Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

tratamiento para carrera

Publicado: 16 de noviembre de 2006
Por: samuel catalan
hola bueno yo tengo caballos de carreras a la chilena como se dice aca en chile 200- 300 mts. y tengo una carrera que se corre en 10 dias mas. Hace 10 dias le he puesto bofoscal (fosforo con vitamina b-12) ahora le estoy poniendo complejo vitaminico con vitamina b-15, y los ultimos 6 dias le pondre top race 50ml. Todos los dias via endovenosa y un protector hepatico llamado heprotec 50ml todos los dias, el dia de la carrera no pongo nada. Bueno y este es mi tratamiento me gustaria saber como lo encuentran. y si me pueden ayudar con alguno mejor. Esperando su respuesta muchas gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
vanesa saica
24 de julio de 2016
hola estoy domando un potrillo spc de años 9 meses, seria bueno suplementarlo con GAMA GLO y en que medida???
Andres Galvis
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
4 de agosto de 2016
buenos días amigos foreros tengo un caballo cruseto cuarto de milla con criollo y tengo una carrera en 10 días, mi pregunta es un plan de vitaminas para el caballo últimamente lo he entrenado muy bien en su pista que es de 500 mts y lo he sostenido con unas vitaminas llamadas glomax que le ayudan a su metabolismo. quiero emplearle una atp de industrias edo que viene para equinos pero no se como podría hacerlo, por favor quien me quiera ayudar escucho sus indicaciones y las agradezco el caballo tiene 5 años una alzada de 1.30 mts y maneja un buen físico, cualquier consejo me servirá de ante mano muchas gracias
Roberto Daniel Alonso
11 de agosto de 2016
Estoy totalmente de acuerdo con el uso de maizillo ¡¡¡ Les aseguro que arruina a los caballos para siempre
Jesus Antonio Mota
12 de agosto de 2016
Quisiera saber si se puede purgar al caballo antes de la carrera
Miguel Useche
17 de agosto de 2016
Despues de leer tantos coments, sobre tratamientos pre Race, me atrevo a comentar lo sig; 1- Debes tener un Caballo competitivo para el grupo con quieres correr. a- Sano, libre de cualquier dolor para el momento de la carrera. b- Bien Alimentado( No Gordo). Agua Fresca todo el dia. c_ Bien ejercitado para esas competencias. Aperos en buen estado. d- Buena Cama para su descanso. e- Ambiente dentro de la Caballeriza agradable. f- Un Buen Jockey 2- Debes de hacer una Hematologia al menos una vez al mes: Cheqeas: a- Gl. Rojos. Hemoglobina. Hematocrito. V.C.M. Plaquetas y Gl. Blancos b- Quimica sanguinea: controla G.G.T. CK. A.S.T. Creatinina. Informa a tu Veterinario esos results. 3-Medicamentos Pre Carrera: a- Bronco dilatador: hasta un dia antes. b- Energeticos: D.M.G.( Inyectable). hasta 3 dias antes dela carrera. c- Aceites/ Grasa via oral, toda la semana. d- Sueroterapia despues del ajuste final a base de: Electrolitos/ Bicarbonato de sodio y Cloruro de K e- Usar Antihemorragicos un dia antes y el dia decorrer , y su Lasix horas antes dela carrera. Y suerte te de DIOS q el SABER nada te VALE.!!!!
Luis Arnaldo Fosforito González Hernández
12 de octubre de 2016
Jajajajajaja Excelente!!! Profesor, gran Amigo y Dr. Miguel Guillermo Useche Salazar, es cierto la Suerte es un Factor intangible en la vida de los Seres Humanos y Animales!!! Saludos a su hijo Miguel Alfredo que esta próximo a debutar como Trainer en el Hipódromo La Rinconada.
vaferz
24 de octubre de 2016
hola foristas , tengo una potranca cuarto de milla de 2 años y 5 meses domada , esta comiendo racion hace 8 meses esta linda , no esta gorda , queria que me ayudaran ya que me gustaria correr 400 metros con ella pero nose que entrenamiento hacer desde ahora hasta el dia de la carrera , esperos que me ayuden!!
Hugo Avila
7 de agosto de 2017
Hola. Mi caballo corre cada 15 días, que tratamiento le puedo colocar para 1200 mts antes de la prueba. Conozco ATP, B15, Vitaminas, Lásix, Buta, q broncodilatador, y q cardiotónico o otro producto, estamos en Colombia y muchas de las drogas q han reseñado no se consiguen acá,
Juan nos CUÉLLAR martinez
1 de septiembre de 2017
Una. Pregunta. Amigos. Me podrán. Desir. Q es. El mentado ,,maisito,, y q resultados. Da. Si. No es. Mucha. Molestia grasias
Freddy  Luna
6 de noviembre de 2017
Yo tengo una duda por hay caballos que tienen unas ancas muy grandes eso a qué se debe al trabajo o qué medicamento provocan eso ??? Ya que yo tengo un caballo y lo trabajo con moderación y casi no lo inyecto será eso??
Victor
21 de marzo de 2018
Hola señor luis soy fanático de las carreras quisiera aprender a medicar a mi yegua que tiene 3 años de edad. Con que medicamentos podria enpesar espero su respuesta.
Luis cedrez
31 de marzo de 2018
Hola buenas , han oído el nombre de óleo canforado que opinan yo tengo caballos y no sé si es casualidad o que pero doy eso y ya tengo 7 segundos consecutivos
Jans carlos mejiamosorOso
18 de abril de 2018
Amigos yo soy de Honduras y me gustaría saber de algún tratamiento que pueda aplicar ami caballo previo a la carrera? También me gustaría saber aque le ayuda el icetight es una masa o lodo blanco o que se le aplica en las patas al caballo
Pablo Proz
15 de junio de 2018
Hola como les va? Necesito ayuda! Necesito un tratamiento en lo posibles (natural) para un potrillo... Estaria muy agradecido.
Julian ricardo robledo
21 de junio de 2018
Buenas yo tengo un cuarto de milla de 300 mts Yo para correr le doy en la semana fosforo 15/30 3 postura 20 Dmso 20 3 veces en la semana Maicito 15 mañana Energo 3 postura de 20 en la cemana Y repirotonico 20 mañana y tarde Bueno eso es lo mio resulta Mi vareo es de trote largo 300 mtos para aya y 300 para aca en la semana un galopito liviano Un trabajo enriendado 20 dias antes q quede cn ganas y luego digame
Ramon Ibañez
13 de septiembre de 2018
Hola amigos soy compositor en Uruguay Melo yo me baso en una buena alimentación buen fondo vitamínico un buen entrenamiento pre carrera B15 clenpulmin hierro metabolase top rance y me ha dado mucho resultado tengo caballos para varias carreras no ha las drogas se amigos han dado maridito 2 o 3 carreras y no te asegura el objetivo saludos
Alberto Cisneros
30 de septiembre de 2018
Hola doctor, quisiera que me ayudara con esto por favor, mí caballo tiene cólicos, puede correr igual carreras?
Nancy karina gimenez
3 de diciembre de 2018
Hola una pregunta le puedo pasar b12vitamia x suero
Duaz Santiago Salomon
11 de diciembre de 2018
Hola Muchachos Estoi Por correr el Domingo 16/12/18 De aqui a 5 Dias rn una distancia de 220 Metros..Quisiera saber que le puedo dar asi lo tenga Bien Puesto I con ganas de correr si es posible un poco mas fuerte El Potrillo cumplio 3 Años hace dias I esta Bien cuidado con vitaminas I esta curado esta bien sano I vien vitaminado El cuando esta en la cancha se altera se pone nerbiosso q le podria dar asi este bien puesto.. Gracias saluos desde la (Rioja )(Argentina)..Si hai algun Veterinario q me de un consejo seria grandioso..
Manuel Landero cadena
10 de enero de 2019
Yo tengo un potrillo de 19 meses cuarto de milla ya lo estoy entrenando para aser su primera carrera alos 20 meses lo estoy vitaminando con sueros de solusion de arma con 5500 b-12 cardio,b-15 antoplex,liver -7 cada 24 horas un suero y se ponea diario y cada 8 dias se le da escuela de puerta y gslopea soy de mexico estado de tabasco mi nombre es Manuel Landero cadena saludos me gusto los comentarios del M.Z.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate