas lechera se pueden trabajar en 80H de pasto humidicula en el estado bolívar Venezuela donde el verano es desde el mes de enero hasta mayo a temperaturas hasta 34grados
gomzalo
30 de mayo de 2015
Saludos amigos foristas soy del sur de veracruz mexico, donde tenemos aproximadamente de dos a trs meses de sequia cuento con 20 hectarias de terreno en las cuales estoy manteniendo 23 vacas con crias, cuento con pasto estrella me gustaria saver que puedo hacer para incrementar la carga animal/ hectaria agradesco todo comentario
Aquiles Arcarius De Troya
9 de julio de 2015
Hola buenas buenas quiero aprender algo. tengo 3 hectáreas de pasto brecharia, quiero hacer potreritos para rotar los animales q abonos debo aplicar y cuanto por hectárea muchas gracias,Acacias meta
luciano javier catari benitez
16 de agosto de 2015
buena mi pregunta es tengo 5 hts y quiero saber cuantos animales puedo tener en esa capacidad sea vaca lecheras o cabras gracia
Soldador 84
19 de octubre de 2015
Saludos desde costa rica estoy empezando a salir adelante con este tipo de proyectos y me gustaría saber cuántos animales novillos toretes puedo tener en diez hectáreas divididas a la mitad y cuanto tiempo en un lado y otro gracias toda tiene pasto brizhanta
Cesar Augusto Zarate Arango
1 de noviembre de 2015
buenas tardes, mi pregunta es cuanto ganado de engorde se puede mantener en 100 hectáreas. gracias
Teodoro Rojas Rincon
5 de mayo de 2016
buenas tardes soy colombiano estoy iniciando un proyecto de.ganado estabulado en cuatro hectarias con una de pasto de corte mi inquietud es la siguiente fuera del pasto de corte qhotra racion le puedo suministrar halos novillos para octener mejores resultados estoy huvicado en el de partamento del meta donde el clima o sila entre. 25 grados.y 35 grados gracias por sus concejos
william A del Rosario
20 de agosto de 2016
Hola quisiera saber que es mejor opción ordeño o ceba de novillo
german zarate
11 de noviembre de 2016
BUENAS TARDES, TENGO UN PROYECTO PARA LA CRIA LEVANTE Y ENGORDE DE OVEJAS DORPER CON DESTINO AL SACRIFICIO A LOS 6 U 8 MESES DE EDAD EN UNA FINCA DE 50 HECTAREAS, CON PASTO DE BRACHIARIA, MOMBAZA Y TANZANIA Y QUISIERA QUE ME AYUDARAN A CALCULAR LA CARGA ANIMAL QUE PODRIA TENER POR HECTAREA TANTO EN PASTOREO SEMI-INTENSIVO COMO EN PASTOREO LIBRE O EXTENSIVO
Franklin Romero Leon
11 de enero de 2017
Buenas tardes! Es posible estabular el pasto brachiaria y el pasto miel? Cuàl tiene mas fibra? Saluos Franklin Romero
Andres Niño
11 de enero de 2017
Buenas noches amigos.. Una pregunta si tengo 20 hectáreas pero las deje perder cuantos animales de cría puedo meter por hectárea para que pueda volver a trillar el zacate?? Tengo riego Muchas gracias
Michael carballo
6 de febrero de 2017
CONSULTA.. puedo tener 4 vacas holstein de 450 kilos por hectareas SIN DAÑAR el suelo? Con pasto elefante?
Rosa Nathaly Pascuaza Tello
14 de marzo de 2017
Mi pregunta es la siguiente cual es la carga animal si tengo 7ha que producen 8ton/ha/corte y el peso vivo es de 400kg además se suministra 1 kg de suplemento y 2 kg de ensilado al día . El desperdicio es de 30 °\° y el consumo es 60 kg/fv/día Y tengo una mezcla de 3 pastos con 22 30 y 8% de materia seca
Rodrigo Alejandro Luis Pacheco Reyes
30 de mayo de 2017
hola buenas tardes a todos. mi pregunta es cuantas cabras de la raza saanen se pueden tener por hectárea. agradeceré mucho sus respuestas.
Luiss Sandoball
2 de agosto de 2018
Hola que tal saludos desde Ecuador. La verdad me interesa saber un poco de su experiencia, Yo estoy creando un proyecto para ganado de carné La cantidad que he puesto en el proyecto es una finca de 50 hectáreas. Aproximadamente 200/250 cabezas de ganado Y por pienso tener entre 4/5 animales por hectárea De acordé a los tiempos de lluvias y el pasto. Claro que de invierno se puede agregar unas 2 mas por hectárea.. usted como mas experto que me recomienda, Muchas gracias
Emanuel
16 de septiembre de 2018
Hola soy de mendoza y yo no tengo nada x el momento pero quiero saber donde puedo comprar las maquinarias para cosechadora y ensiladora de alfalfa y donde puedo comprar los animales xq mi idea es entrar al negocio de la cria y engorde ???
Manuel
31 de octubre de 2018
Hola que mi pregunta es que si se puede engordar 20 toretes en 5 ha de terreno tengo sembrado 2 ha de tanzania y quiero estabular dando pollinaza
jesus manuel mendez hernandez
17 de noviembre de 2018
hola buenos dias ...antes q nada disculpen mi hortografia. lellendo sus comentarios y sugerencias me impacta lo de estabular xq: mi pregunta es : si las vacas o vecerros estan en pleno pastoreo a su disposicion y de repente los meto al estavlo sera q no tengamos provlemas x extres etc.??? q respuesta me darian ..comento xq yo tengo 7 há. y kiero crecer!!!!....saludos a todos q tengan un vonito dia
Adrian hernandez
18 de diciembre de 2018
Que tal buenos dias. Mu gustaria comenzar un proyecto de engorda bovino. Solo cuento con 6 hectares de los cuales 4 son potrero . Y 2 hectares mas de sacate de corte me gustaria saber cuantos toretes puedo mantener.en ese espacio.y otra duda mas.cuantos meses o kilos deve de pesar un becerro para poder estabular. Muchas Gracias
Carlos Quintero
3 de abril de 2019
Buen día, colegas ganaderos mi consulta es la siguiente: en una finca de 8 hectáreas el 90% es faldas o lomas. ¿que clase de pasto se puede sembrar, para propósito de Ceba y cuantos novillos por hectáreas se pueden cebar o engordar? la finca su PH es de 5, en Panamá el verano es de 4 meses. ¿Qué me recomiendan? Muchas Gracias... Espero respuestas...
1...56789
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate