Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fisiología del Ejercicio (Laboratorios Burnet)

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
BASES ENERGÉTICAS DEL EJERCICIO EN EL CABALLO CONTRACCION MUSCULAR REGULACION DEL MECANISMO CONTRACTIL INTRODUCCIÓN En los mamíferos los músculos comprenden un conjunto de células altamente especializadas que transforman energía química en mecánica como respuesta a acontecimientos excitadores que ocurren en la membrana celular. Esta característica básica determina que los músculos se c...
Temas relacionados
Autores:
José María Balsa
Laboratorios Burnet
Recomendar
Comentar
Compartir
Joaquin Zabaleta
Joaquin Zabaleta
1 de agosto de 2008
Me gustaría saber que opina sobre el entrenamiento de caballos de enduro o raid en relación a la frecuencia de trotes o galopes en el mismo y su efecto sobre el futuro rendimiento del animal.
Recomendar
Responder
Tuchi Lopez
Tuchi Lopez
6 de julio de 2009
como se utiliza atp y cretina?
Recomendar
Responder
Maria Eugenia Fuentes
6 de julio de 2009
Muy buen trabajo!! felicitaciones
Recomendar
Responder
Alainvinent1976
Alainvinent1976
25 de noviembre de 2009
aunque soy medico emergencista medicina humana , mme encantan los caballos y he podido al leer su articulo la profundidad profesional que usted ha tocado en el, porque muchos ven a los caballos como simples maquinas de entretenimiento, trabajo, o de hacer dinero. estamos a siglos de que las maquinas puedan hacer por el hombre , lo que ha hecho el caballo. gracias email. 264813862160@mtcmobile.com.na
Recomendar
Responder
Pablo . M . L .
Pablo . M . L .
10 de agosto de 2010
Muy bueno el articulo. Aunque sea estudiante de alto rendimiento en educacion fisica puedo enteder de que se esta hablando y me encuentro muy cercano a mi realidad. Me gustaria saber como conseguir las areas funcionales del caballo de carrera y las distancias de entrenamiento desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Rene Barros
7 de octubre de 2010
ESTIMADO DR: TENGO UNA YEGUA DE CARRERA DE 6 AÑOS CORRIENDO UN TIRO DE 500 METROS, Y ME GUSTARIA SABER QUE PRODUCTOS ME RECOMENDARIA PARA UN TRATAMIENTO PARA CORRER SIN LA FINAL,MUCHAS GRACIAS .
Recomendar
Responder
Romina Caballero
Romina Caballero
8 de agosto de 2011
Dr. Me gustaría saber que enzimas se evalúan en un examen hematológico en el caballo luego de una carrera para saber el tiempo de reposo que se le ha de otorgar o si me puede indicar algun articulo sobre el tema :) Gracias y felicitaciones por este artículo
Recomendar
Responder
Luis Anjari Mena
16 de septiembre de 2011
Estimado Doctor: Tengo una caballo de carreras de 3 años de edad, en el último tiempo se está sudando de manera excesiva en los momentos previos a que sea montado por el jinete , en los últimos 3 meses ha bajado de peso más menos 20 kilogramos, sin embargo se alimenta muy bien , le hemos dado dosis de suero para hidratarlo pero me da la impresión que se está poniendo demasiado nervioso antes de la carrera y gasta sus energías antes de correr la carrera......existe algún producto que pueda mejorar esta patología???? esperando su respuesta Luis Anjarí desde Chile
Recomendar
Responder
Ramón
Ramón
8 de noviembre de 2011
Estimado Doctor: Le quisiera realizar dos consultas usted dice en su articulo excelente por cierto que Cuando un caballo realiza un ejercicio, la cantidad de oxígeno que consume aumenta proporcionalmente a la velocidad del trabajo realizado, hasta alcanzar un nivel por encima del cual no hay aumento. - De acuerdo a esto mi consulta es si usted podría brindarme algún test de campo incremental m/s o km/h para estimar el vo2Máx del caballo de Raid, para luego estimar los porcentajes metabólicos (diferentes intensidades de entrenamiento con su F.C , velocidades y litros de O2 / min) Tendría que ser de campo solo cuento con GPS y pulsometro. - Mi segunda pregunta es en cuanto a los tiempos límites en cada metabolismo (Aeróbico Lipolitico, Aeróbico Glucolítico, Láctico, Aláctico) hay algún estudio en cuanto a tiempos estimados. Muchas gracias por su tiempo y su respuesta
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.