Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Equinos - Plan Sanitario (vacunaciones)

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
INTRODUCCION: Las enfermedades infecciosas más comunes que afectan a nuestros caballos pueden ser ocasionadas por diferentes agentes (bacterias, virus, hongos y protozoarios) pero los virus y las bacterias son los más importantes. Los agentes virales pueden producir alteraciones en los distintos sistemas o aparatos del equino, cuyo diagnóstico podemos predecir según la edad...
Temas relacionados
Autores:
Iván Cíntora
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Wilson Fernando Beltran Vasquez
25 de febrero de 2014
Tengo una yegua de 12 años y en este momento presenta demasiada caspa en la crin y en la cola , que se le puede dar. gracias wilson.
Juan Ignacio Charaf
22 de mayo de 2014
Dr ¿porque se vacuna contra el aborto a las yeguas ya preñadas? ¿No se corre riesgo que que aborten antes que las vacunemos?. Gracias
Iván Cíntora
23 de mayo de 2014
No hay ningún riesgo. Justamente porque están preñadas se las vacuna para evitar que aborten.
angel andres aguilera alvarez
26 de enero de 2015
me gustaria saber que sintomas prsenta unequino con encefalitis y por cuanto tiempo protege la vacunacion contra esta enfermedad
Rodrigo Peña Posada
15 de agosto de 2015
Muy buen artículo Deja claro muchas dudas acerca de la necesidad de la vacunación en los equinos Gracias Rodrigo Peña Posada
Ana Rodríguez
3 de septiembre de 2015
Hola. Alguien sabe cuáles son las vacunas obligatorias en España? Son solo para caballos de competición o no? Gracias.
Rodrigo Peña Posada
3 de septiembre de 2015
Para los caballos adultos es necesario repetir la vacuna de encefalitis Y al cuánto tiempo debe hacerse? Rodrigo Peña Posada
fco. barba renteria
21 de octubre de 2015
HAY ALGUN MEDICAMENTO O TRATAMIENTO PARA PREVENIR LA ANEMIA INFECCIOSA. APARTE DE LAS MEDIDAS SANITARIAS. GRACIAS. ATTE. FCO. BARBA.
dionsio del rancho
29 de noviembre de 2015
cada cuanto es el plan sanitario ?
Raul Melendez
10 de febrero de 2017
el plan sanitario es variado segun la zona, y no hay tratamiento ni preventivo ni curativo para la anemia infecciosa equina
elinson montilla
23 de febrero de 2017
Saludos!!! Mi recomendación en cuanto a la primovacunacion es administrar los booster con intervalos de 2 a 3 semanas. Esto en base a mi experencia en un estudio de titulación de anticuerpos hay mayor respuesta en este periodo dada a la respuesta inmunológica del organismo. En este periodo la curva empieza a descender; es el momento idóneo para administrar el booster y mantener la ascendencia de la curva con la respuesta inmunológica.
Andrés Oñate Bañados
25 de febrero de 2017
inseminación artificial para mi yegua , saben en Santiago de Chile como lograr realizarlo y elegir algún semental gracias
Andrés Oñate Bañados
25 de febrero de 2017
inseminación artificial para mi yegua , saben en Santiago de Chile como lograr realizarlo y elegir algún semental gracias
Guillermo Ortiz
26 de febrero de 2017
Para Andrés Oñate: En Santiago de Chile se puede comprar dosis de semen de reproductores Fina Sangre de Carrera como denominan al caballo inglés o al Chileno Fina Sangre. Es manejado por los stud y o Corrales ya que deben asegurarse de Sanidad de hembras a inseminar y por certificación de preñez. No se si se vende en forma más libre o independiente dosis para que usted las maneje si tiene su equipo de inseminación artificial.
Andrés Oñate Bañados
26 de febrero de 2017
Gracias Estimado Amigo Guillermo Ortiz , investigare el tema para mi yegua Saludos
Dario Carlos Mosso.
26 de febrero de 2017
Hay que precaverse sobre el tema de las normas SENASA Y aduana para importar semen. Puede haber decomiso sino se logra resolucion favorable. Aconsejo consulta previa en la aduna de su localidad.
ONESIMO ERNESTO SEPULVEDA SOLIS
27 de febrero de 2017
Estimado SR. OÑATE En la región central del país (Chile) UD. puede solicitar este tipo de servicios en www.bioteq.cl. Este servicio es dirigido por el colega Dr. HERNAN RAMIREZ CASTEX. Mis saludos.
Erik cubides
27 de febrero de 2017
Soy de colombia y estudi veterinaria alguien me puede ayudar donde puedo conseguir el plan de sanitario de vaccunacion y desparasitacion en equinos
May Rodriguez
31 de mayo de 2018
Buenas noches. Hoy en día la vacunación contra encefalomielitis equina no es de carácter obligatorio. Saludos y gracias por la información aportada.
nicolás giraldo
25 de septiembre de 2019
buneas tardes este plan sanitario es de colombia ?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate