Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Un nuevo concepto en el herrado del Caballo

Publicado: 12 de septiembre de 2006
Resumen
Lectura del casco del caballo Una forma de balancear el pie de un caballo cuando se desvasa, es respetando ciertas fórmulas matemáticas y geométricas que tienen su origen en la consideración de diferentes factores de fuerzas, ejes y ángulos, analizados detalladamente por estudiosos de la podología equina y con el objetivo de obtener como resultado, un pie balanceado correctamente con relación ...
Temas relacionados
Autores:
Daniel Anz
Seguir
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Alfredo Suárez
Carlos Alfredo Suárez
12 de septiembre de 2006
Estimado Anz: Tus conceptos son excelentes. Creo que es la primera vez en muchos años que aparece algo realmente novedoso sobre la antigua y bien fundada literatura sobre podología que heredamos de los grandes maestros de los últimos dos siglos. Mi modesta crítica a tu trabajo es que a veces es un poco difícil interpretarte. Pienso que deberías explayarte más sobre los temas que tratas, darnos más detalles, e ilustrar tus conceptos con fotos de los cascos antes y después del desvasado que recomiendas. Yo te pediría por lo menos cuatro fotos por casco: en apoyo antes del desvasado, invertido antes del desvasado, invertido después del desvasado y en apoyo después del desvasado... y por supuesto cualquier otra foto que complete tus novedosas opiniones (casco herrado, herradura forjada, panorámica de los cuatro miembros, etc.). También son muy útiles las fotos retocadas con flechas, ángulos y líneas de corte, etc. Deberías pensar, si no lo has hecho ya, en volcar tus conceptos y tu experiencia en un buen libro sobre tu arte que todos estamos necesitando. Un abrazo.
Andrés Oñate Bañados
12 de septiembre de 2006
Ahora sí que quedé perfecto, lo felicito mi Amigo, muy completo y detallado el Artículo. Luego faltaría saber el tipo de herramientas de desbaste y los tipos de clavos, la posición de éstos. Bueno, disculpa, uno siempre quiere más y más ya que la pasión no es un delito, por lo que estaré atento a cualquier otro Artículo de herraje que tú conoces. Nuevamente felicidades, y espero poder tener más conocimiento de acuerdo a tus experiencias. Gracias.
Daniel Anz
12 de septiembre de 2006
Muchas gracias Carlos, aprecio tus consejos. He adaptado los artí­culos a un tamaño determinado por el tiempo que destina, normalmente, un lector a leerlos. Pero es muy bueno que me digas en que pueden mejorar. Trabajaré en eso. Puedo desarrollar un artí­culo con tus peticiones sobre los cascos, sólo te pedirí­a un poco de tiempo, ya que al respecto no he realizado nada especí­fico. El libro ya está escrito y en este momento está por ser editado, no sé cuanto demorará. Lo haré saber en su momento. Muchas gracias nuevamente. Un cordial saludo Daniel Anz
Luis Gmo. Vélez Ciro
Luis Gmo. Vélez Ciro
12 de septiembre de 2006
Muy ilustrativo tu artículo. Siempre me pregunté cuál era el ángulo perfecto de un casco, y nunca tuve información. Gracias. Luis Gmo.
Donald Whitehead
Donald Whitehead
12 de septiembre de 2006
Te felicito por el artículo y el libro. Sinceramente esperamos que vengas al interior a dar alguna clínica. Atte. Maria Teresa Torres y Donald Whitehead
Daniel Anz
13 de septiembre de 2006
Estimado Donald, muchas gracias. Por lo que veo, usted es de Córdoba. Le comento que a fin de mes estaré dictando un curso de tres dí­as en esa ciudad. Si es de su interés, para más informacón puede ingresar al sitio web que lleva mi nombre. Le enví­o un cordial saludo. Daniel Anz
roberto carranza davila
roberto carranza davila
13 de septiembre de 2006
Daniel, de nuevo gusto en saludarte, y espero que pronto salga tu libro al mercado. Como te dije en otras ocasiones, cuando uno no es experto en el tema, le cuesta más trabajo aún con las fotos apreciar bien en dónde y cómo deben hacerse los cortes. En este artículo se aprecian problemas de cascos mal desvastados, pero a mí me gustaría ver una secuencia de herrado desde el inicio, si es posible más básico y entendible para principiantes. Lo que creo que vendrá en tu libro. Pero a mí en lo particular que estoy tan lejos de donde resides, a lo mejor me es difícil conseguirlo, por lo que si me pudieras mandar, y si no te causa algún problema, una secuencia como te dije de la A a la Z, ya que te soy sincero, no he podido identificar las líneas de corte, y la persona que herra mis caballos no es profesional, o al menos ni siquiera conoce estos conceptos técnicos, y simplemente por su experiencia. Gracias de nuevo, y que estés bien.
Daniel Anz
13 de septiembre de 2006
Estimado roberto, muchas gracias, es un gusto saludarlo. Estaré realizando la secuencia de fotos junto a un texto para presentarla en el foro a la brevedad. Le enví­o un cordial saludo Daniel Anz
roberto carranza davila
roberto carranza davila
13 de septiembre de 2006
Gracias de nueva cuenta Daniel. Como siempre, tus respuestas son rápidas y concretas. Agradezco de antemano toda la información que nos puedas mandar, claro, sin afectar ni abusar de tus conocimientos y trabajos que tiene un costo. Hasta pronto.
José Antonio Ramírez Ochoa
José Antonio Ramírez Ochoa
13 de septiembre de 2006
Un buen deseo, que pronto esté circulando ese libro, pero sobre todo que se pueda adquirir en México, no sólo en Argentina. Varios esperamos título, editorial, etc... manera de adquirirlo. Felicidades.
jairo duque
14 de septiembre de 2006
Muy estimado Daniel, desde lejano Colombia estoy muy atento a tus artículos. Me interesa mucho tu libro, espero poderlo conseguir. Si de pronto como sugerencia te puede servir en un futuro ojalá muy cercano, sería un video del herraje para tener una mejor información. Estaré muy atento para tu libro. Mil gracias por tus interesantes artículos.
Manuel Ortiz Cabrera
14 de septiembre de 2006
Qué berraquera de tema. Ojalá sigan y con esas excelentes fotos, como dice uno de los amigos del foro (para principiantes). Estaré atento a ellas y al libro. El tema de la nieve también estuvo bueno, aunque en nuestro país pocos caminan en ella. Muchas gracias. Manuel
Esperanza Duarte
Esperanza Duarte
18 de septiembre de 2006
Hola Dr. Donald, muy interesante tu artículo, muy ilustrativo. Es difícil encontrar esa clase de información. Le estoy muy agradecida. Soy estudiante de medicina veterinaria y zootecnia. Me gustaría tener información sobre ensayos de hemoparásitos en equinos. Gracias.
Alvar Iztquetzal Sanchez Méndez
19 de septiembre de 2006
Estimado Daniel: Tu artículo me es de mucho interés; no soy un herrador profesional, pero desde hace algunos años lo hago periódicamente. La línea de corte de la pared que tú mencionas la tengo bien identificada desde hace algún tiempo, y es por lo que me guío. La marca para los talones es un concepto nuevo que voy a llevarlo a cabo. En general, te felicito y te sugiero que en cuanto sea posible la obtención de tu libro en México, lo comuniques para poder leerlo.
John Jairo Betancur Giraldo
John Jairo Betancur Giraldo
20 de septiembre de 2006
Señor Daniel: gran tema el que ud en buena hora nos brinda, da muchas bases de cómo manejar en forma más racional y natural los problemas podales en nuestros equinos, despejando una serie de inquietudes sobre fórmulas y cálculos matematicos, que en la práctica directa con nuestros pacientes no son aplicables en toda su extensión. Su tema es real, aplicable y natural. Un saludo desde Colombia.
julian gallego
julian gallego
20 de septiembre de 2006
Qué trabajote... Mis respetos.
Marlon Andres Abril Quezada
Marlon Andres Abril Quezada
25 de septiembre de 2006
Doctor Daniel, gracias porque personas como usted son de gran ayuda para nosotros. El favor que le pido es que si puede hacerme el favor de enviarme un artículo sobre la secuencia de cómo se debe hacer el desvasado para aplomar bien los caballos. Gracias.
Daniel Anz
25 de septiembre de 2006
Estimado Marlon, muchas gracias. Estaré desarrollando un artículo con ese fin; ojalá que dentro de poco tiempo esté a disposición del foro. Le envío un cordial saludo. Daniel Anz
Bernardo Monroy
Agribrands Purina
27 de septiembre de 2006
Efectivamente, creo que cada casco se debe ver individualmente. El recorte es básico para un buen herraje, y por consiguiente un caballo cómodo. Hay una observación importante. Los herradores, principalmente los que herran en frío, tienden a recortar el casco al tamaño de la herradura. El recorte debe de ir de acuerdo a las características anatómicas del caballo. Apreciándolo desde que sale de la caballeriza, ver cómo camina, cómo se para, etc. Después de esto podemos proceder a quitar el herraje anterior, y recortar correctamente al animal.
isaac rafael cortez rodriguez
isaac rafael cortez rodriguez
27 de septiembre de 2006
Buenas tardes. Qué bueno que si publicaron este reportaje, así lo podremos poner en práctica.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate