Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mi yegua no se queda preñada

Publicado: 11 de junio de 2009
Por: Alejandra Sanchez
wenas me acabo de registrar en este foro porque tengo un problema y quisiera saber si alguno me puede ayudar. Verán tengo una yegua de 3 años que le hemos hecho la inseminación artificial pero no se queda preñada. En un primer momento el veterinario le dio una inyección para limpiarla pero posteriormente dijo que noto algo raro porque su temperatura de ovulación después de inseminarla era inferior a la que tenía en el momento de inseminarla pero no era 0 como debería ser. Si no se queda preñada no tendremos mas remedio que venderla por eso os pregunto si tiene solución su problema. Gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandra Sanchez
Alejandra Sanchez
Autor
15 de junio de 2009
Por favor es muy importante para mi saber si tengo alguna esperanza, hay algún medicamento o algo para no venderla ya que esa yegua es muy importante para mi. Así que si alguien sabe algo o ha vivido una experiencia similar avísenme. Gracias.
Recomendar
Responder
Diego Hernandez
Diego Hernandez
2 de septiembre de 2009
hola¡¡¡ primero deberías mandarle hacer una palpación para ver si no tiene problemas en el aparato reproductivo..... u otra alternativa seria que la sincronizaras y la hagas preñar por monta natural....espero te sirva de algo cuídate y suerte con tu yegua
Recomendar
Responder
Abraham Hidalgo
6 de septiembre de 2009
Cuando la yegua este en sus dias de celo acercale un caballo que este completo pero no dejes que la monte hazle esto digamos los 3 primeros dias del celo, la cercanía con el caballo hace que el aparato reproductivo de la yegua digamos que se active.
Recomendar
Responder
Freddy Alonzo Chanona Hernandez
10 de septiembre de 2009
hola, estoy seguro que tu yegua esta bien, si acaso sera problema del inseminador o de la dosis de semen, recuerda que la probabilidad de preñez en una yegua por este metodo es bajo, te recomiendo que limpies a tu yegua y dale monta directa. por la conciencia de la necesidad de servir. m.c. freddy chanona hernandez. freddychanona@live.com.mx
Recomendar
Responder
Maria Eugenia Fuentes
10 de septiembre de 2009
Hola mira te recomiendo que lo vea un veterinario en primer lugar y lo que haría yo Monta Natural, el padrillo sabe cuando es el mejor momento para preñarla, por ahí inseminando crees que es el momento exacto y quizás no lo es, por eso hay que repetirlo varias veces. Proba dejar tu yegua con el padrillo y seguramente no tendrás problema. La naturaleza es SAbia!! besos y suerte
Recomendar
Responder
Alejandra Sanchez
Alejandra Sanchez
Autor
1 de octubre de 2009
Hola en primer lugar muchísimas gracias a todos por contestar no saben lo importante que es para mi. He seguido el consejo que me han dado todos y he metido a mi yegua con un caballo ahora solo tengo que esperar haber si da resultado dios quiera que si. Muchos besos a todos y de nuevo muchas gracias por contestar.
Recomendar
Responder
Erick Alvarado
1 de octubre de 2009
Hola Alejandra Una deficiencia de minerales, especialmente de selenio en la dieta de tu yegua puede ser otra causa por la que no quede preñada, con un adecuado programa de suplementación puedes ayudarle a mejorar su fertilidad.
Recomendar
Responder
manuel valdes solis
25 de mayo de 2016
hola muy buenas tardes tengo una potranca de 3 años le a montado el potro dos celos y no a quedado preñada el potro que le monto tiene como 3 años
Recomendar
Responder
manuel valdes solis
25 de mayo de 2016
hola muy buenas tardes tengo una yegua que ya tubo 2 crias como de 6 años le eche un potro fino y alos 21 dias volvio a entrar en celo
Recomendar
Responder
Carlos Pipolo
27 de mayo de 2016
yo comenzaria por hacer un cultivo con antibiograma del utero por el tema de las infecciones inespecificas que no dejan implantar el embrion, despues veria la sincrinizacion para inseminar y el tema de la inseminacion en si a lo ultimo, como esta el semen, tecnica etc etc
Recomendar
Responder
Julissa Salazar
30 de diciembre de 2020
Buenas noches tengo una yegua de 4 años no tiene ningún parto la han montado 3 caballos diferentes y no queda preñada me pueden ayudar por favor.
Recomendar
Responder
ABDON CUBA
28 de abril de 2021
Buenas noches tengo una yegua de 4 años no tiene ningún parto la han montado bareos caballos diferentes y no queda preñada me pueden ayudar x favor le agradecerí
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.