Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Resultados economicos Ganaderos

Publicado: 20 de septiembre de 2016
Por: Jorge H. Moares - Ing.Agr. e Ruy Vidal - Ing.Agr. (Subsecretaría de Ganadería; Ministerio de Agroindustria de la Nación)
Resumen

Resumen de las charlas dadas en VIII Jornada Ganadera del Centro Entrerriano. Organizado por el INTA Villaguay y el INTA San Salvador. Auspiciado por Nitrum 24. 

Presentación de los resultados actuales de la ganadería en general en las diferentes regiones del país (los análisis que presentamos en el boletín trimestral) comparando los resultados de Entre Ríos en particular. Comentario de la actual coyuntura y que se puede esperar para el futuro en el corto plazo.
Sobre los resultados de la ganadería vacuna en Entre Ríos en particular se presentan tres modelos, que son, uno de Cría y tres de Invernada, detallando brevemente a qué tipo de establecimiento nos estamos refiriendo como para que los presentes se puedan ubicar y comparar en relación a sus propios casos. Estos resultados se presentan en particular en el momento actual y también en cuanto a su evolución en el tiempo en moneda constante desde el año 2011. También en esta parte mostraremos los resultados de dos tipos de Feed-lot considerando que en general se pueden hacer en cualquier lado.
Esto se acompañará también de gráficos donde se muestran tanto las relaciones insumo producto, como la de la relación compra/venta, evolución de precios de insumos y composición de los costos.
Sobre los mercados (interno y exportación) y perspectivas, se van a intercalar comentarios relativos a la evolución de determinados indicadores: stocks, relación ternero vaca, porcentaje de hembras en faena, oferta de hacienda, ocupación de los feed-lots, momento del año y referencias a evoluciones pasadas como para saber qué podemos esperar en el futuro.
Autores:
Jorge H. Moares - Ing.Agr.
Ministerio de Agroindustria
Seguir
Ruy Vidal - Ing. Agr.
Ministerio de Agroindustria
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate