Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas en las patas de mi caballo

Publicado: 5 de julio de 2006
Por: JOSE IBAÑEZ SUAREZ
He comprado un cabalo hispano arabe con ocho años y medio, solo llevo con el tres meses, y he observado recientemente que por la parte de encima de los cascos tiene como unos bultos de liquido, esto en las cuatro patas, me han dicho que es por haber trabajado mucho, quisiera saber el tratamiento para esto y repercusiones que pudiera tener en un futuro.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Esther Pieri Alcaide
14 de junio de 2016
Perodon son las patas trasera
Esther Pieri Alcaide
14 de junio de 2016
Hola he comprado un potro de 9de meses que saca,las patas traseras asia fuera al andar , me han dicho que es pati quebrado de nacimiento.tiene solucion ,se puede montar....nose lo que es y me gustaria que me ayudaran grasias
Yashira De Jesus
21 de julio de 2016
Hola tengo una yegua de 2año que tubo una lección en una de las pata de atrás con una soga yasele curó pero al parecer está inflamada y le duele q puedo hacer
graciela platero
17 de agosto de 2016
tengo potrillo de18 meses apoya mal sus patas delanteras y tiemblan como si no tubiera fuerza para pararse bien primeto se le doblaban sus bados de una y ahora lad dos un cinsejo w se le puede dar por favor
maria scarlett sanchez astorga
4 de octubre de 2016
Me regalaron una Potranca inscrita cuando tenía 3 años. Un tío que entiende de caballos me dijo que ella tenía problemas a las caderas porque encontraba que caminaba raro. La hice ver por un veterinario, la miró y dijo que no le encontraba nada, a si es que me quedé tranquila. Ya han pasado 2 años y he seguido recibiendo comentarios de que algo debe tener la yeguita porque camina raro. Este domingo la hice correr por la parcela y me dí cuenta que corre con sus dos patas traseras juntas "como conejito". Estoy muy preocupada, quiero saber si ella estará sintiendo algún dolor. Tendrá mejoría con algún tratamiento??? Lo que me preocupa mucho es que si necesita algún tratamiento largo yo no tengo dinero como para hacérselo. Gracias,
raul venegas zepeda
4 de octubre de 2016
Puede tener displacia de cadera te recomiendo sacarle unas placas de rayos x con tu medico
Ismael Fernandez Garcia
4 de octubre de 2016
Hola jose, benas tardes: Es muy dificil decir nada asi, al bulto, sin ver siquiera a la yegua, pero hay algunas cosas que si se pueden tener en cuenta; el crecimiento y la confornacion osea de los caballlos se considera que se cierra a los tes años, asi que despues de esa edad no hay mucho que hacer para cambiar la conformacion, solo mediante el herrado se puede paliar o mitigar algùn defecto o lo que sea. Por otro lado eso que dices de que anda con las dos patas traseras juntas suena cuando menos estraño, vamos, que ni me lo imagino. Los caballos tienen tres movimientos basicos, paso, trote y galope, cualquier caballo los desarolla de forma natural y espontanea, igual que nosotros andamos y corremos sin necesidad de aprender. Supongo que tu yegua tambien, no? Una cosa que se me ocurre que le puede pasar es sencillamente que tenga una rozadura, es relativamente corriente, se producen en las nalgas por el rozamiento. Se puede ver simplemente levantandole una pata trasera un poco hacia delante. supongo que la yegua esta entrenada y adapatada al manejo y que lo acepta. Por otro lado estaria bien pocer ver como anda, si quieres puedes hacer un video, pero seguramente lo mejor o la forma de ver que le puede pasar sea ver a la yegua in situ. Otro problema que tenemos en la zona de Leon es la falta de veterinarios con esperiencia en caballos, y esperiencia en caballos en general, que se esta perdiendo Espero serte de ayuda, saludos cordiales
Ismael Fernandez Garcia
4 de octubre de 2016
Hola Marìa Scarlett, buenas tardes: Perdona, he publicado un comentario dirigido a ti pero por error he usado el nombre de Jose. Espero que te sirva de ayuda, Saludos cordiales,
Jaime Gonzalez Alvarez
4 de octubre de 2016
Buenas tardes soy MVZ Jaime Gonzalez le aconsejaría pidiera una segunda opinión de otro veterinario casi siempre cuando un caballo corre como "conejito" es por problemas en las babillas que es la articulación que corresponde a la rodilla de los humanos. Es mi parecer con la información que tengo gracias
Salvador Armendariz Mendoza
5 de octubre de 2016
Buenos días estimados. Quisiera que me orientaran acerca de que hacer con un problema que tengo con las manos de mi caballo. Ya tengo mas de un año con el y lo monta mi hija de 9 años para carreras de barriles. A los 6 meses de que lo compre y de estar practicando esta disciplina se le empezó a detectar que presentaba dolor en las manos al momento de dar los giros en los barriles, el caballo se empezó a arrinconar en su caballeriza sin querer caminar dentro de ella, al igual que empezó a dejar de comer como acostumbraba. Pensamos que probablemente tuviera dolor en los tendones o ligamentos y empezamos a aplicarle sudores calientes en las manos con balsamo blanco pero obtuvimos poca mejoría ya que en las primeras dos corridas andaba bien pero después empezaba de nuevo a batallar en dar las vueltas, para esto decidimos que lo evaluara un MVZ y lo empezo a infiltrar desde la rodilla hasta la corona del casco para ir empezando a descartar lesiones, cuando empezó a infiltrarlo en la corona el caballo empezó hasta retozar sin aparentemente ninguna dificultad y se veía con mas ánimos, entonces también le tomo unas radiografías para asegurar que problema tenia, el resultado de esto era el navicular por lo que sugirió operar los nervios y así lo hicimos, después de operado y descansado durante aprox 6 semanas empezamos a trabajarlo y anduvo bien. pero después de 3 meses de trabajado empezó de nuevo con lo adolorido claro en menos intensidad y empezamos a colocar de nuevo otra pomada antes de entrenar y a darle buta en pastilla para mejorar su desempeño pero no hemos logrado tenerlo en optimo nivel, que me sugieren que haga o que tratamiento puedo darle ahora. Agradeceré me ilustren con sus conocimientos al respecto. Saludos.
Jaime Gonzalez Alvarez
5 de octubre de 2016
Buenas tardes soy mvz Jaime Gonzalez ya revisaron si no se formaron neuronas? Ponerle herraduras de esponja (levantadas be los talones) para quitarle precion a los naviculares eso ayudaría
Salvador Armendariz Mendoza
5 de octubre de 2016
Buenas tardes Jaime. De antemano gracias por tu sugerencia pero eso no lo hemos hecho. Complementario a la colocación de herraduras de esponja (Levantadas de los talones) tenemos que dejarlo descansar y aplicar alguna otra cosa mas o podemos seguir trabajándolo? Tengo entendido según los comentarios que me realizo el MVZ que el síndrome del navicular no se quita en un 100% en el caballo, que la operación le ayudaría en un 80-90% en mejorar su desempeño tu que opinas?
Carlos H. Jimènez
5 de octubre de 2016
Puede ser el comienzo de una infosura, aplicale un corticoide de depósito una vez por semana y sacale una radiografía de los cascos y que la vea tu veterinario.
Salvador Armendariz Mendoza
5 de octubre de 2016
Buenas tardes Medico Carlos H. Jimenez. Si pensamos que pudiera ser el comienzo de una infosura por tal motivo en la revision que realizo el MVZ reviso los cascos aplicando presion con pinzas y algunas otras tecnicas mas que no se como se nombran y no encontro ningun indicio de padecimiento de alguna infosura. Lo que encontro fue el problema en el navicular. Ando algo desesperado porque no se la manera o el tratamiento que debemos dar ya que son muchas y variadas las opiniones que recibo, pero seguimos adelante porque lo que quiero es ayudar a el caballo a salir de este problemita que trae y que el desempeño mejore y no se me decaiga en ciertos periodos de tiempo
Fernando Pérez
6 de octubre de 2016
Llévelo a un Medico Veterinario que lo examine, para que pueda evaluar bien a su potranca. Saludos
Luis Castillo Sanchez
6 de octubre de 2016
Salvador Armendariz algo que le puede ayudar es que te lo vea un podólogo herrador profesional titulado puede ser malos recortes en cascos
Salvador Armendariz Mendoza
6 de octubre de 2016
Gracias Luis Castillo. Vamos a intentar lo que este a nuestro alcance para que el caballo mejore. Buscaremos algún podologo para que también nos de su punto de vista. Agradezco tu aportación.
Jaime Gonzalez Alvarez
6 de octubre de 2016
Coincido que seria lo mejor
gustavo oscar arias
8 de octubre de 2016
Salvador, buenas tardes, le consultó algo : le realizó las placas correspondiente y la ecografía para saber si la lesión del aparato podoclear esta lesionado en los tejidos blandos bo duros? Por que primero habría que realizar un diagnóstico para saber el tratamiento adecuado.
Salvador Armendariz Mendoza
8 de octubre de 2016
Pues las placas si se le tomaron, ecografia no, el MVZ realizo examen de observacion y palpacion en todos sus miembros y encontro que traia un pequeño dolor en el ligamento pero la causa principal que diagnostico con todas las pruebas que hizo fue la del hueso navicular Gustavo.
12345...8
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate