Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Potrillo huerfano.

Publicado: 3 de septiembre de 2002
Por: Pedro González
Como debo alimentar un potrillo que quedó huérfano. Espero recomendaciones, me urgen.
Recomendar
Comentar
Compartir
guillermo duran
guillermo duran
5 de septiembre de 2002
Qué edad tiene el potrillo?
Si es muy chico debes darle un sustituto lácteo especial para caballos con las proteínas y minerales necesarios para su normal desarrollo o leche de vaca con agregados y a medida que crece ir agregando alfalfa verde o fardo molido.
Recomendar
Responder
Cristobal Angulo Ojeda
Cristobal Angulo Ojeda
25 de septiembre de 2002
Estimado amigo si el potrillo es muy joven, hasta el mes de vida o mas , conviene dar algún sustituto lácteo que se encuentran disponibles en el mercado. Ahora sí tienes otra yegua parida, lo que hago yo y me resulta el 70% de los casos, es pegar este potrillo a la yegua. Cómo?, refriega fecas del potrillo hijo, del que va a ser su hermano, en el lomo, asi la yegua lo olera y pensara que es de ella también, ojalá te funcione. Pero si no lo reconoce, manea la yegua y le pones el potrillo para que mame, obviamente con tu supervición.
Amigo mío, espero poder ayudar, estoy a su disposición, atte.
Recomendar
Responder
Cristobal Angulo Ojeda
Cristobal Angulo Ojeda
25 de septiembre de 2002
Lo ideal es destetar al potrillo a los 5-6 meses de edad, (que deje de tomar leche) en este caso lo puedes hacer a los 4 meses, porque debe tener los anticuerpos maternales. Al cabo de este tiempo es recomendable dar pasto, alfalfa, para un buen desarrollo. Suerte.
Recomendar
Responder
carola soto
carola soto
12 de diciembre de 2004
Sr.Gonzalez: Le recomiendo que le de un sustituto de leche al potrillo, ya que en el mercado es dificil de encontrar, recomindo sustituto de leche para terneros, pero si se encuentra en una emergencia, recomiendo la siguente formula: 1/2 litro de agua, 1/2 litro de leche de vaca y azucar. Quiero hacer hincapie que todo esto se tiene que complementar con vitaminas, alfalfa de buena calidad. Recuerde que usted es la nueva madre del potrillo asi que enseñelo a tomar leche de algun bol o fuente par que sea mas comodo,tambien no le de mucha ya que s e empachan y pueden formar colicos, trate de dar en 4 dosis al dia, Cualquier duda me puedes escribir haga click sobre mi nombre
Recomendar
Responder
ricardo monge
ricardo monge
28 de marzo de 2005
a mi me quedo un potrillo de ocho dias de nacido y su alimentacion durante dos meses consistio unicamente en leche para ternero, en polvo y en el tramo siempre tenia agua fresca y pasto fresco y gracias a Dios se encuentra bien
Recomendar
Responder
andrea Rojas Salinas
andrea Rojas Salinas
17 de mayo de 2008
hola quisiera saber que riesgos se corre al darle leche de vaca a un potrillo que toma leche materna
Recomendar
Responder
Rodolfo Merino Villaizan
Rodolfo Merino Villaizan
18 de mayo de 2008
a mi parece que ninguna, lo que es estila es darle leche en tarro el de su elección a razón de 1 tarro combinado con la misma cantidad de agua hervida fría darle 4 veces al dia,complementándolo con alfalfa en el transcurso de si crecimiento
Recomendar
Responder
Gerardo Esquivel González
Corporación Santa Fe SA de CV
20 de octubre de 2011
Referente a los sustitutos de leche especializadas para potrillo existe una en el mercada llamada Súper Cría FOALS, y es recomendable alimentar con sustitutos de leche por lo menos 8 meses sin olvidar la alimentación solida como los pre iniciadores, crecimiento, etcétera, y así como van en la etapa de crecimiento se hace el cambio. Saludos.
Recomendar
Responder
Sandra Barolo
25 de octubre de 2011
qué pasa si el potrillo no pudo tomar calostro?.-
Recomendar
Responder
Estuardo Palacios Ordóñez
31 de octubre de 2013
que tan efectivo es utilizar como sustituto de la leche de yegua, leche de vaca en una potrilla de 15 días de nacida, ya que la yegua a secado su leche.
Recomendar
Responder
Néstor Gabriel Peral
18 de septiembre de 2018
Tengo potranca de 15 días de edad huérfana que cantidad de leche en polvo por día es aconsejable?yo le estoy dando 1/2 litro cada cuatro horas en un bols estará bien? ?
Recomendar
Responder
Isabel tapia
9 de noviembre de 2018
Hola muy buenos dias tengo un potrillo de tan solo 1 mes y 10 dias que leche le puedo dar ? He intentado ponerla a otra yegua pero ella lo rechasa solo a podido tomar de ella estando maniada... espero con mucha atencion su respuesta. Gracias
Recomendar
Responder
Néstor Gabriel Peral
9 de noviembre de 2018
Isabel tapia Hola Isabel buen día,mira yo estoy criando un potranquita con leche en polvo,se llama sustituto lacteo para terneros ,empecé a dar cuando tenía apenas 12días de edad que se me murió su madre y se está criando perfecta, ahora ya empieza a comer Alfa y tiene ya 70 dias de edad,espero te sirva mi repuesta y consigas leche suerte
Recomendar
Responder
marycruz
21 de noviembre de 2018
Hola tengo una llegua ya que al parecer no sirve el calostro de ella porque las cris presentan hematuria y mueren a los dos días de nacidos en este caso que debo de hacer
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.