Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problema con mosca común, tábano y mosquito en caballos

Publicado: 28 de agosto de 2011
Por: Javii Ar

Hola esta es mi primera pregunta espero hacerla correctamente:

Tengo un par de caballos y en estos tiempos húmedos y calurosos las moscas, mosquitos y tábanos no los dejan descansar, si me pudieran aconsejar algún repelente de venta en México, me recomendaron asuntol liquido al 20% (laboratorios Bayer) que se lo aplicara con un atomizador / rociador pero serian varias dosis en el día ya que hay mucha mosca ¿no resultara toxico o dañino con la piel pelo? espero me puedan ayudar dea antemano gracias.


Atte: Javier Armenta

Temas relacionados
Autores:
Javii Ar
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Roberto Salazar
28 de octubre de 2011
Tengo el mismo problema que el Sr. Armenia. Los tábanos son inmunnes a repelentes corrientes, Alguien tiene alguna otra solución? Gracias por su ayuda. Roberto Salazar
Manuel Salvador Sanchez Romero
26 de diciembre de 2011
existe una solucion se llama BRAVO SPRAY es una permetrina es ideal para el control de mosca y tabanos, puedes tambien utilizarlo como fumigante en cballerizas y asi yudas a que sea mas eficaz el control..... saludos
Manuel Spansol
Manuel Spansol
6 de enero de 2012
con mucho gusto poder enviarle toda información y la solución ideal para su problema de su par de caballos que en estos tiempos húmedos y calurosos las moscas, mosquitos y tábanos no los dejan descansar. Es muy simple solucionarlo pero es necesario que por favor usted nos escriba a perobito@hotmail.com con su e-mail directo pues tenemos fotos y manuales de instrucción para la armadilla que le va a controlar 95% de todos los insectos. Por favor escribanos lo cuanto antes a perobito@hotmail.com
Eduardo Valdes
6 de agosto de 2012
Al respecto del problema de los tabanos o congas , quisiera saber si existe algun inyectable q sirva como repelente como en el caso del Ivomec con la mosca de la paleta. Gracias senores foristas.
Javii Ar
22 de agosto de 2012
Muchas gracias por sus repuestas se aprecia la ayuda
Oscar Leos Mayagoitia
12 de julio de 2014
El Tabano es atraido por el olor del equino, es por tanto eficaz mojarlos con alguna preparacion a base de ajo molido , vinagre de sidra , etc. Tambien me ha resultado rociar tanto las caballerizas como a los animales con creolina, esta ultima mata al Tabano cuando se le aplica directamente .
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate