Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

metodo de castracion

Publicado: 11 de enero de 2006
Por: Rojas guadalupe

soy una estudiante de veterinaria,y quisiera conocer los distintos metodos de castracion de equinos ya sean quirurgicos o a campo

Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
brendaluna
brendaluna
19 de enero de 2006
Los métodos de castración, sólo conozco dos: el de castrar al animal parado o acostado. Yo sólo realizo el segundo, por seguridad claro está; y utilizo un tipo de taladro que realiza la extirpación por medio de vueltas, dejando todo el paquete sellado, y así evitando hemorragias, que es más común cuando se realiza sólo con el corte.
Recomendar
Responder
Freddy Boxell Viera Rosales
Univesidad de los Andes - Venezuela
18 de febrero de 2019
brendaluna , saludos los metodos de castracion que existen son 3: el primero y mas usado es el quirurgico , es decir a escroto abierto, el segunto por medio de elastradores que consiste en atrapar los dos testiculos con un aro elastico o liga y el tercero mediante el burdizo que consiste en una maquina parecida a una tenaza de cortar pero en este caso no tiene filo cortante, y consiste es extirpar los conductos eferentes por encima de los testiculos...........
Recomendar
Responder
Alfredo Tomaselli
19 de enero de 2006