Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Recomendaciones para mantener gordos los caballos

Publicado: 10 de febrero de 2003
Por: Manuel Francisco Abaunza E.
Cordial saludo desde Colombia, agradezco la información que Uds. me puedan facilitar acerca de cómo mantener en buen estado los caballos tanto de exposiciones como de labores de trabajo.
Si tienen alguna dieta para mantenerlos gordos o hacerlos ganar peso rápidamente de acuerdo a sus propias experiencias.
Y ver siempre hermosos nuestros caballos.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
SERGIO
17 de noviembre de 2015
HOLA QUE TAL SOY PRIMERISO EN CABALLOS TENGO UNA YEGUITA CRIOLLA PERO LA TENGO FLAQUITA NO SE SI EL MAIZ LE AGA DAÑO LE DOY COMO 2 ILOS DIARIOZ Y AVENA Y OMOLINA NO SE SI ESO ESTE BIEN QUIEN ME PUEDE ORIENTAR
Recomendar
Responder
Rodrigo Peña Posada
17 de noviembre de 2015
Me ha dado excelente resultado Dos raciones de concentrado al día de un kilo cada una Agregando una cucharada de aceite en cada ración
Recomendar
Responder
Carlos Velasquez Bartels
27 de diciembre de 2015
Para mi sería primero seri desaparasitar al equino o a otro animales ya q esta sesaparasitado el equino ponerlo en un buen comedero para q el caballo recupere y des pues de unos 15&20 DIAS hay se le pone la bitamina a sí como un el Ferron100 hay el caballo devuelta comienza a engordar y des pues se le buelve A poner otra vitamina a los 2messes y pasando 2meses más se le buelve A poner hay al caballo selo pone en el potrero pero ese si al caballos cada 5 fi tienen q cogerlo por q o sino se le pone garañon a y vaarlo casa 5 hora para q el caballo contenga su costetura
Recomendar
Responder
julio leon
27 de diciembre de 2015
Estimados veo con pero preocupación el mantener gordo al caballo recordemos que en muchos De nuestros países tropicales las pasturas son deficientes dado a que no las tratamos como cultivos y esto nos da como resultado que sean muy maduras casi leña y de igual casi los henos que proporcionamos a los animales les recuerdo que el 70% de lo que come día a día el caballo es pasto o heno y depende de la disponibilidad y calidad del mismo veremos resultados. Por otra parte el 30% restante de la dieta se lo proporcionamos con el alimento balanceado como la Omalina que indica un amigo anteriormente. Para poder mantener la conexión corporal de un animal atlético no gordo debemos de ver algunas otras cosas como cuanto lbs de alimento balanceado come; cuantas lbs de pastura o heno le doy al día ; que actividad le estoy dando al caballo trabajo; descanso o trabajo moderado; problemas de dentadura; despatasitacion; etc.. En general el uso del aceite de origen vegetal es buena ayuda para levantar en peso en el animal pero en mi experiencia no todas las razas tienden a ganar el peso de manera igual yo recomiendo el.uso de aceite vegetal de soya a razón de 100 a 150 mil por día cuando los animales están caídos en condición corporal esperando una ganancia de peso entre 650 grs por día en un termino entre 90 días.para ver cambiada la estampa del animal por otra parte si colocan estimulantes del apetito es necesario que coloquen alimento de calidad ya que hay fracasos en el uso de.los.mismos debido a disponibilidad De alimento y recomendable siempre obtengan el.peso del animal antes de aplicar cualquier tratamiento para incrementar el peso ya que el echo de querer ganar peso significa aumentar de comida y esto puede llevarnos a problemas digestivos como el coli o que resulta fatal para el animal y el dueños saludos.
Recomendar
Responder
Marcos San Martín
29 de diciembre de 2015
Yo les doy alfalfa en fardos y para complementar 3 kg. avena con afrechillo remojado al día y a los treinta días ya se ven los resultados. Chile, Octava Región, Provincia de Bio Bio.
Recomendar
Responder
Luis Mendez
29 de diciembre de 2015
Muchas gracias por sus comentarios que son de mucha ayuda para mi y quiero pedirles algun consejo con relacion a enfermedades en los ojos de los caballos gracias.
Recomendar
Responder
Hernan Dario Montes Pavas
30 de diciembre de 2015
Muy buenos comentarios Pero se debe tener un orden en las anteriores recomendaciones una adecuada desparasitacion, un buen tmanejo odontologico , una buena vitaminizacion, un suministro adecuado de pasto en cuanto a calidad y cantidad , adecuado suministro de concentrado lo ideal en varias raciones al dia y suplementos como el aceite de origen vegetal.
Recomendar
Responder
angel angel
2 de enero de 2016
No se por que no comentan de su estado hormonal si es necesario aplicar para que desarrolle musculatura, se que en argentina no se esta consiguiendo pero en otros países si, hemos aplicado 15 días antes de la competencia u en días de entrenamiento duro y los resultados son extraordinarios en todo sentido un caballo musculoso digno de ver, sera que no hay profesionales que no trabajan a ese nivel?
Recomendar
Responder
daniela
20 de julio de 2018
hola! mi caballo tiene 9 años y ha vivido en caballeriza toda su vida. Lo dejaré suelto en un terreno donde dispondrá de todo el pasto rodex que desee, lo mismo agua. Mi duda es: ¿puede mantenerse solo con pasto? o debo darle aparte el la pastura que ahora come?
Recomendar
Responder
Juan Carlos Pazmiño Delgado
23 de noviembre de 2018
Por favor experiencia de la alimentación con bledo o amaranto Muchas gracias
Recomendar
Responder
Omar Sanabria
9 de septiembre de 2019
Agua fresca abundante a voluntad,maiz molido bien fino,avena de hojuela grande,afrecho de trigo al dos por ciento,agua de panela no muy dulce.agregar sal mineral al comcentrado y una buena mezcla de minerales.y bueno lo demas ya lo saben como desparasitar interna y externamente cada tres o cuatro meses una buena porcion de heno puede ser bermuda.mucho cariño son animales muy nobles y inteligentes quieranlos mucho y respetenlos nos pueden salvar la vida en cualquier momento????
Recomendar
Responder
Lina Jaramillo
16 de mayo de 2020
Hola. Quiero saber que vitaminas son buenas para los caballos, pero q esas vitaminas no los pongan bravos, por q algunas vitaminas dicen las personas que no todas son buenas. Quién me.puede ayudar con esto. Gracias
Recomendar
Responder
Lina Jaramillo
16 de mayo de 2020
Dicen que concentrado que contenga mucho maíz , los pone bravos. Es cierto eso
Recomendar
Responder
Fernando olivar
4 de junio de 2020
Hola por favor ayuda, alguien le hizo una maldad a mi caballo y le tiraron todo el costal de grano y mi caballo consumió la mitad de el costal, que puedo hacer para evitar un cólico? Por favor me preocupa muchísimo mi animal.
Recomendar
Responder
Andrés Oñate Bañados
8 de junio de 2020
Fernando olivar hay que aser los caminar esperando que obren caminar y caminar y sino un veterinario para que le ponga una inyección
Recomendar
Responder
Fernando olivar
8 de junio de 2020
Andrés Oñate Bañados muchísimas gracias, lo pregunté porque estaba en urgencias y su veterinario de cabezera no respondía(y necesitaba algo rápido para evitar un posible cólico) , y si en cuanto el se comunicó con nosotros fue a darle una inyección y ya todo perfecto.
Recomendar
Responder
Andrés Oñate Bañados
8 de junio de 2020
Yo les doy alfalfa y le complemento con pelon de almendra
Recomendar
Responder
Miguel Olvera
21 de junio de 2020
Tengo una duda, espero me puedan ayudar. Puedo darle Cevada y maíz rolado Todo mojado o húmedo como dieta diaria ? En qué cantidades en un caballo de peso óptimo de 400kg Se le da alfalfa achícalada 1 gajo de unos 20 cm al día. De cama aserrín y paja de avena con esto está comiendo y estimulando apetito aunq no es muy nutricional pero ayuda a que las muelas no crezcan y a la digestión, agua a libre demanda. GRACIAS POR SUS CONSEJOS
Recomendar
Responder
Maicarl Millan
19 de agosto de 2020
Gracias por aportar sus positivas y oportunas experiencias!!!
Recomendar
Responder
Luis Sáez rocha
19 de junio de 2022
Buenas, le puedo dar sal comun(q comemos los seres humano) a mi yegua en la razón diaria??.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.