Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Preparacion del caballo para la carrera

Publicado: 19 de diciembre de 2006
Resumen
El entrenamiento de un atleta, deportista de alto nivel para una competencia, es el producto de meses y hasta años de preparación tanto física como mental, que le permiten al mismo adquirir un tope de condición que alcanza su máxima expresión a escasa horas del inicio de la competencia. El entrenamiento diario prepara a los atletas para que su organismo funcione de una manera eficiente durante ...
Temas relacionados:
Autores:
Enrique Castillo
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis
Luis
14 de julio de 2009
el fenotipo es para el aire y se da la ultima semana en perros . en caballos no tengo idea como se de ,lo que si se que es lo mejor para el aire .espero te ayude . si alguien quiere compartir tratamientos o medicamentos mi correo es laguaridaz@hotmail.com gracias y suerte.
Recomendar
Responder
Paniagua Santiago
15 de julio de 2009
El Vita Pulmin, es un bronco dilatador basado en clembuterol, que tiene acción bronca dilatadora, expectorante, coayudante en tratamiento del sistema respiratorio y pulmonar ( antiflamatorio, antialergico, etc.). Comúnmente se utiliza para el aire en lo que respecta a la preparación de una carrera, nosotros se lo suministramos de cinco a diez dias antes de la carreras, siendo oficial lo suspendemos de 48 a 72 horas antes, extraoficial se lo puede suministrar hasta el dia de la competencia. Con respecto a la experiencia propia, te puedo contar que esta es una marca de la mas reconocida, que la misma es importada y se la considera de las mejores en el mercado( una de la mas cara), que su composición no difiere de cualquier otro bronco dilatador y que los caballos tienen que tener un óptimo estado en training para poder suministrarlo, no dejar de aplicar nunca el programa de vareo que se estableció con el caballo y con una excelente alimentacion. Tuvimos un caso que tratado con este producto y después cambiado por otro similar, al caballo lo vimos como menos fatigado, como si fuera demasiado fuerte para él, por supuesto que esto no lo puedo corroborar científicamente.- Espero que te sirva de algo la info.-
Recomendar
Responder
Pablo Arriagada Keller
15 de julio de 2009
HOLA AMIGOS: SOY un PEQUEÑO CRIADOR DE CABALLOS EN CHILE, ME INTERESO PRINCIPALMENTE EN CABALLOS DE CARRERAS PAREJERAS O CHILENERAS Y ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA MEJOR MANERA DE PREPARAR UN POTRILLO PARA QUE LLEGUE EN ÓPTIMAS CONDICIONES FÍSICAS, DE MASA MUSCULAR,ENERGÍA A SU FECHA DE INICIACIÓN EN LA ACTIVIDAD HÍPICA...ACTUALMENTE ESTOY CRIANDO UN PAR DE POTRILLOS CON UNA LÍNEA DE SANGRE EXCELENTE (HUSSONET) Y ME GUSTARIA ACERLO DE LA MEJOR MANERA, HE APLICADO UN PAR DE VITAMINAS QUE ME RECOMENDÓ MI VETERINARIO PERO SIEMPRE ES BUENO TENER MAS OPINIONES SOBRE EL TEMA....
Recomendar
Responder
Mariadelosangelesvidela
Mariadelosangelesvidela
15 de julio de 2009
muchas gracias a todos por sus comentarios, agradesco de verdad. tambien quisiera que alguien me comente una experiencia con caballos totalmente indociles y nerviosos, que tipo de tratamiento han usado me gustaria que sea algo natural como decian las abuelas de antes esto es a base de yuyo gracias a todos
Recomendar
Responder
JORGE ALBERTO MENCHINI
21 de julio de 2009
La preparación de un caballo de carrera por supuesto que debe ser individual ,no todos son iguales ,(genética ,físico ,crianza etc etc ) por eso considero que cualquier persona capacitada o que lo considere asi para la cuida de un sangre pura de carrera ,debe pensar como el caballo ,lo hacen la gente que le gusta la pesca ,para hacerla piensan como el pez ,mosca ,lombrices etc ,a lo mejor cause gracia ,pero como lo manifiesta el Dr CARABAJAL ,el Veterinario ,herrero ,jockey,,peón cada uno le van manifestando al cuidador lo que ellos notan en comportamiento en los distintos casos del animal ,y lo que considero muy importante es la alimentacion y su comedero todas las mañanas ,para mi lo definiría como el marcador del combustible de los vehículos que nos podemos movilizar cada uno de nosotros ,si el caballo deja ración ,es porque algo esta pasando ,personalmente considero que se debe partir de un 2,5[percent] del peso vivo en su ración ,y asi nos ira marcando según sus trabajos su comida ,y para mi esto es fundamental ,primero que coma bien ,y después vemos si acusa algún problema o porque corrió tan mal el dia de la carrera ,pero no podemos preocuparnos por tratar de ponerle turbas a motores que no lo soportan con el combustible o la falta del mismo ,adhiero totalmente al comentario del Dr CARABAJAL Y lo FELICITO POR su TRAYECTORIA COMO PROFESIONAL Y CUIDADOR .-
Recomendar
Responder
JORGE ALBERTO MENCHINI
21 de julio de 2009
PARA el Dr RODRIGUES SALTO Usted en su blogspot habla de la ley de mendel ,y con todo respeto ,para mi no la interpreta ,la misma manifiesta que lo ÚNICO QUE SE HEREDA SON LOS CARACTERES ATAVICOS ,NO LA GENETICA COMO USTED LA INTERPRETA ,todos podemos sacar algo de nuestros padres ,parecidos físicos ,pero genéticamente no heredamos lo mismo en cantidades iguales ,y lo demuestra TESSIO cuando pone de ejemplo a su amigo el caballero GINISTRELLI ,que habiendo ganado los máximos clásicos de Italia deside trasladarce con todo a INGLATERRA ,que trasladando ese momento al actual era como decir ,jugarle a Brasil la final de la copa del mundo ,en el estadio Maracana y ganarcela ,El gano los tres Derbys de inglaterra ,,la yegua se rompe y estaba de moda un padrillo ,GINISTRELLI no estaba convencido con llevar a Signorina a servir con ese padrillo ANTONILLY ,el cual cobraba 5000 guineas sus servicios ,el dia del mismo los caballos se encontraban en una larga cuadra de 100 mts ,GINISTRELLI caminaba al lado de su yegua ,se cruzaban con muchísimos caballos en training ,cuando se cruzo con un ganador de una de 5 años ,se relincharon ,GINISTRELLI que era de Profecion Psicólogo ,considero que ahí había amor ,perdió el dinero del servicio y cruzo a su yegua con este modesto padrillo de la cual salio una potranca ,no de mucha clase como se le llama en el vulgar vocabulario del turf ,pero a los dos años repitió la historia de su madre ganando los tres grandes Dervys de Inglaterra ,y de esta forma cerrando comentarios de risa que habia aguantado el caballero Ginistrelly durante tres años .En resumen lo que demostró Ginistrelly es que en el momento del coito ,tiene que haber un traspaso de VOLUNTAD de ambos para sacar un caballo de carrera que pueda lograr algo ,para finalizar ,después de la muerte de GINISTRELLY ,la yegua Signorina fue comprada por el dueño de la caballleriza del padrillo de loas 5000 guineas ,nació un potrillo macho ,de gran calidad por donde se lo mirara como lo define FEDERICO TESSIO ,que apenas salio de perdedor a los 5 años ,seguramente si los haras de SPC se manejaran con los padrillos sueltos a campo ,sacariamos muchísimos caballos mas ligero que cuando entra el hombre y digita con imbreding y demas cosas que los actuales ,por algo y me llama la atención en ARGENTINA existe una sola carrera de 3000 mts y la mayoría de los records son de hace 20 años .-
Recomendar
Responder
Freddy Alonzo Chanona Hernandez
6 de octubre de 2009
La Hemorragia Pulmonar Inducida por Ejercicio es una de las patologías respiratorias más importantes del equino de deporte ya que afecta directamente el rendimiento deportivo. Su importancia radica, que entre un 42 a un 85[percent] de los equinos sometidos a un esfuerzo sufren esta condición. La hipótesis más aceptada en cuanto al origen y mecanismo es la ruptura de capilares pulmonares durante el ejercicio. Esto resulta de una hipertensión vascular en combinación con una gran presión negativa intrapleural, lo que genera un aumento de la presión capilar pulmonar llevando a la hemorragia. La endoscopía del tracto respiratorion es de gran utilidad para la detección de HPIE, ya que se observa directamente la presencia de sangre. A pesar de que esta patología se describió hace varios siglos, aún no se ha establecido el origen de la enfermedad, ni tampoco untratamiento preventivo y curativo que la solucione en forma definitiva. La furosamida es la droga de elección en el tratamiento y prevención de HPIE, ya que aumenta el volumen urinario y de este modo disminuye el volumen sanguíneo, aliviándose la función sistólica del ventrículo derecho, con disminución de las altas presiones arteriopulmonares.
Recomendar
Responder
Amilcar Pacheco
6 de febrero de 2010
ESTIMADA SARACELI, PORQUE NO PROBÀS HACERLO MÀS CUADRERO A TU EQUINO, EL MAICITO ES VENENO, TE VA A TRAER MÀS PROBLEMAS QUE BENEFICIOS, SI CONSEGUÍS UN POCO DEL FAMOSO MAICITO DALE UN POQUITO A UNA GALLINA, Y SI ES DEL BUENO VERAS EL RESULTADO, AHÌ TE VAS A DAR CUENTA QUE ESO NO SIRVE, CÁMBIALE DE VAREO Y PROBÀ DE CORRERLO MENOS DISTANCIA, SEGURAMENTE VAS A GANAR ALGUNA CARRERA, PREGÚNTALE ALGÚN VIEJO CUIDADOR DE CARRERAS CORTAS EL VAREO QUE TENÈS QUE HACERLE Y VERAS QUE SE VA A HACER CUADRERO, CUIDALO DE LOS DOLORES, DEL HÍGADO Y UN POCO DE DESCANSO, POR LA EDAD, DIGO.UN ABRAZO, AMILCAR.-
Recomendar
Responder
Guillermo Enrique Morales
Guillermo Enrique Morales
8 de febrero de 2010
hola amigos, necesito saber que tratamiento completo le puedo dar a un potrillo debutante de 2 años,es de corta, gracias amigos, si me lo pueden enviar bien detallado como se lo tengo que dar mejor, desde ya muchas gracias.
Recomendar
Responder
toto
3 de abril de 2010
Hola soy medico clinico y tengo un SPC...lei el articulo de uno de los doctores el de HPIE ...mi consulta es saber si utilizaron el sildenafil para estos casos ya que se trataria de un cuadro de hipertension pulmonar.Mi pregunta es debido a que en humanos lo usamos y tiene buenos resultados aunque aun no hay suficientos estudio- caso control en la bibliografia, tal vez tenga buenos resultados en equinos. Bueno un cordial saludo y felicitaciones por los articulos que son excelentes!!!
Recomendar
Responder
Felipe Caniu
Felipe Caniu
15 de abril de 2010
Quisiera saber que es el glucokan porque lo busco en la web y no aparece nada yo igual trabajo caballos para las carreras a la chilena y soy ginete tambien quisiera saber como se llama el medicamento para que los caballos corran mas aca se las llama pinches gracias
Recomendar
Responder
Amilcar Pacheco
20 de abril de 2010
Estimado felipe, lo que estas buscando debe ser GLICO KAM TOTAL, de laboratorio AGROFARMA, no sé si en Chile lo encontraras, y fijate o consultá a Yanina Alejandra Figueroa, Ella te va a explicar que podés darle a tus caballos, y para correr distancias cortas los caballos deben estar un poco acelerados en pulasaciones, para que desarrolle la velocidad lo más pronto posible, asi que con algún estimulante respiratorio como cardiosimpatiquina, antes de ir a la largada, es suficiente.preocupate por que tenga bien el hígado, y no tenga dolores, bueno cualquier cosa preguntá, éxito, saludos.-
Recomendar
Responder
Roberto Contreras
29 de abril de 2010
Alguna persona del foro me puede explicar como usar el gálico ka total con el energúmeno y el estrydox o si puedo mesclar la botella 1 ola botella 2 con estas vitaminas
Recomendar
Responder
Andres Rodriguez Lopez
Andres Rodriguez Lopez
2 de junio de 2010
quisiera saber si alguien sabe cada cuando se aplica el nonavet con hierro para caballos de carreras ????
Recomendar
Responder
Claudio Omar Bonzkewitzz
23 de junio de 2010
hola gente cualquier prengunta que tengan pregunten
Recomendar
Responder
francisco ricardo teijeiro
25 de junio de 2010
Estimados amigos del foro:Es cierto que el spc es un atleta por genética pero también eso lo forma para tener que ir ajustando lo que la naturaleza lo doto con lo que el hombre le debe proporcionar,desde ya que un caballo que geneticamente fue de origen de correr las carreras cortas es muy difícil que llegue a su debut si lo preparamos como un caballo con su genética de carreras largas,haciendo simple estimados foristas no hay nada nuevo en esto solo saber interpretar lo que el caballo nos traduce en el ejercicio diario. Después de muchos años de estar en esto aprendí que cada caballo tiene su propia identidad y hablando bien futbolero no pongan a los defensores de delanteros para que hagan los goles ,nacieron para otra cosa o se disciplinaron con otro entrenamiento.No se hacen los crack NACEN.Suerte a todos ya que en esto es 50 [percent] y 50[percent].
Recomendar
Responder
Smart Christian
4 de agosto de 2010
hola amigos soy un cuidador aficionado la consulta es quien me puede asesorar sobre el uso de anabolicos yo lo uso como cuadrero y como reproductor es un cuarto de milla por favor gracias
Recomendar
Responder
Saraceli Gonzalez
Saraceli Gonzalez
13 de agosto de 2010
hola les comento que mi caballo estaba con una tos leve y lo trabaje y me hecho sangre no mucho y después de eso se acatarro lo pare una semana y después empezé a darle dos vueltas de galope y a los dia empezó a estar con un olor muy fuerte y con mucha tos y lo vio el veterinario y me dijo que tenia pulmonía estuvo muy mal porque se le complico cuando le di tocoferol me dijo el veterinario que era alérgico al selenio de esto hace 2 semanas y se recupero pero el lunes pasado se le volvía a complicar con un cólico que por suerte salio adelante ahora esta un poco mejor pero esta muy desanimado comer come pero lo que note hace dos dias que las patas las tiene inflamadas lo saco a caminar y se le descinchar le di por tres dias urotropina pero sigue con tos larga mucha flemas y me largo un poco de sangre por una fosa nasal lo izo por dos dias esta muy delgado y decaído lo saco a caminar cuando esta lindo le estoy dando media ración le e dado yoduro de sodio para que large todo y le di antibiótico quisiera saber que le puedo dar para levantarlo un poco ya que esta muy flaco y preguntarles si lo tengo que dejar parado o lo saco a trotar
Recomendar
Responder
toto
21 de noviembre de 2010
Saraceli Gonzalez: mira por lo que comentas sobre el caballo y lo que tu veterinario dijo ...tiene neumonia,no lo hagas correr...necesita reposo(meses sin stress...ya va a correr solo), antibioticos,hidratacion y control periodico por un veterinario...mas si tuvo un colico....me impresiona que esta pagando años de hipodromo(se usan muchos farmacos por años en muchos de ellos tales como diureticos.corticoides antiinflamatorios no esteroideos...traen trastornos hormonales de ionograma y demas .....A mi me paso algo similar.No soy veterinario sino medico(humanos)pero la fisiopatologia es similar,ojala te sirva de algo.saludos
Recomendar
Responder
William Rodolfo Pereira
William Rodolfo Pereira
31 de enero de 2011
Hola Enrique,mi nombre es Wallows Pereira de Izcaragua c.c. Me recuerdas? Te felicito por tu valioso aporte con respecto al entrenamiento del caballo psc.Quisiera saber si tienes alguna información a cerca del dopeo sanguineo,especie de hemoterapia que se utilizo en los atletas rusos que consistia en sacarles x cantidad de sangre refrigerada a una determinada temperatura y por determinado tiempo y luego era inyectada antes de la carrera y los hacia mas resistentes a la fatiga. Te agradezco cualquier información al respecto. Un gran abrazo para ti y un bezote a Carolina. Boye!
Recomendar
Responder
1...567...10
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.