Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inducción al celo de la yegua

Publicado: 5 de junio de 2003
Por: josé antonio romero brisco
Saludos para todos.
Es la primera vez que escribo, y lo hago porque esta seccón me parece de sumo interés.
Antes que nada, quiero agradecerles a todos los que contestan, porque algunas de sus respuestas me han ayudado mucho.
En síntesis, lo que quiero saber es si, a mediados de junio cuando ya pasó el verano (época en que se da el celo de las yeguas), es posible inducirlas al celo de alguna manera. Esto es porque me quedaron yeguas sin servir, y tengo un padrillo para hacerlo.
Gracias desde ya.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Salvador G
27 de agosto de 2011
hola, alguien me podria ayudar ,tengo una yegua aprox. de 5 años como alos 3 años la agarro un caballo pero no era de mi agrado y le puse una inyeccion para aborta y yano se a buelto a poner en celo y quiciera meterle un caballo bueno ,alguien me puede ayudar con el nombre de un tratamiento para ponerla en celo.. gracias por su apoyo
Paola Tituaña
27 de agosto de 2011
Doctores, me gustaría saber si el uso de prolongadas horas - luz funcionaría sobre la línea ecuatorial (Ecuador) y si en influjo de los periodos lunares tienen alguún papel sobre estas técnicas Gracias por sus respuestas
Diego
Diego
28 de agosto de 2011
Tengo una yegua que entra en celo pero el problema es para que quede preñada, le he hecho lavados y otras cosa pero no le han servido. ¿que puedo hacer?
Janina Merchán León
20 de noviembre de 2011
Doctores, me compre una yegua hace dos meses ya preñada, para asegurar su preñez le indujeron el celo, la yegua esta amamantando su cria que tiene 3 meses, como puedo saber si en realidad esta preñada??? pues me indican que ha expulsado un liquido vizcoso por atras, no estoy en capacidad de hacerle un eco, se puede confirmar con examen de sangre???, necesito ayuda urgente, pues me dijeron que si no estaba preñada le hacian la monta de nuevo, el problema es que tengo que llevarla al sitio y alejarme de ella un buen tiempo. Gracias
Iván Cíntora
21 de noviembre de 2011
Estimado Merchan, vamos por parte, lo que le indujeron para asegurar la preñez fue la ovulación (NO EL CELO). El método mas económico de diagnosticar preñez es el tacto rectal realizado por un veterinario dedicado a equinos o al menos con algo de experiencia en el tema. Por medio de un análisis de sangre también es valedero, en él lo que se mide es la concentración de progesterona en el suero.
Janina Merchán León
10 de diciembre de 2011
Efectivamente le realizaron el tacto y le hicieron una ecografia y la yegua no esta preñada, en los 3 meses que la tengo conmigo no ha demostrado signos de celo, ha bajado de peso por la enfermedad de las garrapatas, gracias a Dios ya esta controlada, y bueno... ahora como saber cuando entrara en celo, ya esta subiendo de peso, pero insisto cuando le llegara el celo?????
Juan Perez
20 de junio de 2018
Estimado amigo Para su informacion La PROGESTERONA es el candado del utero y las yegua tienen un ciclo de 14-7, siendo estos últimos los propicios para fecundacion!
Rogelio Calderón Pérez
24 de agosto de 2018
Tengo tres yeguas rente un caballo pero una de ellas lo rechaza y quiero que lo acepte que entre en celo
Angeles Leon
24 de febrero de 2019
hola buenas tardes, hasta que edad se puede servir una yegua o inseminarla.? como verifico si tiene celo? gracias
Arturo robles g
24 de febrero de 2019
Interesante sus participaciones de lleguas desconozco pero en bovinos estoy a sus órdenes
HECTOR MIGUEL SANDONATO
13 de febrero de 2020
¿donde consigo las pastillas para poner en celo a una yegua y como se llaman
HECTOR MIGUEL SANDONATO
13 de febrero de 2020
todo lo que les pido es la direccion para adquirir las pastillas para calentar el utero de una yegua
Juan
1 de julio de 2022
Quiero hacer una consulta .. Mi yegua criolla no empreña que puedo hacer?
Miguel
4 de septiembre de 2022
Buenas noche mi yegua tiene 2 año eya se le quebró una mano pa usar no sirve pero pa cría si no visto su tienpo en selo
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate