Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Preparacion del caballo para la carrera

Publicado: 19 de diciembre de 2006
Resumen
El entrenamiento de un atleta, deportista de alto nivel para una competencia, es el producto de meses y hasta años de preparación tanto física como mental, que le permiten al mismo adquirir un tope de condición que alcanza su máxima expresión a escasa horas del inicio de la competencia. El entrenamiento diario prepara a los atletas para que su organismo funcione de una manera eficiente durante ...
Temas relacionados
Autores:
Enrique Castillo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gustavo
2 de septiembre de 2011
amilcar, para mi no es necesario dar los dos, cualquiera de los dos, y tonico como cardio cume, los ultimos tres dias 15 cm estaria bien.-
Amilcar Pacheco
3 de septiembre de 2011
Gustavo pasame tu correo asì te consulto algo,
Gustavo
5 de septiembre de 2011
amilcar tenes caballo cuadreros, este es mi correo, gustavojaben@hotmail,com
Juan Octavio Vejar Huenchual
Juan Octavio Vejar Huenchual
7 de septiembre de 2011
hola saben yo soy muy joven esto resien aprendiendo sobre caballos, tego uno de carreras y quisiera que alguien me enseñara mas de caballos a como preparalos vien, ya e ganado unas parde carreras pero creo que aun nose nada sobre ellos. si aguien me pudiese dar mas detalles de como preparalos mejor se los agradeseria. y
Francisco Avila
Francisco Avila
6 de octubre de 2011
ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR DE COMO O CUANTOS ML DE VITAMINAS SE LE ADIEREN AL SUERO PRARA PREPARACION DE UN CABALLO DE TRABAJO CHARRO TENGO AMINO-LITE, CATOSAL O VITANHEGRA, VIT-B15 Y SUPER VITAMINA B12 5500 CUANTOS ML DE CADA COSA SE APLICAN, QUIEN TIENE LA EXPERIENCIA.
Miguel Angel Franco Yañez
9 de octubre de 2011
5 ml de cada vit.
francisco ricardo teijeiro
25 de octubre de 2011
Hola Amigos:Cada animal es diferente de otros asi que yo creo que los mas cierto es tener algunos parametros fisiologicos para ver el camino mas correcto para llegar a una deficiencia o lesion para los ojos no tan agudos.De nada vale medicar un caballo con estimulantes si tienen un hematocrito bajo,miositis etc etc.,Casi despues de 30 años entre los caballos tomen a cada uno de sus caballos como un ser unico,en esto no hay recetas magicas,el trabajo,la observacion el buen cuidado y el rfeloj le van a marcar el camino del exito.No se desanimen ni dejen de intentar una y otra vez para lograr la meta que se propusieron.No soy a lo mejor muy claro en esto pero si soy muy real.Suerte muchachos y no duden en que el caballo es tu gran amigo asi que cuidalo.
Francisco Javier Cruz Selvas
Francisco Javier Cruz Selvas
31 de octubre de 2011
buen dia compañeros de engormix trabajo en una vet. y ultimamente me han pedido sueros preparados o las famosas bombas para caballos y la verdad me gustaria si alguien tiene alguna receta por ahi no con el nombre de las vitaminas si no con el ing. activo de las vitaminas se los agradeceria mucho saludos
Osvaldo Prado
Osvaldo Prado
26 de diciembre de 2011
Hola amigos tengo un potrillo SPC de 25 meses con un estado muy bueno que acualmente se lo esta vareando a la asidera, estabamos considerando con el medico veterinario que estba ya para poder entrar en doma pero nates consideramos hacerle algunas placas en la rodilla para saber si ya se habian cerrado. Fue asi que al tener las placas observamos que no habian cerrado. El Medico considera que ya puede entrar en doma suave pero mi opinion es contraria considero que hasta que no se cierren no se puede domar, el caballo crecio en los ultimos meses casi 10 cm teniendo hoy un desarrollo muy bueno casi 1,68 mts. de alzada. me gustaria conocer sus opiniones gracias
Cristian Pintos
Cristian Pintos
23 de enero de 2012
quisiera saber si alguien me puede decir que se le puede suministrar a una yegua madre para que vuelva a correr ya que no quiero perjudicar a su potrillo de 5 meses?que vitaminas le puedo dar yo antes le daba 12-15 cratina y mv plus?ahora le puedo dar lo mismo o perjudicaria al potrillo?salu2
Miguel Angel Zacarias Zepeda
22 de febrero de 2012
soy miguel ángel y quisiera saber si alguien de ustedes compañeros sabe de uso de estimulantes de caballos en gallos de pelea para aumentar su rendimiento ya sea drogas,estimulantes etc. me puede mandar su correo quien me pueda ayudar yo voy comenzando en esto mi correo es el-zacaro@hotmail.com
Jose Omar Muñoz
12 de marzo de 2012
hola me gustaria consejo para barear un caballo para 1200.gracias
Jorge Luis Gil Rodriguez
28 de mayo de 2012
ttengo un potrillo que tipo de entrenamiento le puedo dar ayudenme
Nestor Hughes
28 de mayo de 2012
hola amigos.. deseo aportar humildemente conceptos que pueden disparar más ideas sobre como entrenar un caballo de endurance.. en principio es importante decir que la forma física de este maravilloso atleta que es el caballo, no se puede mantener en un alto nivel por más de un mes como maximo, este dato no es menor ya que de él se desprende la necesidad de planificar el cronograma deportivo anual, teniendo en cuenta dos o tres objetivos importantes como máximo separados uno de otro por 6 0 4 meses respectivamente..sin perjuicio de que podemos correr otras carreras, pero a modo de entrenamiento, o testeo del progresos de entrenamiento. tambien seria importante dividir la preparación entre objetivos en tres grandes periodos: 1) preparación general (tres meses) 2) preparación especial dos meses) 3) preparación para la competencia ultimo mes hasta la competencia. en la 1) pr. gral trabajaremos la resistencia, la fuerza y las adaptaciones musculo-esqueleticas y cardio-respiratorias a travez de estimulos de larga duración y baja intensidad, progresivos,lo más variados posible, y que deberá guardar una estrecha relación entre el trabajo y la recuperación ya que para poder favorecer los procesos de supercompensación que producen las adaptaciones fisiologicas esperadas, el animal necesita descansar y de ser posible en un potrero lo suficientemente grande como para relajar no solo el cuerpo sino la mente..aqui es importante el concepto de carga, o estimulo: la carga o estimulo es un ejercicio que debería producir un estres tal, que favorezca la necesidad de readaptación organica ( proceso de supercompensación) y debería contemplar basicamente dos variables: volumen(duracion en tiempo o km) e intensidad (velocidad, ritmo, dificultad,etc) y siempre indefectiblemente deberá tener una intencionalidad.. ej este mes trabajare la resistencia general y la fuerza. para lo cual el medio serán las largas caminatas y los trabajos en pendientes. en este punto vale destacar que la intensidad y el volumen de los trabajos serán inversamente proporcionales segun se aproxima la competencia.. en consecuencia a medida que nos aproximamos a la competencia disminuirá el volumen y aumentará la intensidad.. y los medios a utilizar serán obviamente distintos, trabajos intervalados, fartleks o alternar cambios de ritmo, etc.. si es posible siempre recogiendo los datos del pulsometro y registrando lo realizado para sacar importantes conclusiones.. cuando, que y como son respuestas y desiciones que tomará cada entrenador según el animal que tenga en sus manos.. para finalizar quiero decir que hay mucho más para aportar sobre este tema, y que espero que estos conceptos que lejos estan de pretender ser la verdad absoluta les sirvan de disparadores de inquietudes que los impulsen a investigar y a explorar.. siempre pensando en el bienestar y la salud de nuestro amigo.. el caballo
Francisco Gual Astudillo
17 de agosto de 2012
!! Lo màs importante es la alimentacion ,y EL CUIDADO DE SU CAMA Y COMIDA Y HACER EJERSICIO TODOS LOS DIA Y CUIDADO DE SU H IGIENE SEPILLADO Y LO MAS IMPORTANTE EL AMOR AL CABALLO Y LO DEMAS SE VA DANDO SOLO ..
Amilcar Pacheco
18 de agosto de 2012
Enrique Castillo:muy buena su enseñanza sobre la preparaciòn del caballo de carrera, Me gustaría que explicara, si fuese posible, como dosificar vitaminas y minerales para mantener en optimas condiciones a un caballo que está ejercitando y su hematocrito y demàs valores en sangre estan normales, resumiendo como mantener esos valores, sin que desciendan.gracias, saludos cordiales
FatimaP
20 de agosto de 2012
tengo una yegua de tres años me gustaria que me digan como la entreno para correr que trabajos y alimenttacion y tratamientos muchas gracias
FatimaP
20 de agosto de 2012
es una cuarto de milla
FatimaP
20 de agosto de 2012
tengo un yegua de tres año megustaria que me enseñen co,mo trabajarla para correr alimentacion tratamientos
Carlos Diaz
4 de septiembre de 2012
Muy bueno el articulo como la mayoría de los comentarios. Desde muy pequeño me apasionan los caballos y las carreras. Pero en si el animal y toda su armonía. Nunca tuve la posibilidad de trabajar por largo tiempo con estos animales pero dada la circunstancia me gustaría aprender a entrenar un SPC. Por eso es que estoy buscando mucha información por Internet, es mi anhelo realizar un curso y leo los consejos que dan en estos foros que seguramente algún día me pueden ser de ayuda. Quisiera que me dieran información sobre libros a leer y lugares donde encontrar material para nutrir mi curiosidad desde ya les agradezco..
1...678910
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate