Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Severa Inflamación del Miembro Posterior Derecho

Publicado: 29 de diciembre de 2007
Por: Miguel Alejandro Cárdenas Gallegos
Hola a todos, acabo de ver un caso en un caballo appendix, el cual al año de haber llegado como semental a un rancho presento un caso severo de inflamación del miembro posterior derecho, la inflamación es demasiado grande la cual le llega desde la corona del casco hasta la parte de la babilla. Varios han sido los colegas que lo han tratado y todos se inclinan por un problema bacteriano, algunos han considerado algún hongo como el agente causal, le han administrado muchos analgésicos, desinflamatorios no esteroidales, ya que el caballo presentaba demasiado dolor, y pasados los dias reventaba la piel en diferentes zonas de la inflamación y supuraba suero linfático, pasados los dias la inflamación sede pero se vuelve a inflamar. El propietario le hizo un estudio en donde salio positivo a Streptococos aureus y Staphylococcus spp., le hizo una biometría hematoxilina en donde resulto anémico el animal. Aun falta realizarle una prueba de piroplasmosis porque en el medio en donde esta el animal hay demasiada presencia de garrapatas debido a la alta humedad ambiental. Actualmente el caballo no presenta dolor alguno, únicamente la inflamación severa, se le va a administrar un antibiótico de tercera generación y se le ha retirado por completo el grano. Ojalá si alguien ha visto o atendido algún caso similar me gustaría lo comente en el foro, para poder hallar una solución a este padecimiento. Saludos y Feliz año 2008.
Autores:
Granja Cardell
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fina
Fina
8 de mayo de 2008
hola, quizá sea un poco tarde y ojalá ya tu caballo esté curado. a mi me está pasando lo mismo, llevo ya para un año con este problema. por lo que me comentas es una inflamación de los ganglios linfáticos producida por una bacteria. en un principio el tratamiento ha de ser con antibiótico, durante al menos 10 dias cada 12 horas. Además supongo que tendrá heridas producidas por el reblandecimiento de los tejidos. es muy importante que las desinfectes usa clorexidrina o yodo jabonoso cada día. y a te iré contando a medida que tu me digas.
Granja Cardell
8 de mayo de 2008
Hola Fina, gracias por el comentario, te comento que ha pasado: El caballo mejoro mucho de la inflamación, desgraciadamente se salió del corral por unas yeguas y al caer se fracturó el fémur y tuvo que ser sacrificado. Ya iba evolucionando bien.
Fina
Fina
9 de mayo de 2008
solo soy aficionada, vivo en un sitio lejos de los servicios veterinarios y solo desplazarse ya es un pico así que me autogestiono. Esto lo digo porque no vi anteriormente que eras profesional y te habrá parecido un atrevimiento por mi parte. pues como ando con ese problema con mi caballo ya he probado de todo en un año y más o menos ahora va bien, pero es un problema crónico y hay que gastar mucha mucha paciencia. siento lo de vuestro caballo. y espero también tu opinión al respecto sobre el mío y como lo estoy tratando. gracias. saludos desde España.
Granja Cardell
10 de mayo de 2008
No pasa nada, te comento que esta bien el tratamiento que estas utilizando, como dices debes tener mucha paciencia y plata porque es caro el tratarlos. saludos
Oscar Bustos Flores
Oscar Bustos Flores
2 de julio de 2008
PARA LA SRITA FINA: LE RECOMIENDO EL USO DE ACIDO YATRENICO COMBINADO CON YODO ORGANICO APLICANDO UN TRATAMIENTO EN ESCALA Y TERCIADO ES DECIR YO UTILIZO EL YATREN CASEIN DE LABORATORIOS BAYER PARA UN CABALLO PROMEDIO EN 400 KGS DE PESO APLICO CADA 48 HRS VIA IM 5ML, 10 ML, 15 ML, 20 ML, 20 ML, 15 ML, 10 ML, 5 ML, EN MI EXPERIENCIA PERSONAL ME HA DADO EXELENTES RESULTADOS ACOMPAÑADO DE LA ANTIBIOTERAPIA E HIDROTERAPIA ESPERO LE SEA DE UTILIDAD EN EL FUTURO UN SALUDO.
Fina
Fina
14 de julio de 2008
gracias oscar, voy a probar con este tratamiento, ahora esta mejor pero ha pasado un año y no desaparece del todo la inflamación y por consiguiente las heridas y las calvas. lo interesante sería también poder enviarte una foto de las patas de mi caballo para ver si es lo mismo que tuvo el tuyo porque con las explicaciones puede que estemos hablando de cosas diferentes. si quieres dime tu correo o te envío el mio. gracias.
Arlette Castillo
14 de julio de 2008
Hola! Pues yo vi un caso de una potranca, pero el de ella era mucho más severo porque el problema lo tenía en las 4 extremidades y en el belfo también.... el veterinario que la vio aquí le hizo un cultivo y resultó que era un hongo y la trataron....salió después de mucho tiempo de tratamiento (cerca de 2 años), y aunque el grosor de sus extremidades no bajó del todo, quedó 85[percent] funcional.... Por otro lado me gustaría preguntar a alguno de ustedes si la inflamación de extremidades posteriores podría deberse después de 2 meses a la administración de 3 gr. de metilprednisolona intramuscular, que causó intoxicación en mi yegua, para mi gusto por sobredosis... El veterinario se la administró después de que otro caballo se soltó y la pateó por todos lado, siendo los golpes más preocupantes en el hombro y la rodilla derechos.... ojalá alguien pueda orientarme, porque estoy sumamente preocupada, ya que no tiene garrapatas (piroplasmosis) y no se ha lastimado ni la ha picado algún animal y la inflamación es pareja desde las corvas hasta los menudillos....Gracias :)
Fina
Fina
15 de julio de 2008
hola, podrías averiguar con qué la trataron?? gracias con respecto a lo tuyo no se de lo que se puede tratar sinceramente.
Oscar Bustos Flores
Oscar Bustos Flores
25 de julio de 2008
con mucho gusto fina le envió mi correo mvzoscarbustos@yahoo.com.mx si gusta enviarme las imágenes de la patología de su caso le podría dar un mejor punto de vista le envió un saludo cordial
Fina
Fina
28 de julio de 2008
hola oscar. muchas gracias por enviarme tu mail esta misma tarde tomaré las fotos y mañana te las envío. gracias de nuevo. Atte. fina
Ilse
Ilse
16 de julio de 2010
tengo una yegua de 14 años presento un cuadro muy severo de neumonia o influenza ,la empesaron atratar con antevisto baytril al 10[percent],sele metio bisolvon como no salia del cuadro que prensetava sele administro nueva mente bisolvon y sele admi nistro ceftiofur 5[percent],dos de 25 ,y sele administraron yetren para estimular su inmunidad pero empeso con inflamaciones muy severas en las partes posteriores luego la inflamacion corrio hacia el cuello y abdomen presentando la inflamacion en arti culasiones mi animal sigue muy inflamado y ahora ya sele corrio hacia la tronpa y manos ya nose que hacer quien mepuede ayudar o que hay que hacer o me despido de mi animal y lo tengo que sacrificar por que vino un veterinari y le aplico medi camento para desintocicarla pero nole hizo efecto ? me hurge la respuesta.
Freddy Alonzo Chanona Hernandez
16 de julio de 2010
hay que ver de que forma fue desintoxicada, por lo que dises esta bastante grabe pero no es para que se muera, aplica suero harman de 1.0 litro, aolica por lo menos cinco y si puedes en el ultimo litro aplicale d.o.m.o.s.o. en el suero todo a la vena. suerte
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate