Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación del caballo

Las grasas en la alimentación del caballo

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
Que son las grasas? La estructura de una grasa o triglicérido consta de una molécula de glicerol C3-H5-(0H)3 con 3 moléculas de ácidos grasos R-COOH Pueden ser sólidas o liquidas a temperatura normal, según el tamaño de los AG Los aceites están en estado liquido y tienen los AG insaturados o de cadena corta. Las grasas están ...
Temas relacionados:
Autores:
Catherine Rabau
Equidiet
Recomendar
Comentar
Compartir
Arnoldo Hernandez
29 de julio de 2010
Desde hace algún tiempo hemos estado utilizando productos en forma de pellet ricos en contenido graso, también hay en el mercado productos líqudos altos en grasa, tenemos también la información del Gamma Orizanol contenido en el afrecho de arroz, el problema es que en mi zona es prácticamente imposible conseguirlo, sin embargo, tenemos una gran inquietud por utilizarlo, si alguien me lo puede ofrecer, estamos dispuestos. Gracias.
Recomendar
Responder
Jose Luis Sanchez
29 de julio de 2010
bien por el articculo , te he de decir que una forma rapida que se usa mucho en mexico region de tierra caliente en michoacan es el uso de aceite de nombre massperformens, contiene omega 3 y 6 , tambien el uso de nueses en la racion ayuda a la energia o simplemente, aceites de cosina , de semillas de girasol
Recomendar
Responder
Pedro Fernandez
3 de agosto de 2010
Busco informacion sobre el afrecho de arroz como suplemento en equinos, asi como mezclas con balaceados, tiempode uso, racion diaria, etc.
Recomendar
Responder
Ignacio Arellano
6 de agosto de 2010
muy buen articulo....tengo una pregunta ....cree que pueda afectar o desbalancear a un caballo si se mezclan alimentos de diferentes marcas...
Recomendar
Responder
Javier Bolivar
22 de septiembre de 2010
Como bien apunta el artículo, nuestros caballos obtienen grandes beneficios del consumo del afrecho de arroz. Sin embargo debemos estar muy alertas al desbalance en la relación calcio-fósforo de este producto. Una relación saludable calcio-fósforo para equinos según un numero plural de publicaciones, debe ser de 1.2-2 partes de calcio por 1 parte de fósforo. El alto contenido de fósforo en el afrecho de arroz, generalmente de 1.13[percent], contra un 0.13[percent] de calcio, nos lleva a una relación invertida calcio-fósforo. Ello implica que no solo se bloquea todo el calcio que obtiene nuestro animal a través de la dieta, sino que deberá hacer uso de sus reservas de calcio para poder sintetizar el fósforo restante. Esto último puede llevar a debilitar los huesos y afectar otros procesos fisiológicos que requieren del calcio. Este riesgo para la salud a mediano y largo plazo de nuestros caballos ha de tomarse con mucha seriedad, si deseamos procurarle una vida atlética larga y una vejez libre de problemas óseos severos. Es muy tentador saltar rápidamente a suplementar con afrecho de arroz por lo rápido en que apreciamos sus efectos en el pelaje y engorde de nuestros caballos. Pero sin un cuidadoso ajuste en los aportes de calcio en la ración, estaríamos debilitando sus huesos. Cómo lograr ese balance calcio/fósforo con el afrecho de arroz, con los recursos disponibles en el común de nuestras fincas, quedo por explicar. Saludos
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
17 de febrero de 2011
hola a todos y felicidades por el articulo esta muy completo me aclaro muchas dudas que tenia sobre el uso del aceite en la dieta de los caballos. Lo que no me quedo bien claro es la recomendacion sobre con que porcentaje de la dieta o cantidad de aceite iniciar la adaptacion del caballo.gracias y saludos a todos
Recomendar
Responder
Daniel Winter
19 de febrero de 2011
Buen día para todos, en caso de no conseguir afrecho arroz o en nuestro caso no querer aumentar el volumen de la ración.... ¿no es lo mismo suministrar aceite de arroz (el comestible del supermercado) directamente mezclado con la ración básica? ¿el aceite de arroz comestible (el que se compra en el supermercado) también contiene Gamma Orizanol, Omega 3 y 6?
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
22 de febrero de 2011
Hola, soy una persona que siempre he utilizado un producto que se llema EQUIPLEX GENERATOR y es un gran producto para la rapida ganancia de peso y energia, aumentando la masa muscular y lo mejor que nos ayuda a la asimilacion de los alimentos en general es un producto no tan caro y con grandes ventajas para nuestros caballos. seria bueno que lo checaran, si tienen algun comentario me gustaria saberlo. gracias....
Recomendar
Responder
Jordi Santana
4 de agosto de 2011
saludos, me interesa saber si puedo utilizar la manteca mezclada con afrecho. si tendre buenos resultado??? gracias....
Recomendar
Responder
Juansito Arias
Juansito Arias
7 de agosto de 2011
graxias
Recomendar
Responder
Victor Severo Lopez Sanchez
5 de enero de 2012
en una yegua en estado de gestacion es malo darle aceite de maiz o girasol en su comida no le provocara colicos
Recomendar
Responder
Mor Ortiz Caridad
Mor Ortiz Caridad
26 de enero de 2012
Hola, me parecen muy ineresantes las opiniones vertidas, sólo que me parecen insuficientes los datos que otorgan, y muy riesgoso si seguimos sus sugerencias. Estoy de acuerdo con el uso del salvado,sin embargo las propuestas son ambiguas... ¿semillas de girasol? ¿aceite? esta bien, pero cuánto, en qué hoarios? ¿qué resultados han tenido? ¿que productos?. De otra manera, no podemos corregir vicios. Si les quito el salvado.. qué opción tengo?... en los personal les mezclo grano ("super cuaco") más salvado (medio litro) y rastrojo molido un litro (el rastrojo molido es la caña del maíz molida?
Recomendar
Responder
Alex Alcudia
27 de febrero de 2013
bueno yo lo que qiero es tener seguidores y seguir a muchos cuates por aki, me interesa mucho este tema de los caballos y su nutricion acabo de compar una llegua y pues no se como orientarla para las carreras . ayudenme porfa
Recomendar
Responder
Alexis Mendez
27 de febrero de 2013
Que buen articulo! Pregunta: Como hago para que mi caballo le mude rapido el Pelo, estoy en una tierra caliente la rasqueta no es suficiente para dejar su pelaje corto y brillante; que puedo hacer para agilizar este proceso???
Recomendar
Responder
javier robles
16 de septiembre de 2013
Marcos Gingins 2005 Siempre se usó una pequeña cantidad de aceite, entre 50 y 100 ml para dar brillo al pelo y mejorar el aspecto del caballo. Lo novedoso es utilizar mayores cantidades, entre 0,5 y 1 litro por día, como fuente de energía, reemplazando una parte del grano. Investigaciones realizadas a fines de los años 70 indicaron beneficios de usar grasas en la alimentación de caballos sometidos a ejercicios extenuantes de largo aliento (marcheros), pues la utilización de ácidos grasos libres como combustible permitiría mantener durante más tiempo las reservas de glucógeno muscular y el nivel de la glucemia. Sorprendentemente, en los últimos años aparecieron una serie de trabajos indicando ventajas del uso de grasas en la alimentación de caballos sometidos a esfuerzos violentos pero de corta duración (anaeróbicos), como los caballos Cuarto de Milla en competencias de rodeo o pura Sangres en carreras de 600 a 1.600 metros
Recomendar
Responder
Ernesto Ruiz
26 de septiembre de 2013
hola atodos yo tengo 7 anos en cria de cuarto de milla mi pregunta como puedo mantener masa muscular en potrancas de 2 anos,tengo un mes una semana dandole omolene 400 la potranca tiene un peso de 260 kg.en la tabla que maneja omolene 400 indica que tengo que darle un kilo y medio dos veses al dia y lo estoy conbinando con aceite de maiz que recomendaciones me podriandar ustedes gracias se los agradesere mi nom. ernesto ruiz
Recomendar
Responder
Nestor Fernando Medina Miranda
13 de octubre de 2013
Gingins (2010) hace referencia en su articulo del uso de grasas en la alimentacion del caballo que, dichas grasas producen menos calor al metabolizarse que los hidratos de carbono o las proteínas. En una ración común de caballos de carrera el 34% de la energía metabolizable se convierte en calor mientras que el 66% es la energía neta, disponible para el organismo. En dietas con grasa la energía neta es el 77% y sólo se pierde como calor el 23%.
Recomendar
Responder
Carlos Cortes
5 de noviembre de 2013
Alguien de ustedes sabe que cantidad de grena de cartamo debo darle a potros de entre 250 y 300 kgs. Necesito saber la cantidad exacta para evitar colicos
Recomendar
Responder
Nestor Fernando Medina Miranda
17 de noviembre de 2013
ARABIGAN(2013), esta web en su articulo los ácidos grasos en el caballo menciona algunas ventajas de los ácidos grasos incluidos en la dieta del caballo, siendo estos los siguientes: - Alivio en enfermedades musculares: algunos caballos se sienten aliviados de dolores musculares cuando se cambia de una dieta cargada de almidón para una rica en grasas. - Comportamiento: los caballos están más atentos a las demandas planteadas por sus presentadores y jinetes cuando las calorías son proporcionadas por la grasa. - Alta competición: muchos caballos se mantienen bien en su peso con raciones altas en grasa.
Recomendar
Responder
Nestor Fernando Medina Miranda
17 de noviembre de 2013
Arábiga(2013), esta web en su articulo los ácidos grasos en el caballo menciona algunas ventajas de los ácidos grasos incluidos en la dieta del caballo, siendo estos los siguientes: - Alivio en enfermedades musculares: algunos caballos se sienten aliviados de dolores musculares cuando se cambia de una dieta cargada de almidón para una rica en grasas. - Comportamiento: los caballos están más atentos a las demandas planteadas por sus presentadores y jinetes cuando las calorías son proporcionadas por la grasa. - Alta competición: muchos caballos se mantienen bien en su peso con raciones altas en grasa.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.