Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Animales por hectarea

Publicado: 8 de julio de 2006
Por: yvan pirela
Mi pregunta es la siguiente cuantas vacas se pueden tener en 4 hectareas semi estabulada ......saludos
Temas relacionados:
Autores:
Yvan Pirela
Recomendar
Comentar
Compartir
Rodrigo Isidro Villamizar
Rodrigo Isidro Villamizar
31 de octubre de 2008
Con todo respeto, quiero preguntar a ustedes profesionales, cuantas vacas de alta producción lechera estabuladas, caben por hectárea y como deben ser los establos y zonas de corte y almacenamiento de pastos, forrajes y otros alimentos para los animales. agradezco me respondan y me ayuden para mi proyecto. Cordialmente. Rodrigo Isidro Villa mizar.
Recomendar
Responder
Ricardo Oviedo Ghitis
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
3 de noviembre de 2008
Sr Villamizar: El pasto Kikuyo es un forraje suculento que te puede cargar 2-3 animales por Ha en verano y 3-4 en invierno con rotaciones de 45 dias aproximadamente. Es un forraje básico para vacas de 8 -9 litros de produccion. Si quieres producir mas debes pensar en suplementación concentrado y si el ganado tiene potencial genético lechero puedes lograr 18 litros promedio con 4-5 kilos de concentrado por vaca. Si quiere aumentar la carga animal o suplementa más o siembra especies de corte como avena o remolacha. saludos
Recomendar
Responder
Reinaldo Villegas
Reinaldo Villegas
16 de enero de 2009
buenas tardes amigos yo tengo una finca de 27 hestareas la divido en 6 potrero de 4 hestareas 3 hestareas en pasto de corte elefante tengo una duda mi lote de ganado va aser de 100 novillas doble propósito la rotacion del ganado es de cuantos dias por potrero mi idea con el pasto de corte es ensilar en el invierno lo máximo posible para que en el verano los animales tengan suficiente comida que me recomendarían ustedes que tienen el conocimiento y la experiencia gracias le agradezco su colavoracion el pasto que tiene la finca es bracaria omidicula
Recomendar
Responder
Pablo Alfonso Loreto
Pablo Alfonso Loreto
2 de febrero de 2009
hola señores . cuanto es el costo generado del uso de maquinaria para cortar pasto hay maquinas pequeñas . es rentable yo estoy interesado en iniciar una finca con 20 vacas en un terreno de 4 hectareas . yo estoy en VENEZUELA y aqui el verano es fuerte podria decir que 7 meses. sera que las podria tener semi estabuladas es decir que despues del primer ordeño esten a potrero y el segundo ordeño queden con pasto cortado en corral . claro asi tendria 1 hectarea para cortar el pasto 2 hectareas para ellas pastar media hectrea para becerros y la que queda para áreas comunes . yo e pensado en que las vacas duerman su segundo turno encerradas por la inseguridad reinante la tierra esta cerca de la cauda y los ladrones son terribles aqui. saludos .
Recomendar
Responder
Juan Suarez
Juan Suarez
2 de febrero de 2009
amigo Reinaldo y pablo soy ing Agrónomo Juan Suárez y su problemas es muy común yo esto establecido en el estado zulia tengo 10 años de experiencia asesorando a productores como ustedes y lo primero que tiene que saber que lo mejor es tener un sistema de riego funcional y apropiado a su economía si van a estabular hay que asegurar a alimentacion y para eso necesita un analisis de suelo y característica de agua también para empezar después biene la estrategia para como poder superar el problema estoy disponible para su asesoramiento mi teléfono son 04267606621 y 04247270192 estoy asu deposición
Recomendar
Responder
Alfonso Camargo Bonet
Alfonso Camargo Bonet
8 de febrero de 2009
buenas noches para todos los que lean este mensaje la verdad es q me gustaria empezar a semi estabular ganado cebú y cuento con un pesebrera donde teníamos 15 caballos pero solo tenemos una hectárea de pasto de corte king gras y brachiaria de corte si alguien me puede inf cuantos novillos de 250 a 300 kg puedo empezar para q no me valla a faltar alimento el agua es de acueducto y por la hacienda pasan varias quebradas de agua limpia esto lo digo por q asi haga verano voy a poder rociar el pasto para q no me valla a escasear y tener alimento constante.. gracias al q me pueda ayudar
Recomendar
Responder
Freddy Alexander
Freddy Alexander
24 de febrero de 2009
Amigos foristas, lo ideal antes de pensar en cuantos animales vamos a meter por Ha, es tener definida cual va ser la explotacion final, ver condiciones climaticas, disponibilidad de H2O que es un factor determinante en el éxito de cual quier explotacion pecuaria, topografía ya que no es lo mismo una finca plana a una quebrada la capacidad de carga varia, costo de tierra, MANO DE OBRA, y obviamente disponibilidad de comida necesariamente hay que establecer un pasto de corte como el Elefante, King Grass, etc, aparte de tener buenas praderas, en lo posible asociadas con alguna leguminosa como el Kudzu o Leucaena, alguna fuente de energía como Caña y o subproductos como harina de arroz, tortas, afrechos etc....Con todas estas bellezas se pueden llegar a tener 40 animales/Ha con ganancias de peso diarias de 1000 a 1300 grs/dia. Ahora bien acordémonos que cada finca es un mundo diferente...lo que en un sitio determinado funciona bien en otro pueda que no...todo lo va haciendo la experiencia, constancia, dedicación y la innovación!!!
Recomendar
Responder
Eloin Chirinos
Eloin Chirinos
22 de abril de 2009
AMIGOS DEL GREMIO ME ESTOY INICIANDO EN ESTA ACTIVIDAD ESTOY UBICADO EN EL ESTADO ZULIA NECESITO DISTRIBUIDOR SERIO DE PASTO MARAFALFA O BERMUDAS TENGO 7 HECTÁREAS. cualquier dato agradezco escribirme por acaangel_libra13@hotmail.com también necesito comprar ordeñador de dos puestos y cortadora de pasto
Recomendar
Responder
César
César
27 de abril de 2009
hola.. alguien me podría ayudar con informacion acerca de los cambios que experimentan los animales durante el crecimiento y desarrollo. y cuales son los aspectos negativos del desarrollo específicamente en bovinos.. de antemano agradezco cualquier tipo de informacion o página web en donde exista informacion
Recomendar
Responder
Alexis Yaya
12 de mayo de 2009
Para optimizar mejor la produccion de forraje verde es importante conocer el aforo del cultivo de pastenco un ejemplo para trabajar con animales en ceba estabulados y con potrero de descanso para un mayor confort. PASTO KINGRAS. Área sembrada 3 hectáreas, el pasto en toda su extensión esta parejo y de igual tamaño. Pero para efectos de un buen ejercicio, haremos la estratificación en tres partes. Estrato 1: 4.9 kg Estrato 2: 5.5 kg Estrato 3: 4.8 kg Promedio total 5.06 kg forraje/metro cuadrado. 5.06 kg/m2 x 10.000 m2 [equal] 50.600 kg de forraje verde disponible por hectárea. 50.600 X 3.0 [equal] 151.800 kg de forraje verde disponible. Quiere decir que si un animal consume del 10[percent] al 12[percent] de su peso. Tenemos que: Existen 30 novillos de 380 kg de peso. Diario consumen 38 a 45 kg, calculando la media nos da 41.5 kg diarios/ animal. 41.5 kg X 30 animales [equal] 1.245 kg de alimento diario. 1 día consumen 1.245 kg X 151.800 kg X[equal] 122 días. Alcanza este pasto para 122 días de consumo para los 30 animales, tenemos que cada 60 días se puede cortar nuevamente, entonces hay pasto suficiente para suministrar a estos animales y realizar un ensilaje que nos asegure comida todo el año y en todas las épocas (verano – invierno).
Recomendar
Responder
Luis Alberto Arias Palacios
14 de junio de 2009
Dando un saludo a los foristas, creo que sobre los pastos de corte hay muchos tratados, experiencias, resultados, etc... En mi concepto hay que determinar condiciones climatologicas, edafologicas, forrajeras y otros que van a afectar la explotacion que yo voy a realizar. Ahora, las cargas animales o kilos por UGG que yo voy a tener van a estar afectadas por las mismas variables antes mencionadas por consiguiente no se puede hablar de una verdad absoluta. Por mi experiencia creo que los pastos de corte son una buena alternativa para los que tenemos predios pequeños o medianos y que queremos tener una gran carga animal por unidad de superficie, y todo dependerá del manejo que le demos a el forraje y alos animales que vayamos a utilizar.
Recomendar
Responder
Tatiana Peppe
Tatiana Peppe
3 de diciembre de 2009
Tengo que hacer un trabajo practico para el colegio, y quería saber cuantos terneros se pueden tener por hectárea. No necesito detalles, solo esa mínima informacion. Muchas Gracias!
Recomendar
Responder
Adrian Garcia
Adrian Garcia
28 de enero de 2010
cuantos animales sostengo con pasto king grass?
Recomendar
Responder
Martha Isabel Alegria
Martha Isabel Alegria
29 de enero de 2010
hola.... ¡¡¡ALGUIEN ME AYUDA!!!! quisiera iniciar una ganadería de ceba intensiva para 20 terneros comprados de 200 kg de peso y llevarlos a 500 kg, cuento con pasto maralfalfa y kingras ¿ QUE ÁREA debo establecer en forraje y en cuanto tiempo deben salir los terneros? he pensado en raza Brangus u brahman. gracias por la ayuda
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Silva Mercado
7 de abril de 2010
Buenos dias, compañeros forista mi pregunta es cuantos animales por hectárea se podria tener en el trópico bajo colombiano, con pastos nativos de la región como lo es el Kikuyo, colosuana, entre otros. gracias
Recomendar
Responder
German Gil Matos
German Gil Matos
20 de junio de 2010
Buenos dias amigos del foro, tengo 24 hectáreas de terreno con pasto brizanta, quisiera comenzar la cría de animales para media ceba, que raza es mas efectiva y que cantidad me recomiendan? tomando en cuenta que iría rotar el ganado de potrero en potrero ya que la finca esta dividida. me gustaria saber sus opiniones y si tengo que dar mas informacion para tener una mejor respuesta lo hare.
Recomendar
Responder
Roberto Carrillo Flores
20 de junio de 2010
Estimado Forista La pregunta realizada... Cuantas vacas puedo tener en 4 Ha? es tan vieja como la ganadería misma. No se puede dar una respuesta general a esta pregunta, ya que dependerá de muchas variables que dependerán del tipo de suelo, fertilidad del suelo, tipo de pasto, cantidad de lluvias, raza de ganado, edad del ganado, tipo de explotación, etc. El primer paso, consiste en determinar qué tipo de explotación se pretende hacer, es decir, estabulado o semi estabulado, o extensivo supongo que por el área disponible, debe ser por método estabulado. El segundo paso, para determinar la carga animal es hacer un aforo de pasto disponible, esto es saber qué cantidad de pasto puede producir durante un periodo de tiempo por ejemplo un año, claro está que durante ese año la cantidad va a variar, dependerá de las lluvias, la fertilización, el tipo de pasto, etc. Una vez conocido el tipo de explotación y la cantidad de pasto, hay que considerar que los animales consumen un 12[percent] de su peso vivo al día y contrastarlo con el tiempo de recuperación del pasto luego del corte, con esta información se conoce el área de corte disponible diariamente. Usando un ejemplo hipotético: si una hectárea (10,000m2) produce 5,000 kg de pasto que se recupera en 20 días, significa que a la hectárea la debemos dividir en 20 parcelas de 500m2 que producirán 250 kg de pasto cada 20 días. Por otro lado, supongamos que las vacas que pretende usar en la explotación son de raza jersey, es decir con peso vivo de 500 kg. Esta vaca consumirá 12[percent] de su peso, es decir, 60 kg de pasto por día. En teoría podríamos mantener 4 vacas por hectárea. Si disponemos de 4 hectáreas en teoría podríamos sostener 16 vacas jersey. Este es un cálculo muy teórico, en la realidad, hay muchas otras cosas que analizar, por ejemplo, tener 4 hectáreas en un clima cálido húmedo, puede producir más cantidad de pasto, pero de menor calidad proteica. Saludos, Roberto R. Carrillo
Recomendar
Responder
Hernan Correal
21 de junio de 2010
el cuento de los 30 animales por ha es muy dudoso, si tenemos en cuenta lo siguiente. Para poder tener 30 animales de leche en producción por ha, 40 Kg de forraje verde animal/dia * 30 animales [equal] 1200 kilogramos dia * 60 dias ( en pastos de corte de alto rendimiento, con abono por corte Kingras morado) 72000 Kg..... esto quiere decir que para mantener 30 animales de un promedio de 400 Kg se necesita una producción de 72 toneladas por ha, esto sin tener en cuenta que no tenemos alimento almacenado para alguna eventualidad. ademas , si se quiere una alta producción se necesitan como mínimo 2 alimentos, para poder balancear la dieta...esto implica que se necesitan 1/2 ha de un alimento y 1/2 ha de otro, sin contar que si los animales son de alta producción, necesitan una ración de grano para poder mantenerlos en su producción.
Recomendar
Responder
Isnardo Alcides Zamora Martinez
26 de diciembre de 2010
cuantas reses para engorde puedo tener en 10 hectáreas
Recomendar
Responder
Franklin Alexander Portillo Contreras
8 de febrero de 2011
Necesito toda la información necesaria para criar ganado lechero en semi estabulado en 3 hectáreas de terreno información sobre cuantas, vacas que tipo de forraje de corte en un clima cálido si el zacuto de corte se puede sembrar en los cerros de una altura de 50 a 100 metros con pendientes de mas o menos 30 o 50 grados, dieta alimenticia. Agradezco su informacion me sera de mucha utilidad
Recomendar
Responder
12345...9
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.