Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Probióticos Equinos

Los Probióticos en equinos

Publicado: 11 de octubre de 2011
Resumen
Los Probióticos  En algunas ocasiones hemos oído hablar de alimentos probióticos o prebióticos, pero ¿Sabemos las diferencias que hay entre unos y otros?, vamos a intentar marcar esas diferencias existentes.  Los alimentos probióticos son aquellos en los que existen bacterias que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, estas...
Temas relacionados:
Autores:
Leonardo Sáenz López
Recomendar
Comentar
Compartir
Angelo Francesco Flores Rivera
11 de octubre de 2011
Buen Articulo Ing.
Recomendar
Responder
Raymundo E Cosey Rivero
11 de octubre de 2011
hola una pregunta en que tipo de alimetos encuentro los probioticos.
Recomendar
Responder
Leonardo Sáenz López
11 de octubre de 2011
Estimado Raymundo en aquellos que la etiqueta lo indique, en nuestro pais Costa Rica los concentrados de caballos (piensos) traen levaduras (Sacharomyces), ademas en el mercado hay productos como Vitamineral Equino que en su composicion trae levaduras y Lactobacillus (como el yogurt), pero deberia buscar en las etiquetas de los productos en su pais para ver si traen probioticos.
Recomendar
Responder
Pedro Mora Castro
11 de octubre de 2011
Hola Ing Sáenz saludes aca desan ramon de Alajuela , tengo unas cuadras aca y deseo saber quien distribuye el producto este y con que frecuencia debo darlo , tengo varios padrotes tre yeguas preñadas y un potro en proceso de destete.GRACIAS
Recomendar
Responder
Leonardo Sáenz López
11 de octubre de 2011
Estimado Pedro en San Ramon el producto lo vende Saul en su veterinaria y el producto que es completo en cuanto a composicion de minerales y todas las vitaminas, asi como 2 probioticos y con sabor a manzana verde. Los caballos deben consumir en forma continua suplementos de vitaminas y minerales debido a que en la naturaleza no existe el pasto o forraje que los tenga todos disponibles. En animales adultos de no mas de 600 kg se recomienda 40 gramos (medida incluida) en la mañana y 40 gramos en la tarde, junto con el concentrado, para potros menores de 1 año se recomienda la mitad de la dosis.
Recomendar
Responder
Pedro Mora Castro
11 de octubre de 2011
Gracias ing lo tomare en cuenta
Recomendar
Responder
José Carlos De Carvalho
11 de octubre de 2011
Caro amigo! 6 gramos por 100Kg de peso seria o recomendado para a composição de uma dieta elaborada na propriedade? Parabéns pelo artigo
Recomendar
Responder
Mario Peralta Pacheco
12 de octubre de 2011
MUCHAS GRACIAS POR EL ARTICULO, ME GUSTARIA SABER COMO UTILIZAN LOS PREBIÓTICOS EN EL CONCENTRADO Y CUALES CONCENTRADOS EN COSTA RICA USAN LOS DOS, EL PROBIÓTICO Y EL PREBIÓTICO EN SUS FORMULACIONES. DR MARIO PERALTA
Recomendar
Responder
Rigail Romero Lozano
Rigail Romero Lozano
12 de octubre de 2011
Ingeniero Leonardo me gustaría saber si en Colombia existe algún producto que contenga probioticos´par suministrar a los caballos .
Recomendar
Responder
Roberto Carranco Rendon
12 de octubre de 2011
Excelente artículo y me gusto su explicación de la diferencia de los alimentos probióticos y prebióticos y su aplicación en la dieta del ganado equino.
Recomendar
Responder
José Mª Cuesta Sánchez
12 de octubre de 2011
Sería bueno aportar los probióticos en forma de yogur? No sé si es muy descabellada mi idea, muchas gracias y un saludo.
Recomendar
Responder
Leonardo Sáenz López
12 de octubre de 2011
Estimado Rigail no se si en tu pais existen productos que contengan probioticos en su composicion, aunque esta practica es mundial y entodas partes ha dado excelentes resultados, asi las cosas le aconsejo que pregunte en establecimientos que vendan insumos para equinos. Estimado Jose Mª no es descabellada su idea y de hecho existen en el mercado productos de este tipo, Lactobacillus acidophilus que es el principal componente del yogurt recomiendo que sea complementado con Sacharomyces cerviseae (levaduras) para lograr mejores resultados
Recomendar
Responder
Leonardo Sáenz López
12 de octubre de 2011
Con el afan de colaborar a entender la nutricion equina como un asunto integral, recomiendo mis otros articulos publicados en engormix a saber " La Nutricion y Alimentacion del caballo", "Cria de Caballos en el Tropico Humedo", esto por cuanto solo integralmente se logra entender este apartado tan complicado en la tenencia de equinos
Recomendar
Responder
Leonardo Sáenz López
13 de octubre de 2011
Dr Peralta, especificamente concentrados con prebioticos en el pais no conozco, por el contrario con probioticos creo que hoy en dia casi todos tienen levaduras como minimo
Recomendar
Responder
Jose Enrique Avendaño Zepeda
13 de octubre de 2011
ING. ES UN ARTICULO MUY IMPORTANTE DEBIDO A QUE EL EQUINO ES UN ORGANISMO MONOGASTRICO AL IGUAL Q EL HUMANO PODRIAMOS CONSIDERAR LAS DIETAS TAN PARECIDAS. LO FELICITO POR SU TRABAJO
Recomendar
Responder
Delfino Rafael Terrones Sánchez
13 de octubre de 2011
muy buen articulo, pero seria mas recomendable hablar de dosis y diferencias de algunos productos que fortalezcan la flora intestinal. exelente yfelicidades
Recomendar
Responder
Erick Alvarado
13 de octubre de 2011
Excelente comentario Leonardo, Saludos. Hago mi comentario a manera de refuerzo y experiencia. Es increíble ver los cambios en caballos a los que se les ha suministrado probioticos que por lo general vienen mezclados con otros elementos. Los cambios son visibles en cuestión de un mes, el herrero de nuestros caballos sabe identificar un caballo al que se le esta dando una alimentación adecuada y suministrada con todos estos elementos, me dice que el casco se siente mas fuerte, este es otro gran beneficio de brindarles una alimentación bien balanceada.
Recomendar
Responder
Jesús Ontiveros  Pérez
13 de octubre de 2011
ENEL NORTE DE MEXICO LOS ALIMENTOS CONCENTRADOS YA CONTIENEN PROBIOTICOS PERO EXISTE LA POSIBILIDAD DE ADMINISTRARLOS DE FORMA ORAL CON UNAS PASTAS EN PRESENTACION DE JERINGAS YO EN LO PERSONAL USO UNA DE NOMBRE PROBIOS
Recomendar
Responder
Leonardo Sáenz López
14 de octubre de 2011
Excelente aporte Erick, efectivamente la nutricion apropiada, tomando en cuenta todos los elementos como son: un buen concentrado, excelente forraje, agua a libre consumo, y un suplemento diario de vitaminas, minerales y probioticos via oral, son por mucho el reflejo de pelaje brillante, musculos fuertes, sistema oseo fuerte, celos efectivos, potros fuertes al nacer, caballos con rendimiento de campeones, etc.
Recomendar
Responder
Carlos Fredy Bermudez Ramirez
14 de octubre de 2011
SR. RIGAIL ROMERO AVERIGUA POR UN EXCELENTE PROBIOTICO IMPORTADO QUE SE CONSIGUE EN EL MERCADO BAJO EL NOMBRE DE PROKURA Y VIENE EN UN TUBO COLAPSIBLE CREO QUE POR 30 ML.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.