Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

tratamiento para carrera

Publicado: 16 de noviembre de 2006
Por: samuel catalan
hola bueno yo tengo caballos de carreras a la chilena como se dice aca en chile 200- 300 mts. y tengo una carrera que se corre en 10 dias mas. Hace 10 dias le he puesto bofoscal (fosforo con vitamina b-12) ahora le estoy poniendo complejo vitaminico con vitamina b-15, y los ultimos 6 dias le pondre top race 50ml. Todos los dias via endovenosa y un protector hepatico llamado heprotec 50ml todos los dias, el dia de la carrera no pongo nada. Bueno y este es mi tratamiento me gustaria saber como lo encuentran. y si me pueden ayudar con alguno mejor. Esperando su respuesta muchas gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Saul
Luis Saul
25 de noviembre de 2011
hola, dr, carlos h, jimenez, reciba un cordial saludo de aca de venezuela, mire tengo un caballo de carrera, que vitamina me sucgiere usted, para que dsplaze mas, y rinda en las carreras, espero su respuesta, gracias, dios lo bendiga
Rodrigo Aguirre
Rodrigo Aguirre
29 de diciembre de 2011
hola soy rodrigo de salta y quiero conseguir el tratamiento del maicito completo,este es mi numero 3878560899...desde ya muchas gracias
Rodrigo Aguirre
Rodrigo Aguirre
29 de diciembre de 2011
hola soy yo de nuevo..quisiera saber que tal es la melaza y la coca cola...y que resultado causa....muchas gracias...espero su respuesta
Jareya Bello Nadal
3 de enero de 2012
Hola amigos!!! tengo un problema con un caballo de carreras. Despues de entrenarlo bien para llegar a competir el caballo se cansaba muchísimo y decidimos hacerle una endoscopia con el veterinario, efectivamente pudimos ver que el caballo era sangrador no había gran cantidad de sangre si no mas bien un hilo de sangre. También observamos que la respiración del caballo no era buena. De las 2 entradas de aire una le funciona a un 100 % y la otra a un 60 0 70 %. Estos problemas es lo que hace que el caballo no pueda terminar bien la carrera. Me gustaría si me pudieran aconsejar de algun tractamiento a seguir para ayudar al caballo. En España hacen controles de dopping por lo tanto tendria que utilizar productos que no sean positivos o decirme los plazos que tengo para aplicar cada producto. Graciasssss !!!
Jose Hernan Riquelme Pulgar
Jose Hernan Riquelme Pulgar
6 de enero de 2012
Amigos yo no se mucho de tratamientos para caballos de carreras a la chilena escuchado que hay algunos medicamentos que le hacen mucho daño por eso me gustaría saber que tratamiento es bueno para ellos ya que tengo dos caballos que corren solo con vitaminas normales y no me gustaría hacerles daño .
Jesse Flores
Jesse Flores
16 de enero de 2012
Rosendo, que tal.. el povo al que te refieres tiene algun nombre medicinal , o es el power pulmin? Y donde lo puedo comprar? Saludos..
Cristian Pintos
Cristian Pintos
23 de enero de 2012
buen dia soy cristian desde santa cruz le queria consultar que tratamiento se le puede dar a una yegua madre porque la estoy preparando para correr y queria saber que se le puede dar y que no?ya que antes la preparaba con vitaminas 12-15, creatina y mv plus?pero como ahora alimenta al potrillo no se si le puede hacer daño. si me pueden ayudar mil gracias
Cesar  Fuentes
7 de febrero de 2012
tengo una potranca de tres años y al trabajarla se queja como si le dolieran los riñones y se trabaja con una monta de 50 kilos serán los riñones o abra otro problema ???
Carlos Misael Torres Lopez
Carlos Misael Torres Lopez
8 de febrero de 2012
tengo una carrera dentro de 21 dias y quiero saber como me recomoiendan cuidar mi yegua: cuanto tiempo entrenarla a diario y que tipo de entrenamiento, ademas de la cantidad de comida que le debo de dar ayudenme porfavor falta muy poco
Luna Maya
Luna Maya
22 de febrero de 2012
hola. yo quisiera saber el nombre de algun medicamento para hacer infiltraciones en las articulaciones de mi caballo. a base de acido hialuronico.. graciass
Luna Maya
Luna Maya
22 de febrero de 2012
hola me agradaría saber el nombre de algún medicamento para poder realizar infiltraciones en la articulación de mi caballo-- quisiera un medicamento a base de ácido hialuronico. pero no se el nombre de ningún medicamento bueno. solo algunos amigos me comentaron que uno bueno es de procedencia alemana pero no se cual sea el nombre.. gracias
Jose Omar Muñoz
23 de febrero de 2012
23/02/2012;hola buenas noche soy nuevo en esto y quiero consejo que aceptare con mucho agrado he comprado un caballo corredor de tiro largo 1400-a 1700 de muy buen pepdrigee.tiene 7 año y ha estado parado mas de 16 meses y me gustaría saber tipo de entrenamiento y con que comenzar en cuanto a tratamiento.muchas gracias y espero que me puedan ayudar..
daniel jara
28 de febrero de 2012
alguien me podria dar informacion sofre el equinegi plus
Elkin Patarroyo
21 de marzo de 2012
dr Lizardo Albesiano es muy difícil de encontrar un caballo bueno para las carreras por hai de 36 meses de edad y traerlo hasta Colombia por los lados de arauca que no salga tan costoso
Elkin Patarroyo
21 de marzo de 2012
amigo luis valeron que precio en pesos colombianos tiene un caballo de careras por hai de 36 meses de edad y si es muy dificil de traerlo a colombia.
Marcos Urias Corrales
27 de marzo de 2012
Marcos Urias Corrales
27 de marzo de 2012
para gonzalo damian mexico... hola soy de sonora y yo aplico novacoc 2 hrs antes de la carrera, y ala hora de entrar al carril se aplica 4 ml de agua destilada y 4 ritalinas o si kieres probar con 4 ml de b12 y las 4 ritalinas te va ayudar mas.. puedes acerlo en el entrenamiento dale un puertazo a ver como se comporta de las dos formas
Victor Garcia
7 de diciembre de 2020
Marcos Urias Corrales trátale con wyamine y 3 Ritalin
Marcos Urias Corrales
27 de marzo de 2012
para luis h.flores... buen dia sobre lo que comentas no afecta el piquete es solo para que tu caballo se concentre solo que tienes que ser precavido al aplicarlo ejemplo un caballo grande con 4 ritalinas y 1 guayamin sobra... para que se aplique ala carrera, un suero 2 hrs antes de la carrera de novacoc y ya que si no quieres aplicar guayamin por ser muy fuerte le puedes cambiar a 4 ml de b12 y las 4 ritalinas y prueba con eso... por otra parte te comento que soy de sonora y quisiera saber si manejas la cascarilla de arroz para las caballerizas o donde lo puedo conseguir por sinaloa gracias.....
Yinet Rodriguez Collazo
Yinet Rodriguez Collazo
27 de marzo de 2012
Hola amigos del foro, he leído la mayoría de los artículos publicados; en parte mayte tiene razón porque aquí en Cuba corremos casi sin medicamentos y los caballos corren bien, todo es consiste en un buen entrenamiento. Dr. Carlos Jiménez permitame hacerle una pregunta; uno de mis caballos de carreras se lastimó las manos y ya no corre igual pues le duele mucho, todo el tiempo que estuvo en cuidado para las carreras antes de cada tope (correrlo antes de la carrera desiciva), no le podía faltar la fenilbutazona, porque sin esta le dolían las manos. Dígame su opinión como médico veterinario. Saludos el cubano.
Gabriela Peres
27 de marzo de 2012
b.noches Dr Sotero,acabo de leer un comentario de usted sobre el suministro del Fosforo en los caballos.Que consecuencia podria causarles? y si doy fosforo y B12,esta bien??.
1...567...14
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate