Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vaporizador o Nebulizador equino

Publicado: 24 de mayo de 2006
Por: César Santander Contador
Amigos, alguien sabe que tan efectivo puede ser usar este elemento para mejorar el rendimiento deportivo de un finasangre. Si es así, qué sustancias se pueden utilizar para aplicar el procedimiento. Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
julian cano
julian cano
5 de octubre de 2006
Estimado Cesar, Yo usé en República Dominicana el vaporizador con caballos de paso fino, que tú sabes que por sus andares demandan un gasto físico enorme, y necesitan buenas cantidades de oxígeno. Lo usamos para tratar problemas de bolsa gutural, y a la vez mejorar la expansión bronquial y la ventilación pulmonar. Generalmente se aplica solución salina dentro del vaporizador, y se le pueden añadir antibióticos como gentamicina en caso de problemas infecciosos. Lo más usual para mejorar ventilación pulmonar y aumentar el rendimiento es usar el clembuterol parenteral, y combinarlo con terapias de inhalación con solución salina y algo de antibiótico. OJO. ACUERDATE QUE ESTOS ELEMENTOS PUEDEN SER CONSIDERADOS COMO DOPPING, POR TANTO DEBES CONSULTAR SI SON APROBADOS EN TU PAIS, Y CON QUE TIEMPO DE RETIRO ANTERIOR A LOS EVENTOS DEPORTIVOS DEBE SUSPENDERSE. Espero haber sido de ayuda.
OCTAVIANO VIDAL MENDOZA
28 de noviembre de 2008
Muy interesante el foro, me gustaría saber en que dosis se aplica el antibiótico en nebulización y también tengo una duda, hasta donde yo sé no eran recomendables las tetraciclinas para equinos, pero veo que existen algunos productos para problemas respiratorios que contienen tetraciclinas, ojalá y me pudieran aclarar según su experiencia.
Erick Montecinos Concha
6 de enero de 2015
yo uso 10cc de gentamicina mas 10 cc de finish line por 10 o 15 minutos 6 horas ante de la carrera
VICTOR CONTRERAS SANCHEZ
9 de noviembre de 2018
LOS BRONCODILATADORES COMO SALBUTAMOL O BROMURO DE IPATROPIO SERAN UTILES PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ANTES D UNA CARERA??? Y SI LO ES EN QUE DOSIS PODRIAN DECIRME XFA.
Jonathan Arce
1 de septiembre de 2020
VICTOR CONTRERAS SANCHEZ tengo la misma pregunta
Ivan holguin
20 de mayo de 2021
Si funciona el salbutamol 2 horas antes de jugar 15 a 20 minutos 10 cc
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate