Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Animales por hectarea

Publicado: 8 de julio de 2006
Por: yvan pirela
Mi pregunta es la siguiente cuantas vacas se pueden tener en 4 hectareas semi estabulada ......saludos
Temas relacionados
Autores:
Yvan Pirela
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alfredo Enrique Contreras Nava
16 de febrero de 2011
Hola soy ing. de la prod. agropecuaria, docente de una escuela tecnica de fe y alegria, me gustaria tener opiniones sobre ensilaje ya que nuestro proyecto es realizar un ensayo a corto plazo y queremos ver algunas sugerencias. Gracias.
Profile picture
4 de marzo de 2011
hola amigos.dejenme contarles que yo trabajo con 6 hectareas de terreno.y a cada 8 meses compro nobillos para engorde.con el manejo de pastoreo y una racion de cilaje de maiz en el verano ,ando vendiendo los animales con 1000 lb de peso. pero tambien dejenme contarles la dificultad que e tenido.ya que las 6 hectareas con las que trabajo no estan todas juntas sino que tengo 2 1 2 1 ny para mover los animales de ectareas por ectareas me an dado problemas ya que tengo que pasar por diferentes pueblos donde ya me proibieron que pase ya que el camino es de terraceria. ahora quisiera tener los animales en 1 hectarea y traerles los alimentos por pacas y el cilaje hacia el lugar. mi pregunta es: que puedo hacer si me an contado que si los mantengo ahi por demasiado tiempo los animales se estresan como puedo mantener alos animales ahi sin nungun problema.
Sainter Omar Contreras Smith
Sainter Omar Contreras Smith
11 de marzo de 2011
Hola mi nombre es Sainter Omar Contreras Smith me parece muy curioso este tema ya que tengo 8 hectáreas de tierra y hasta el día de ayer por no ser que entro a este foro jamas me hubiera enterado que puedo tener 30 animales por hectáreas, solo me queda la inquietud en cuanto a su alimentación. Quisiera me colaboren en eso, les explico lo que he entendido hasta el momento de este foro, si tengo 8 Ha puedo tener 30 animales en una hectárea y las otras 7 Has las puedo sembrar con pasto elefante haciendo divisiones del lote para que en todo momento exista alimento siempre y cuando estos cultivos de pasto los mantenga con sistemas de riego que me garanticen su recuperación después del corte. Agradezco su pronta respuesta y me aclaren si estoy equivocado o entendí perfectamente lo que dicen en este foro.
Jose Yuruhan
Jose Yuruhan
24 de agosto de 2011
hola ivan. Para saber la carga animal, tienes que pesar el pasto, de la siguiente manera... medís un metro cuadrado de pasto y cortas, luego el mismo procedimiento en varios lugares. y sacas un promedio, ten en cuenta que un animal come el diez por ciento de su peso por día de hoja verde. te conviene plantar Camerún y abonar después de cada corte. si tus vacas son lecheras debes darles es un kilo de balanceado por cada 4 litros de leche. yo calculo ocho animales por hectárea de Camerún, y lo que sobra hago silo para el invierno. espero que te sirva de algo. saludos
Betty Vargas Orrego
29 de octubre de 2011
Hola a todos por favor me podrian ayudar.! Quiero saber cuantos dias puedo tener 90 novillos en 15 hectareas con pastoreo rotativo, en semi estabulacion, con suplementacion de heno, balanceado y sal mineral....?. en total tengo 400 has y cuantos potreros puedo hacer para 90 novillos en semi estabulacion? Muchas gracias! Espero que alguien me ayude....!
Franklin Alexander Portillo Contreras
5 de noviembre de 2011
Hola a todos los amigos foristas quiero comentarles que soy nuevo en el tema pero estoy muy entusiasmado por todo lo que he leido y la verdad tengo 7 novillos de engorde y seis vacas con cria pero alquilo pasto y ya hace tiempo he venido leendo y oyendo sobre semi estabulacion por lo que quisiera si ustedes me pueden orientar cuento con cinco hectareas cuatro son ladera y una es planada le cuento que tengo un cuarto de hectarea en la que tengo sembrado pasto maralfalfa y tengo una hectarea y media sembrado de pasto brisanta quisiera si alguno de ustedes me podria proporcionar informacion necesaria me lo hiciera saber de antemano les agradesco... espero sus respuestas.
Fabian Pizarro
18 de noviembre de 2011
Ismael Adames, podes mirar el pasto Mulato II, es un híbrido hijo de decumbens y otras Brachiarias, soporta sequías de 5 a 7 meses, de igual forma la podes complentar con la Cratylia argentea que tiene condiciones agronómicas parecidas.... Cualquier cosa me escribe
Alberto Mascagnini
27 de noviembre de 2011
buenos dias amigos soy nuevo en la ganaderis de leche, quisiera saber que pasto me recomendaria para vacas de leche raza jersy, tipo carrora,cuantas vacas puedo tener con dos hectareas de corte con riego ,ytres de pastoreo, altura 1.100 m.s.n.m. temperatura 23 a 24 grados a veces varia baja osube estoy en escuque estado trujillo ,y que otra informacion me podria dar para el buen manejo y producion ,quisiera producir 500 litros de leche diario gracias mi correo es albertom161@hotmail, com me lllamo alberto mascagnini telef.04247033584,, perdone si puede dar un modelo de vaquera para ordeno mecanico- saludos
Rafael Rodriguez
30 de diciembre de 2011
Tengo el proyecto de establecer 50 vacas estabuladas, estoy seleccionando entre pasto Maralfalfa o Camerún y cana de la siguiente manera 30, metros cuadrados de pasto de corte y 25,000 metros cuadrados de cana de azúcar
Alberto Mascagnini
13 de enero de 2012
buenas tarde, quisiera preguntarl al senor alvaro molina, la direcion exacta de la finca que esta ubicada enla via maracaibo la villa del rosario, que tiene 72 vacas en 12 hectareas.espero su repuesta.gracias . mi nombre es alberto mascagnini, mi correo es albertom161@hotmail.com. vivo en escuque,estado trujillo.
Cesar Tamayo
19 de enero de 2012
Buenas Tardes, soy de Mexicali , Mexicali sembre ray grass en 3 hectareas, cuantos novillos de engorda puedo meter? Gracias
Alberto Pernia
22 de enero de 2012
Buen día Cesar. en esa superficie puede sustentar alrededor 20 machos, con rend/ha de 70 Tn, frecuencia de corte 60 a 65 días y 5 corte año.
Franklin Rivero
23 de enero de 2012
Hola, soy nuevo en este tema de la ganadería; recién compre un fundo de 12 hectáreas y 7 estan cebradas de pasto, quiero meter algunos machos para engorde pero no se cuantos pueden ser, El clima es tropical lluvioso de selva en las zonas húmedas boscosas, alternado con tropical de sabana. Temperatura promedio anual 25 grados, máximas de 33 grados, mínimas de 20 grados. Precipitación promedio anual 1400 mm, estación lluviosa de mayo a enero.
Abraham Hidalgo
23 de enero de 2012
Hola Franklin, pues tienes que especificar un poco mas con que pasto están sembradas esas 7 hectáreas que nombras? Tienes pensado meter animales de que peso aproximadamente y cuantos? con 12 hectáreas te recomendaría yo a criterio personal hacer un programa de semi estabulacion para que puedas hacer una explotación más numerosa,distribuyendo bien el espacio puedes tener una producción bastante eficiente. saludos!
Franklin Rivero
23 de enero de 2012
Abraham gracias por tu consejos. El pasto es Brachiaria, los animales entrarían de 150-a 220 kilos y quiero que salgan a 400-450 aproximadamente. cuando hablas de semi-estabulacion como lo harías? yo quisiera tener 20 becerros pero creo que es muy poco pasto. Espero tu respuesta saludos.
Alessandra Quiñonez
23 de enero de 2012
Hola a todos, Revise casi todos los post en el foro, y mi pregunta va a alguno sabe algo sobre que tipos de plantas debería considerar en ganadería, para hacerla sustentable y el suelo no se deteriore tan pronto. He leído que hay combinaciones entre pasturas y leguminosas?.. alguno a usado tal combinación. Que especies recomienda, o que otro sistema de agricultura sustentable podría aplicar en mi nuevo proyecto.
Rafael Rodriguez
25 de enero de 2012
Buen dia pueden recomendar un pasto de corte para la zona norte de honduras ya que las lluvias son fuertes hasta tres a cuatro meses algunas parcelas de Maralfalfa no responden cuando se hacen tres o mas cortes me gustaria recibir informacion técnica de este pasto Maralfalfa.
Frannier calatayud
27 de enero de 2012
hola buen día rafael.! soy de Venezuela y no conozco muy bien las características de esa zona. pero te recomiendo pasto guinea. es de clima de lluvia, e incluso se dice puede soportar cortos períodos de inundación. también trata de usar como pasto de corte toledo brachiaria brizantha intenta con esos dos a ver si funciona en esa zona.. el guinea para pastore rotatorio y el toledo para suplementos o compuestos (se puedes hacer mezclas para aportar requerimientos nutricionales). me avisas si te sirve o no para ver si estudio otra alternativa para esas zonas.!    !   "   
Yolanda Toro
23 de febrero de 2012
hola si soy una pequeña productora que se esta iniciando en la ganaderia, me gustaria saber si en 40 hact. de pasto natural, la sabana es una parte de medano y la mayoria es estero, tierra grea... cuanto animales puedo mantener en el varano y en el invierno.......????
Alberto Pernia
25 de febrero de 2012
Sra. Yolanda saludos. En la zona donde esta ubicada las condiciones climaticas son algo extremas un invierno concentrado en 6 meses y el resto del año verano. La especie establecida o por establecer debe tolerar estos extremos climáticos, ademas la fertilidad del suelo no es la mejor. en términos generales la capacidad de sustentación de 1 Ha. de esa zona esta alrededor de 2 UA/Ha. considerando un buen manejo de los potreros. (estamos hablando de 80 animales de 450 Kg c/u. en las 40 Ha.)
1...456...9
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate