Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

MAL DE CADERAS EN EQUINOS

Publicado: 21 de enero de 2014
Por: JORGE ALBERTO MENCHINI
Quisiera CONOCER COMO CURAR EL MAL DE CADERAS EN EQUINOS ,EN ESTOS MOMENTOS TENGO UN CABALLO QUE SE PRESENTO DE UN DIA A OTRO SU TAMBALEO O BALANCE DE SUS PATAS ,ESTA MUCHO TIRADO EN EL PISO Y MUY TRISTE ,SE TRATO CON B1 CON TIAMINA Y ATRISAN Y NO DIO RESULTADOS ,SIGUE IGUAL EN EL MISMO ESTADO DESCRITO QUE CUANDO COMENZÓ EL MISMO ,CABE ACLARAR QUE EN OTRO CAMPO EL AÑO PASADO SUFRÍ EL MISMO PROBLEMA CON UNA YEGUA PREÑADA ,HASTA QUE ABORTO Y MURIÓ A LOS 47 DIAS DE PRESENTARSE EL MISMA PATOLOGÍA DESCRIPTA ANTERIORMENTE .- GRACIAS SALUDOS JORGE MENCHINI
Autores:
JORGE ALBERTO MENCHINI
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gimena Barbara
20 de noviembre de 2014
pregunto, se le realizaron analisis complementarios??basico, hemograma, fibrinogeno. AIE?Piroplasmosis?
JORGE ALBERTO MENCHINI
21 de noviembre de 2014
analisis se realizaron ,pero en tres casos que me toco esta enfermedad ,nunca obtuve resultados positivos ,estos serían que vivan ,en los tres casos murieron ,las experiencias son que derivan de un vector no determinado que inyecta un parásito ,con los resultados ya descritos ,la muerte de los equinos .-
Sonia Segovia
7 de agosto de 2015
Buenos Dias compre una yegua y en el movimiento de traslado cuando llego a destino, empezó a tambalearse, lo primero que le puse fue 12P15 esa dia que llego fue el 30/07 , luego Difebuzol compuesto (algo asi) y ayer 06/08, le inyecte Atrisan, le ayudamos a levantarse, ella intenta también, come re bien y toma agua, solo que cuando cae cae, tiene 3 años. será que se recupera?
Sonia Segovia
7 de agosto de 2015
Buenos Días compre una yegua y en el movimiento de traslado cuando llego a destino, empezó a tambalearse, lo primero que le puse fue 12P15 esa día que llego fue el 30/07 , luego Difebuzol compuesto (algo así) y ayer 06/08, le inyecte Atrisan, le ayudamos a levantarse, ella intenta también, come re bien y toma agua, solo que cuando cae cae, tiene 3 años. será que se recupera?
JORGE ALBERTO MENCHINI
8 de agosto de 2015
es un parasito que lo deposita algún vector o lo tienen los murciélagos ,ATRIZAN mas VITAMINA B 1 CON TIAMINA acompañado de antiflamatorios recuperé uno ,SALUDOS .-
Nidia gomez
21 de febrero de 2021
JORGE ALBERTO MENCHINI buenos días tengo una potranca en las mismas condiciones se para camina lleva mas o menos un mes le he aplicado tiamina y calcio pero no ha mejorado come bien pero muy decaída por cuánto tiempo se hace el tratamiento
karla alejandra valencia morales
21 de diciembre de 2016
que tan probable consideran que pudiera ser un problema de c. chouvei? se que es mas frecuente en el ganado bovino pero se podria descartar la posibilidad en equinos?
Guillermo Moreno
21 de mayo de 2017
Si alguien sabe mas de esta enfermedad que informe. Gracias
Ana Maria Mayorga
17 de enero de 2018
hola saludos espero puedan ayudarme tengo una yegua que presento positiva a piroplasma la hemoglobina la tenia en 2,3, hto 6,6, mucosas oculares y orales ictéricas y con petequias caminar tambaleante, edema en las zonas declives incoordinacion se le pasaron todos los tratamientos que indicaron, por la tan mala condición se le realizo transfusión de sangre COMPLETA, hierro y complejo B diarios comenzó a mejorar y a comer con excelente apetito subió la hemoglobina a 7 pero ya después de tres semanas la yegua vuelve a comenzar al caminar tambaleante edema en las patas traseras y bajo la hemoglobina en 3,2 lo único positivo es que como pasto y alimento con muy buen apetito POR FAVOR ALGUNA OPINION
soledad diaz
8 de octubre de 2018
hola buenas tarde tengo una potranca de un cuarto de milla de 2 años la cual tiene las mismas patologia que tengo q aser ??gracias este es mi correo solaber1980@gmail.com
Carlos germán Svoboda
9 de octubre de 2018
MAL DE CADERAS PROVOCADA POR LA RABIA PARESIANTE. LEA AL DOCTOR JULIÁN ACOSTA (1884-191)
Guillermo Moreno
9 de octubre de 2018
Yo salve una potranca pero estuvo mas de 1 mes con fiebre
Ángel Bustamante
1 de mayo de 2019
Buenas gente. Quería consultarle. Hace un mes me compré una yegua. La anduvimos bastante para que tenga actividad por que la compre para hacer una cabalgata de unos 50 km. Resulta que hicimos unos 30,más o menos y se me cayó al piso. Se levantó y como que tiritaba y respiraba como muy agitada. Después, ya en casa, me Di cuenta que le suenan mucho los huesos de la columna, alguien sabe que puede ser?
menchu garcia
23 de septiembre de 2019
He pedido las capsulas cissus de mascosana, me las han recomendado por aqui y dicen que alivian el dolor y mejoran el movimiento.
Hernan arboleda
24 de marzo de 2020
Tengo una yegua q que parese sin fuerza en las caderas alguien que le aya pasado?
Juanjo Paggiola
13 de mayo de 2020
Hernan arboleda “ Bambeira do Gambá ” (Mioencefalomielite Protozoária Eqüina – EPM) es causada por los protozoários Sarcocystis neurona / Neospora huguesi Puede ser tratado con Bactrim y pastillas para la malaria o sino hay una linea comercial que tiene un tratamiento de 60/90 dias pero es caro, unos 10 dolares cada jeringa
Roser Sabater Pascual
26 de marzo de 2020
buenas noches, he podido leer en otro articulo que podría ser falta de cartílago, por eso las caderas vencen y no cierran los acetabulos del femur, dar glusamina y condoitrin mas sulfato con vitaminas y minerales. miralo..suerte
Juanjo Paggiola
13 de mayo de 2020
Roser Sabater Pascual “ Bambeira do Gambá ” (Mioencefalomielite Protozoária Eqüina – EPM) es causada por los protozoários Sarcocystis neurona / Neospora huguesi Puede ser tratado con Bactrim y pastillas para la malaria o sino hay una linea comercial que tiene un tratamiento de 60/90 dias pero es caro, unos 10 dolares cada jeringa
Juanjo Paggiola
13 de mayo de 2020
Respondo a todos, ya que tuve un caballo tirado en el piso,se sentaba como perro y no podia levantarse, luego colgado con estacas porque no se podia mantener parado...me llevo mucho tiempo para que quedara bien (casi 3 años) pero termino a los 5 años ganando clasicos. El tratamiento especifico es 20 pastillas de un remedio que venden en Brasil (Pastillitas chicas) contra la MALARIA y BACTRIM (en polvo junto con las otras pastillas molidas) por por lo menos 60 o 90 dias seguidos . Por eso lo del BACTRIM (antibiotico) en polvo porque sino 60o90 inyecciones intramuscular es imposible...
Juanjo Paggiola
13 de mayo de 2020
Esa enfermedad fue muy conocida en Brasil hace unos 15 o 20 años, Tambien debido a eso hay un tratamiento que viene en jeringas con 1 dosis , la cual hay que darle via oral diariamente por 90 dias corridos, pero su costo es elevado, minimo unos 700u800 dolares el tratamiento completo
Juanjo Paggiola
13 de mayo de 2020
“ Bambeira do Gambá ” (Mioencefalomielite Protozoária Eqüina – EPM) es causada por los protozoários Sarcocystis neurona / Neospora huguesi
Juanjo Paggiola
13 de mayo de 2020
La base de este medicamento es DICLAZURIL combinado con vitaminas B1,B12,C,E y acido Fólico...
Nidia gomez
21 de febrero de 2021
Si es una infección debe ser combatida con antibióticos cual me recoiend por favor
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate