Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Plantas de reconocido uso en medicina veterinaria

Publicado: 30 de mayo de 2010
Por: Oscar Lopez Becerra
Antecedentes: Los diferentes estudios fitoterapèuticos recopilados especialmente a partir de tesis de grado en medicina veterinaria centran sus esfuerzos alrededor de 4 ejes principales. Estos son el soporte académico necesario para avalar el uso clínico y terapéutico de las plantas medicinales .- Estudios sobre una planta especifica .- Efecto de combinación de plantas .- Estudio comparativo de una sola planta con productos comerciales .- Combinación de varias plantas y comparación con productos comerciales .- Recopilación de información La siguiente lista de plantas medicinales para uso en medicina veterinaria ha sido ampliamente investigada tanto desde el aspecto fitoquímico como medicinal: Sábila: Efecto cicatrizante en caballos y perros Eucalipto: Acción antisarna en gatos, efecto repelente de parásitos externos, broncodilatador Manzanilla: Antidiarreico. Uso cono colirio para lavado de ojos Ajo: Efecto antiparasitario en todas las especies domesticas, especialmente contra nematodos Limón: Antidiarreico Tilo: Manejo del nerviosismo, especialmente por causas conocidas como los ruidos y algunas practicas de entrenamiento en equinos Canela: Antiespasmódico gástrico, carminativo Valeriana ( o hierba gatera) : Uso como indicador de lugar en los gatos con el fin de enseñarles donde deben hacer sus necesidades de orina y defecación Hierbabuena: Tratamiento de la dispepsia y sobrecarga estomacal Aguacate: El uso de la cáscara y la semilla molida en el alimento promueve el incremento de peso en las cerdas Nota: La dosificación, otras indicaciones y efectos secundarios y/o contraindicaciones se encuentran a disposición del cuerpo medico veterinario.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gustavo Morales
25 de julio de 2016
Primeroque nada ola médico veterinario me gustaría si puede mandarme la dosis y como aplicar el antidiarreico para caballos porfavor de antemano muchas gracias
olivia barajas
3 de noviembre de 2016
estoy interesada en estos temas, me gustaria conocer mas acerca de ellos, ya que me gustaria hacer una tesis sobre la utilizacion de fitoterapias en algunas enfermedades comunes de perros y gatos, en donde las personas de escasos recursos puedan recurrir y mejorar la vida de sus mascotas. Gracias
Abigail Escobedo Vargas
20 de mayo de 2017
Buenas tardes estoy buscando un veterinario dedicado a la herbolaria ya que mis perros tienen erlichia y ya les di la medicina indicada, yo tengo lo mismo pero manejo mucho la herbolaria ya que también tengo epilepsia y otros problemas con plantas lo manejo. En perros no se si sea lo mismo porque hay plantas que supuestamente no pueden tomar. Les agradecería si me dejaran un número telefónico para comunicarme con uno. Vivo en acapulco
Danier Alexánder Díaz Munguía
24 de noviembre de 2018
Hola soy estudiante del técnico agropecuario superior me gustaría la información sobre las plantas medicinales para tratar animales natural mente y me gustaría tener las dosis preparación del producto y su dosis para usar esta arternativa.
Diego Mojica
9 de abril de 2019
Hola buen día, me podrias hacer el favor de enviar bibliografía respecto al tema. Saludos
Rommel
29 de enero de 2021
Tiene una informacion muy buena..por favor compartame su texto para estidiarlo mas..gracias x la imformacion
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate