Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

uso de pastillas tricloro

Publicado: 19 de septiembre de 2011
Por: Victor Manuel Herrera Morales

Estimados compañeros, reciban un cordial saludo. Me gustaría saber sus comentarios sobre el uso de pastillas tricloro, esto debido a que en las granjas que manejamos las concentraciones son altas -digamos un 5.0 ppm al final del niple- y asi es en todas. Espero respuesta y comentarios. Saludos Jesús. Edo Veracruz

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mario Carranza Echeverría
Mario Carranza Echeverría
31 de diciembre de 2011

Me interesa saber acerca del uso del tricolor en inocuidad de alimentos, riego,agua potable lavado de frutas

Hector Daniel Salamone
Laboratorio Iberpesca
3 de agosto de 2012

Estimados foristas,quiero compartir que el tricloro contiene 90 % de cloro disponible,el nivel mas elevado entre todos los productos clorados,se lo encuentra en formas de pastillas,escamas,barras o cartuchos.El tricloro se caracteriza por su disolución lenta,debido que es un producto preestabilizado,el cloro residual o libre total dura mas tiempo.El tricloro ,en solución es muy ácido (pH 2,8-3,0) generando corrocion en los equipos .Tengase en cuenta que 35 Kg de tricloro generan30 Kg de cloro disponible.Por otro lado el bicloro o dicloro sódico es un granulado con 56 - 62 % de cloro disponible,es de rápida disolución,y puede ser usado como cloración regular o para cloración de choque,con un pH casi neutro de 6,7.Estos productos se recomienda dosificarlos con agua y luego dosificarlos.-Los productos químicos van siempre al agua para su mezcla y nunca al revés.-Saludos cordiales.-Héctor Daniel Salamone.-

Miguel Angel Chaidez Martinez
Mirima S.A. de C.V.
9 de septiembre de 2015

Victor, Mario y colegas todos, acerca del uso del tricloro me permito compartir mis experiencias de campo obtenidas con el uso del tricloro por mas de 10 anos potabilizando el agua de bebida de los animales, asi como un sanitizante para equipos, instalaciones, desinfeccion de frutas y verduras, etc.
El tricloro aparte de ser un producto mucho mas economico que el Yodo y otros sanitizantes, es muy sencillo su uso, su manejo y su presentaciones contienen un 90% de cloro disponible, ademas su uso esta aprobado por la E.P.A. de USA., y a diferencia del hipoclorito de sodio que por muchos anos se ha utilizado en avicultura, este no genera sarro y por lo tanto mantiene libre sus tuberías y bebederos de incrustaciones de sales, ademas de ser mas estable
Con respecto a la concentración que estas obteniendo de 5 ppm en el ultimo niple, si esta un poco elevada, pero hay maneras de regularlo usando ya sea un dosificador automático de cloro en by-pass el cual lo puedes ajustar o bien disminuir la cantidad de tricloro que estas utilizando hasta que tengas por lo menos 1 ppm de cloro en el ultimo niple, hay kits de campo muy sencillos para medir la cantidad de cloro ya sea en baja o alta concentración, este sistema lo tenemos instalado y operando en alrededor de 20 millones de aves tanto de postura, crianza y engorde en granjas del norte de México, principalmente en la comarca lagunera de Coahuila y Durango, con magníficos resultados en salud y produccion, aparte de la seguridad que te brinda el tener una concentración de cloro estable durante las 24 horas del dia que te previene la contaminación microbiológica de las aves a través del agua. Con mucho gusto los podemos ayudar en el uso de estos sistemas de cloración.

sergio  cordova vera
Agropecuaria Faja de Oro S.P.R. de R.I.
7 de febrero de 2017
Buenas tardes colegas. Según lo especificado en la tabla de uso del tricloro. Cuando se utiliza algún producto quimico, el resultado a la medición del cloro va ser modificado o va a cambiar. Mi duda es saber si el tricloro efecta la funcion de un antibiótico como la enrofloxacina, al estar directamente en contacto al mesclar agua tratada con tricloro y se le añade enrofloxacina.
Victor Hugo Céspedes
2 de julio de 2019
uso el tricloro y me presenta sedimentación en forma de coagulo, influye el pH?, el sector se caracteriza por tener aguas duras.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate