Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inseminación Artificial en Burras con semen de caballo

Publicado: 14 de octubre de 2007
Por: antonio mogollon
Tengo un rebaño de burras y quisiera inseminar con semen de caballo, con el fin de obtener mulas o mulos, quisiera saber si esta practica ya se ha realizado si existen experiencias de este tipo y si tiene algún tipo de información sobre este tema, agradezco cualquier colaboración que me puedan presta, Antonio Mogollón
Temas relacionados
Autores:
antonio mogollon
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Manuel Moron Moron
16 de septiembre de 2012
Sr Mogollon la practica de inseminar burras es igual q la de inseminar una yegua. Solo tiene que darle sus animales a un medico veterinario especialesta en reproduccion para que le haga un seguimiento a cada burra pr medio de ecografia y asi con un buen seguimiento y un buen semen tendra exito y lograra la preñez esperada.... Luis Manuel Moron Medico Veterinario
Isabela Ramon
29 de junio de 2014
buenas les comento que es bastante dificil preñar burras con semen de caballo.llevo 7 meses con intento mensual,pero es sumamente dificil lograr introducir el cateter en el cervis por lo pequeño.Quisiera saber cual es el metodo para lograr pasar el cateter por el cervis o quien se compromete ha hacerlo.gracias
Jesus Manuel Felix
23 de mayo de 2015
Yo tengo pensado inicar ua producción de mulas usando como reproductor un caballo que monte a lad burras sería mad económico k la inseminación artificial y menos complicado ya k yo pensé en eso de la inseminaciónel costo de un caballo burrero como lo llamamos aquí en México varía de 5 a10 pesos dependiendo deL caballo
Andrés Oñate Bañados
17 de julio de 2015
Hola a todos , quisiera saber cual es la edad que requiere tener una Burra para preñarla por primera ves Gracias
pedro paramo
28 de febrero de 2017
Saludos a todos , quería preguntarle a Isabela si por fin pudo inseminar la burra con semen de caballo , por su informe gracias
Andrés Oñate Bañados
1 de marzo de 2017
Estimado Antonio la monta de un Potro equino con una Burra la cría que salga se le denomina como Burdégano o Macho Romo Saludos
Arnoldo Portillo Ramos
13 de marzo de 2017
También me interesa el tema , se dice que solo 1 burra de cada 7 se preña con semen de caballo,eso es lo poco que he leído y además los burdéganos son más chicos y débiles que las mulas , si alguien sabe más de este tema que nos haga una aclaración . Saludos
Nicolás Diaz
23 de abril de 2019
Hola buenos días quisira preguntar en el foro si es difícil preñar una burra con semen de caballo por medio de la inseminación artoficial gracias
Arnoldo Portillo Ramos
21 de mayo de 2020
Se supone que un ovulo de burra es más duro que el de yegua y el esperma de caballo batalla para penetrrarlo , por eso es más difícil El cruce de burra y equino y es más fácil al contrarío
Víctor Quirola
20 de febrero de 2021
Tengo un pony de 83cm, conorenuna burra para preñar la es apenas algo más grande que el pony, pero no le hace caso al pony, debo inyectarle para que venga el celo?
Andrés Oñate Bañados
24 de febrero de 2021
Debes averlos criados desde chicos burra y caballo o viceversa para que se puedan cruzar de forma natural
César Ordóñez Rodríguez
22 de enero de 2022
Distinguidos señores, dedicados a esta actividad he tenido la oportunidad de criar y montar el ROMO O BURDÈGANO pude constatar la nobleza, resistencia, el paso firme seguro y rùstico. Les solicito informaciòn de la tècnica de Inseminaciòn Artificial en Burras con semen congelado, semen refrigerado de potros. Gracias por buestra informaciòn
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate