Engormix.com
 
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
Conejos - El Maní y los indicadores productivos
Conejos - El Maní y los indicadores productivos - 11/21/2008
Se ha publicado un nuevo artículo técnico titulado "Efecto de la harina de rastrojo de maní (harachis hypogaea) en sustitucion parcial del pienso comercial para conejos en crecimiento" con el objetivo de evaluar el efecto de sustitución parcial del p
La supervivencia prenatal en la coneja reproductora
La supervivencia prenatal en la coneja reproductora - 11/21/2008
En nuestra web se encuentra publicado el artículo técnico titulado La supervivencia prenatal en la coneja reproductora de M. A. Santacreu Jerez, Univ. Politécnica de Valencia. España): Se presenta una revisión del carácter supervivencia prenatal en
Noción de Equilibrio del Plantel Cunícola
Noción de Equilibrio del Plantel Cunícola - 11/21/2008
La experiencia de seleccionador nos muestra que el mantenimiento duradero de los buenos rendimientos zootécnicos siempre se obtiene en el mismo marco : el de los criaderos que tienen un buen nivel de higiene y controlan perfectamente la renovación de
 
 
tras FOROS DE CUNICULTURA
TEMAS: Sanidad (Más..)
Volver al listado
Frente pelada
trasComentarios: ()
Enviar a un amigo Enviar a un amigo  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
Miguel JM Planig

Argentina
RANK
 
0
  12/08/2005
Frente pelada

Queridos Amigos Cunicultores, necesito ayuda, varios de mis conejos están con la frente pelada por otros de jaulas vecinas. Cuál puede ser el problema? A uno se le ve hasta el hueso.
Gracias por ayudarme.
Reportar Abuso
carls von lindeman

Panamá
RANK
 
0
  12/08/2005
Re: Frente pelada

Miguel: esto podia ser consecuencia del roce del comedero y el germen que produce la tina. En mi conejera tuve este problema y lo controle dandoles un poquito de azufre en la comida inclusive puedes aplicarle azufre con aceite mineral .
En el caso de las madres no te aconsejo darles en la comida sino aplicarle externamente y no en forma exagerada poque el conejo se lame y podria afectar las crias. Me gustaria saber si te funciona, saludos.
Reportar Abuso
Juan Carlos Filippa
Juan Carlos Filippa
Administrativo
Argentina - Buenos Aires
RANK
 
52
Criadero MASEJU
Tel.: 02362-430322
Argentina - Buenos Aires
Ver Perfil Ver Perfil   Contactar
  29/08/2005
Re: Frente pelada

Miguel: es un problema de un alimento deficiente y buscan en el pelo del vecino el faltante de nutrientes. Hay que tratar de separarlos y observar que ese pelo vuelva a crecer. Revisar que no haya costras o peladuras en otras partes del cuerpo. En ese caso puede ser una micosis.
Atte. Juan Carlos.
Reportar Abuso
Roberto garcia
Medico/salud
Cuba - Sancti Spiritus
RANK
 
9
Ver Perfil Ver Perfil
  29/08/2005
Re: Frente pelada

Saludos Miguel, creo estar seguro que tu caso se trata de un canibalismo, se encuentra asociado a deficit nutricional, principalmente de proteínas, aunque la falta de agua, el desbalance entre el calcio y el fósforo, el hierro bajo también pueden desencadenar este cuadro. Por otra parte el hacinamiento desencadena la aparición de algunos conejos que lo hacen por manía. Ahora todo lo que causa alopesia no es canibalismo para que lo diferencies en este caso los pelos siempre están cortos y largos, generalmente en diferentes zonas, lo más habitual es que comiencen por la frente o el dolso, nunca vas a encontrar la zona totalmente calva, todo este cuadro generalmente se da en animales en crecimiento. Aquí tienes más o menos las causas, ahora estudia tus conejos y elimina las causas y todo estará resuelto. Gracias.
Reportar Abuso
trasComentarios: (3)   
ENGORSFOR CUN-165 20081202