Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ADAPTACIÓN DE GANADO SWIZO AMERICANO A ALTITUDES DE 3500 MSNM

Publicado: 12 de febrero de 2017
Por: Luis Aníbal Ortega Andino
MI GANADERÍA ESTÁ UBICADA EN LOS ANDES ECUATORIANOS A 3500 MSNM, AL MOMENTO ME MANEJO CON GANADO CRIOLLO Y ESTOY CRUZANDO CON BROWN SWISS, JERSEY Y HOLSTEIN. , EL PROMEDIO DE LECHE ES DE 13 LITROS POR VACA, QUISIERA AUMENTAR ESTE PROMEDIO Y HE PENSADO EN SEGUIR CON LA RAZA AMERICANO, QUISIERA SABER SI ESTA RAZA RESISTE LA ALTURA YA QUE ESTE ES MI PRINCIPAL PROBLEMA DE MORTALIDAD.
Temas relacionados:
Autores:
Luis Aníbal Ortega Andino
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Aníbal Ortega Andino
12 de febrero de 2017
LA RAZA ES SUIZO AMERICANO
Recomendar
Responder
Raul Gonzalo Romero Romero
21 de marzo de 2017
Considero que para las severas condiciones climáticas de nuestros hermosos Andes ecuatorianos, las razas lecheras de bovinos que mejor se adaptan a esas altitudes, son la Brown Swiss y la Jersey. No es muy recomendable la Holstein. Aparte de esto, es fundamental que los pastisales tengan una mezcla muy equilibrada de gramíneas y leguminosas. Como complemento para bienestar del hato, el manejo sanitario de rutina deberá ser óptimo y su alojamiento, si es posible, ´´cinco estrellas´´. Mucho éxito Luis. R.Romero
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.