Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problema de moscas en las pesebreras

Publicado: 20 de noviembre de 2006
Por: Ricardo Cotes Mejía
Señores Foreros. Reciban un cordial saludo. Tengo problemas en la erradicación de las moscas en las pesebreras. He fumigado, mantengo aseada la pesebrera, aseo regularmente a la yegua, pero nada. Ya se ha vuelto un problema hasta en la casa. Necesito su valiosa colaboración para ver que hago para erradicarlas del todo. Gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Hugo Guevara Cordero
Hugo Guevara Cordero
8 de diciembre de 2006
En epocas de verano es comun que proliferen moscas. Supongo que en el entorno que te rodea se han generado circunstancias específicas que han ocasionado esta proliferacion de moscas de la que hablas. Por eso, el problema no se soluciona a pesar de todo lo que tratas de hacer. Entonces debes primero ponerte en plan de detective como para encontrar el problema de raiz. Muchas veces ocurre que en la zona de uno se mantiene un buen sistema de higiene pero el problema viene por malos manejos que ocurren en zonas contiguas a una caballeriza o tus pesebreras. Desconozco cual puede ser el motivo específico en este caso. Pero te comento como para que lo tomes en consideración. TE PUEDE SERVIR DE AYUDA UN PEGAMENTO ATRAPAMOSCAS QUE HACE QUE LAS MOSCAS SE PEGUEN A EL Y (COMO AL PARECER CONTIENE INSECTICIDA) EN EL QUE LUEGO LAS MOSCAS PERMANECEN ATRAPADAS MUERTAS. CUANDO UTILICE ESTO EN UNAS CABALLERIZAS CON EL MISMO PROBLEMA USABAMOS BOTELLAS DE PLASTICO VACIAS Y LAS PINTABAMOS CON PINTURA AMARILLA (COLOR QUE ATRAE A LAS MOSCAS), UNA VEZ QUE SECABA, BARNIZABAMOS LAS BOTELLAS CON EL PEGAMENTO ATRAPAMOSCAS Y LO COLGABAMOS UNA BOTELLA EN CADA BOX, INCLUSO PUEDES COLOCAR UNA ESPECIE DE PIZARRA PINTARLA DE AMARILLO, SECAR Y HECHAR EL PEGAMENTO PARA QUE PEGUEN MAS CANTIDAD DE MOSCAS. EL PEGAMENTO SE LLAMA TEMO-OCID. y viene en una lata un poco mas chica que una lata de pintura. BUENAZO.
Recomendar
Responder
Gotzon Urkizu
6 de agosto de 2007
Una de las cosas que podrias hacer es que las moscas no vayan a tu yegua. Hay insecticidas para caballos pero como remedio natural muy eficiente te diría de darle media cabeza de ajo en laminas al día. Es largo el tratamiento pues hace efecto a los 4 o 5 meses pero es muy sano y no se le acercarán las moscas.
Recomendar
Responder
eleazar rodriguez
eleazar rodriguez
8 de agosto de 2007
Recientemente he leído artículos relacionados con este problema y ofrecen una serie de remedios naturales entre los cuales te comento lo siguiente: es el preparar una mezcla de extracto de Lavanda, Sándalo, Eucalipto y Ajo en polvo, mezclarlo todo y aplicarlo directamente al cuerpo del caballo con una botella con atomizador, otro remedio es el de rebanadas de limón con hojas de romero colocarlas en agua hirviendo dejarlas reposar 12 hrs. Filtrar la mezcla y listo, en dicho articulo menciona también el de incluir algo de ajo en la alimentación del caballo lo cual cambiara el PH de la sangre y erradicara el que las moscas se acerquen. Yo lo estoy intentando y si ha disminuido en algo. Estos son repelentes naturales o caseros ya que en el mercado existe una gran variedad de estos. Saludos y espero que te sean útiles estos comentarios.
Recomendar
Responder
Saua Dario
Saua Dario
1 de abril de 2010
para las moscas hay derribantes de los que se usan en los tambos que se diluyen en agua se sumergentiras de tela y se cuelgan en la pesebrera y vas a ver como empiezan a caer muertas las mismas luego les mando el nombre porque me olvide
Recomendar
Responder
Richard Zamora C.
Richard Zamora C.
2 de abril de 2010
amigos hay un producto americano buenisimo se llama wipe N, spray de pyranha es para aplicar al caballo aunque hay q erradicar el problema, lo mejor es aseo, y evitar estancos, charcos, desaseo y mas
Recomendar
Responder
Carlos Alberto Ayalde
Carlos Alberto Ayalde
8 de abril de 2010
Le recomiendo un producto granulado que se llama agita, es un cebo que atrae la mosca se aplica en platos plásticos. A mi me dio excelentes resultados, espero le sirva
Recomendar
Responder
Diego Escobar Restrepo
Abonamos S.A.
23 de junio de 2015
Buenos días, Uno de los principales aliados en el control de moscas y olores son los microorganismos los cuales bien usados son muy efectivos. Los invito a ver el siguiente vídeo testimonial en porcicultura sobre control de olores y moscas https://www.youtube.com/watch?v=v6zEHTA6vAI Información adicional con gusto puede ser suministrada en el correo descobar@abonamos.com o www.abonamos.com. Gracias.
Recomendar
Responder
Oscar Herrera Venegas
24 de junio de 2015
El tema de las moscas en estas áreas se las trae, si bien los productos comerciales tienden a neutralizar la población momentánea que estén en el medio, pero si eficacia es de muy poco tiempo. Te recomiendo actuar desde el inicio del problema, ataca los lugares donde proliferen los huevos de estas moscas, por lo que te recomiendo el uso de CARBONATO DE CALCIO o cal agrícola en los pisos de las instalaciones, donde apilas la caballaza, con eso vas a disminuir notoriamente la proliferación de moscas, ya que las mismas eclosionan mejor en ambientes ácidos como los que encontramos en esos lugares, otra ventaja es que el uso de carbonato nos va a ayudar en reducir la emanación de malos olores de los purines.
Recomendar
Responder
JGRL
26 de octubre de 2020
Como eliminar olores del estiércol, moscas y pulgas. Hace algo más de 30 años, con distintas palabras, un campesino de esta isla me recomendó, lo siguiente: 1. Durante CUATRO semanas (siempre en mismo día de la semana) en el ESTIÉRCOL, en el CORRALES, etc., “ESPOLVOREA CAL DE GUANO” 2. Después dos o tres veces cada 15 días. Después cada dos o tres meses o cuando te acuerdes repite el “ESPOLVOREO” 3. En un trozo de terrino de unos 1.500 metros cuadrados. Durante algo así como 30 años, que empece a aplicar, lo que en campesino me recomendó, he tenido un cabras, un cochinos, conejos, en la actualidad tengo algunas gallinas, pavos, patos y palomas, pero de olores a estiércol, moscas, etc., nada de nado 4. Por si alguien estima tomarlo en consideración, yo lo sugiero que en zonas que no se barran con frecuencia, como son patios, terrazas, entornos de piscinas al descubierto, etc. Que haga la prueba. 5. Yo lo conozco, como “SUPERFOSFATO DE CAL” es un polvo gris que se ha utilizado y se utiliza como abono agrícola, “NO ES TOXICO, NO ES INSECTICIDA” “NO MATA LAS MOSCAS” PERO COMO LOS “HUEVOS NO GERMINAN, NO NACEN LAS MOSCAS” Por ello los resultados se empiezan a notar a partir de la segunda semana del inicio del espolvoreo. Esperan que alguien tome en consideración hacer la prueba y que publicar el resultado, desde está Bendita tierra canaria y TINERFEÑA, da las gracias por haber leído el comentario JGRL.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.