Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Secuencia de una estabilización

Publicado: 6 de agosto de 2007
Resumen
Este caballo de carreras presenta una desviación rotacional lateral en la zona del carpo, en ambos miembros delanteros. Posee el defecto de izquierdo. Debido a que nunca se le ha tratado el defecto correctamente, la desviación se manifiesta muy acentuada. Según el propietario, el caballo posee un bajo rendimiento. Esto se debe a los dolores que la desviación le ocasiona. Sufre dolores en el mi...
Temas relacionados
Autores:
Daniel Anz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Anz
10 de mayo de 2009
Estimado Héctor Rubén. Personalmente, no tengo experiencia sobre cómo enseñar a un caballo a entrar a la gatera, y no sabría decirle si el bozalejo de cadena podría servir. Puedo suponer que no es la mejor herramienta para ello, ya que, desde mi entender, está pensada para otro uso. Considerando que se utiliza para herrar, como ejemplo, como usted dice, su incorrecto uso puede derivar en trastornos en el caballo, por esa razón se recomienda un uso racional y persiguiendo los objetivos primarios, que son no causar dolor al caballo y que aprenda, para luego no utilizarlo más. He visto a personas que intentan utilizarlo como mordaza o acial, apretando la cadena en la encía. Esto es incorrecto y causa al caballo dolor, además, escapa del objetivo primario del bozalejo. El bozalejo no causa dolor al caballo, pero sí se lo utiliza para hacer un llamado de atención cuando el caballo realiza cosas que no debe, como quitar bruscamente la mano o pata o patear. Pero, lamentablemente, no puedo ayudarlo con el fin de poder hacer que su caballo aprenda a entrar en la gatera. Quizá alguien más en el foro pueda aportar algún método basado