Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas en las patas de mi caballo

Publicado: 5 de julio de 2006
Por: JOSE IBAÑEZ SUAREZ
He comprado un cabalo hispano arabe con ocho años y medio, solo llevo con el tres meses, y he observado recientemente que por la parte de encima de los cascos tiene como unos bultos de liquido, esto en las cuatro patas, me han dicho que es por haber trabajado mucho, quisiera saber el tratamiento para esto y repercusiones que pudiera tener en un futuro.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alex
Alex
13 de enero de 2011
HOLA a todos Espero me puedan ayudar tengo un caballo que trae un golpe en un casco tanto por debajo del el como en un lado por l aparte de abajo se ve como un moretón que puedo hacer para ayudar a que sane
Recomendar
Responder
James Reillo Fernandez
James Reillo Fernandez
18 de agosto de 2011
tengo un caballo de 6 años y en las montas luego que caliente empieza arrastrar la pata derecha de atras y gasta mucho las herradura de atras que prodria hacer con ese problema
Recomendar
Responder
Jose Gil
23 de octubre de 2011
bueno amigos solo quiero ver si me pueden ayudar con los tipos de herrajes hortopedicos
Recomendar
Responder
Julio Nava Lopez
29 de octubre de 2011
Que tal. Discúlpenos . Tengo in gran problema. Tengo in caballo de 4 años. De carreras. He notado que al trotar arrastra las patas traceras. Cuando va a galope no lo hace. Será un problema eso al correr? Espero y me puedan aconcejar y brndarme Su ayuda. gracias.
Recomendar
Responder
Nuria Castella Esteva
14 de noviembre de 2011
Hola Jose Ibañez Suarez de España, cuesta un monton leer el post cuando se te cuelan 30 casos más de cojeras.... Lo que cuentas sobre tu caballo es que le salen vejigas (bolsas de liquido sinuvial) en la zona de los tendones ¿verdad? concretamos un segundin que son vejigas para que no equivocamos a nadie... vejigas son como unas bolsitas de tamaño garbanzo hasta pelotita de golf que aparecen en las articulaciones (lateral) de nuestro caballo. Normalmente se situan en el menudillo, pero los hay tambien en el corvejon. si estan ENCIMA del corvejon son esteticamente nefastos mas afectado esta el tren posterior, menos el anterior. Basicamente son vainas que se han llenado con liquido sinovial y segun cuan grande son y donde estan situados pueden ser puramente esteticas o pueden ocasionar irritaciones y endurecerse. Mientras que son "frescas" y blandas no hay problemas. Las frescas se tratan con una crema que se llama TENSOLVET y tratandolo con frio/calor. y las antiguas blandas se dejan en paz... solo cuando notamos que son duros y el caballo reacciona con dolor es necesario llamar al veterinario. hay que decir que hay caballos que tiene preposicion de tenerlas por falta de elasticidad de tejido. como se producen: siempre son un indice de sobreesfuerzo. el esfuerzo produce una produccion de liquido sinovial y si el transporte de "vuelta" no esta 100% bien, se quedan ciertas cantidades en la articulacion y forman las vejigas. Según donde se acumula este liquido se distinguen las vejigas y deben o no ser tratadas.. lo normal es que un caballo que una vez haya tenido vejigas, los vuelve a tener o que simplemente no se van..
Recomendar
Responder
Antonio Cambero Mtz.
Antonio Cambero Mtz.
11 de diciembre de 2011
que puedo hacer el herrador le puso una herradura y los siguiente dia empezo a chuequear y no ae ha recuperado ya le quite la herradura y le estoy poniendo un antibiotico y no mejora gracias por sus comentarios
Recomendar
Responder
Janet S Rodriguez Avalos.
23 de febrero de 2012
buenas noches hace una semana corrio mi caballo de carrera. es su primer carrera despues de pasar una temporada descansando sin correr. despues de su carrera se le formo una bolita en una de sus rodilla se le inflamo me gustaria saber por que sucedio eso y que es lo que lo que genero. como le puedo bajar la inflamacion. gracias oajala me puedan ayudar.
Recomendar
Responder
Christian Espinoza
Christian Espinoza
2 de abril de 2012
Hola!!!! Tengo un potrillo que tiene 20 dias de nacido, se encontraba saludable y todo iba muy bien. Hoy unos primitos sin darme cuenta lo estuvieron molestando y haciendolo correr, en la tarde cuando note que estaba renco de la pata izquierda. Me preocupa por que esta muy pequeño y no se si sera algo grave. Desearia que brindaran ayuda con ello. Saludos y gracias!!!!
Recomendar
Responder
Amilcar Pacheco
2 de abril de 2012
Es muy difícil saber a la distancia que le puede estar pasando a tu potrillo, pero debes observar si tiene alguna inflamación en alguno de sus miembros.en principio dejarlo descansar hasta que solo se le vaya los dolores, también puede haber un desgarro, que seguramente con reposo va a superar, y de continuar por mas de una semana con el dolor consulta a un veterinario, y nunca a un potro recién nacido se lo debe someter a ejercicios forzados. saludos
Recomendar
Responder
Nuria Castella Esteva
3 de abril de 2012
Hola Cristian, estoy totalmente de acuerdo con Amilcar Pacheco. Solo añadir que los potros tienen una gran capacidad de recuperación, y que seguramente en cuestión de dias el potro dejará de cojear. De todas formas, darle reposo y tranquilidad, vigilarlo y llamar al veterinario si en una semana no mejora.
Recomendar
Responder
Christian Espinoza
Christian Espinoza
4 de abril de 2012
Perfecto, muchas gracias a ambos por sus respuestas y de hecho mucha tranquilidad y reposo es lo que le he dado, hoy lo vi con mejor salud que ayer y con mucha energía. De nuevo gracias para ambos. Saludos!!!!
Recomendar
Responder
Segundo Espinoza Vasquez
16 de abril de 2012
mi yegua tubo in corte que toma desde empiesa la pesuña hacia arriva y no no la epodido curar por que en la pesuña le esta corriendo acia avajo y la erida perdura en la parte donde junta la pesuña y el cuero nesesito un consejo pra poder mejorarla
Recomendar
Responder
Claudia Saini
20 de junio de 2012
Hola quisiera que me orientaran sobre algo que estoy viendo en una patronca de 1 año, está pisando con sus patas con la punta de los cascos y arrastra la pisada. Lo hemos empezado a notar ahora, mi abuelo sabio cuidador de caballos de carrera de los de antes solía hablarme de los vasos encastillados, y la manera para remediarlo si mal no recuerdo era ir desvasando abriendo el talón para ir estabilizando el vaso y así lograr una mejor pisada, podría tratarse de esto? su ración de comida es equidiet haras y pasto, el lugar donde vivo seco y desértico , no hay herreros especializados, ni veterinarios de caballos , todo un problema. Agradeceré una guía sobre soluciones a seguir. Muchas gracias
Recomendar
Responder
Roxsy Carolina Churion
18 de octubre de 2012
hola buenas tardes quisiera preguntar algo mi yegua tiene un problema en las patas de atras chocan cuando camina y se le van o se le cruzan no se como explicarlo bien le agradeceria q me ayudaran por favor !!! gracias de ante mano
Recomendar
Responder
Maury Enrique  Gongora Villanueva
12 de noviembre de 2012
HOLA, AMIGOS DEL FORO TENGO UNA YEGUA APROXIMADAMENTE DE 2 AÑOS 2 MESES , LA ESTUBE TRABAJANDO EN LA PLAYA , Y AL OTRO DIA AMANECIO CON SUS PAPAS TRASERAS INFLAMADAS , QUE ME RECOMIENDAN . GRACIAS .
Recomendar
Responder
Saray
2 de diciembre de 2012
Hola, hace 3 años tuve una yegua embarazada y le empezaron a dar rampas, y al nacer el potro también tenía rampas y ahora tiene 3 años y las rampas no han cesado, cada vez que esta parado tiene unas rampas graves cada poco, cuando esta corriendo y calentando no tiene rampas pero a la que se para le vuelven las rampas . ¿Me podríais aconsejar y ayudar con esto? Gracias.
Recomendar
Responder
Eduardo Rabines
9 de diciembre de 2012
Estimados Señores: Tengo un caballo peruano de paso de 8 años (entero). Presenta hinchazón en las dos patas por encima de las cuartillas, aparentemente no le duele, tampoco cojea. Este problema viene de hace 3 meses apróximadamente. Agradecería si me pueden ayudar con alguna indicación al respecto.
Recomendar
Responder
Juan
6 de marzo de 2013
alguien sabe que es bueno para una llegua que tengo se me quebro y me da tristeza verla asi ya hoy ase 18 dias y no se a echado qe puedo hacer alguien a pasado por esto m dicen que ponga yatren de bayer
Recomendar
Responder
Maritza Quiles Orta
7 de marzo de 2013
Hola, quisiera que alguien me ayudara ya que tengo una potranca de 5 anitos y estaba amarrada en el pasto y con la soga se enrredo una de sus patas traseras y se lecciono bastante debido que al incharse pues la carne abrio, ella se infecto bastante y yo pues le puse su medicina y cuando estaba por curarse unos perritos pitbull de dos meses vinieron y le comieron toda la parte de atras de la pata y voto mucha sangre y ahora esta que no puede casi caminar. Yo le puse una dosis de antitetanica mas le pase una pomada que viene para cicatrizar, hechar pelos y mantiene las moscas alejadas. Esta situacion me tiene preocupada ya que soy de escasos recursos para un veterinario. Por favor alguien que me ayude, la amo muchisimo y estoy sufriendo mucho ya que no la quiero perder...
Recomendar
Responder
Amilcar Pacheco
8 de marzo de 2013
Maritza, lo principal es que no tenga infecciòn, por lo tanto debes darle antibioticos inyectable, te recomiendo uno de los tantos remedios caseros,que podes usar, conseguì aloe, y luego de quitar la cascara de este vegetal, colocaselo en la herida, luego colocale una venda de gasa, todos los dìas debes hacer esto, siempre limpiando con agua oxigenada previamente,(podes usar un pulverizador para esto ùltimo) tambien una vez lipio podes colocarle azucar y vendar, hay muchos màs remedios caseros, probà con este, por ahora
Recomendar
Responder
12345...8
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.