Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento del spc hasta 1.000 metros

Publicado: 2 de enero de 2006
Por: Ernesto Méndez

Tengo experiencia en manejo de equinos, tanto en doma como en equitación. Estoy incursionando en el SPC, y quisiera saber sobre entrenamiento hasta 1.000 metros. Agradezco me informen de rutinas de entrenamiento, bibliografía para consultar, o cursos para realizar.

Temas relacionados
Autores:
Ernesto Méndez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Anfuso Andres
29 de mayo de 2012
buenas: Les comento que el maicito tiene resultados inmediatos como lo dijeron anteriormente, yo lo use para cuadreras y llegan a mejorar un segundo al animal, pero despues de los 5 meses de darle diarimente, el caballo no te sirve mas... lo primero que se observa son desgarros, rengueras e higado destrozado. Se puede lograr tener un caballo con muy buenos tiempo sin utilizar productos como este. Todo se resume a un Buen vareo o entrenamiento y obviamente que la genetica del animal nos ayude...
Chamorro Diego Gabriel
20 de julio de 2012
hola soy Diego Chamorro, tengo un SPC de tres años, corrio dos de 1000 y no llegaba, lo traje para las cuadreras y esta andando bien, pudimos corregir los problemas de nervios y alimentacion, dentro d un tiempito estoy con ganas de entrenarlo para llevarlo a correr alguna de 1000. me gustaria que me recomienden una rutina de entrenamiento para esta distancia. Muchas gracias
Ferdinando Mieggi
13 de agosto de 2012
amigos del foro nesecito saver si el sedan en un caballo spc le afecta en algo por que mi cuidador cuando esta muy nervioso lo seda para que se tranquilise alguien me puede responder muchas grasias
Marcos González
30 de agosto de 2012
Maicito es solamente para cuadreras..tiene estricnina y da una impresionante tonicidad muscular,destroza el hígado por ser un tratamiento largo..es indispensable ser buen observador porque la tonicidad muscular puede llevara envaramientos y para evitar recomiendo CHROMACTIV de Viterra y mucho electrolíticos porque deshidrata demasiado..hay tratamientos que dan explosión a los caballos pero dicha explosión es característico de los cuartos de milla,as+i que si su caballo tiene mezcla con pura sangre tiene que saber la característica de su animal...espero le ayude en algo..a mi me gusta la estricnina pero solo lo uso 5 días y hago un tratamiento hepático antes,durante y después de la prueba..puede usar Cumeprazol de Agropharma,Ranitidina de Windhoek,Hepavit de agropharma,hepato Cimol,para aflojar un poquito los musculos uso B15 espero le ayude a lograr mejores resultados
Veronica Guajardo
3 de septiembre de 2012
hola amigos del foro les comento que tengo una potranca de tres años estaba a punto de correr y se rompio las entre cuerdas es spc y estaba a punto de correr 1000m se vareaba dia por medio de tiro y se montaba dia por medio y se estiraba a un galope medio fuerte mil metro de ida y mil de vueta me podria desir alguie si ese entrenamiento estaba bien o seria demasiado o como seria el entrenamiento adecuado para que no me buelba a pasar ya que era mi primer spc porfavor si nalguien puede contestarme muchas grasias
Veronica Guajardo
3 de septiembre de 2012
doctor carabajal como ago para contactarme con usted par que me de un curso sobre entrenamiento de caballo de carreras spc muchas grasias espero su respuesta
Isabel Elicagaray
10 de septiembre de 2012
Buen dia aconsejo a los que quieren probar el famoso "maicito" que lo prueben sobre ellos mismos! Aca esta el dicho que si le das maicito a los pajaros y estos no mueren al toque no sirve! A eso le llaman entrenamiento? Todas estas barbaridades pasan porque no hay control de ningun tipo cualquier imbecil se hace llamar cuidador o entrenador. Entrenar toma tiempo y conocimiento no hay vueltas que darle. No se puede recurrir a venenos para dar algo que solo un buen entrenamiento puede dar. A parte de el maicito tambien se sabe del uso de la cocaina,,,pequeño detalle ES UNA DROGA ILEGAL y sin embargo se la dan como si fuera bombones. Lo que se hace con estos pobres animales es CRIMINAL! No estoy en contra del deporte si, estoy en contra del maltrato. Se puede practicar sin caer en el abuso pero para eso se necesita un par de neuronas. Digo todo esto por mas que ofenda algunos porque acabo de ver morir un caballo en su box en una carrera este fin de semana justamente por sobredosis.
Martin Maturame
28 de noviembre de 2012
HOLA SI ACA EN LAS FLORES AHI UN VETERINARIO Q LOS VENDE PERO SIEMPRE ES RECOMENDABLE TRATARLOS BIEN DE HIGADO Y DE RINION X Q LES AFECTA Y LES PUEDE CAER MA L, SI EL MAICITO ES DE BUENA CALIDAD EN 21 DIAS TIENE Q ESTAR HACIENDO MAS EFECTO TANTO COMO CAMBIANDOLES EL CARACTER Y PONIENDOSLO LINDO , NO SE DEJEN LLEVAR X CUALQUIER COSA Q ANDA DANDO VUELTAS EL MEJOR ES EL MAICITO BRASILERO.
Martin Maturame
28 de noviembre de 2012
HOLA SOY ENTRENADOR DE S.P.C PERO A PESAR DE MI CORTA EDAD SE ME HACE MUY DIFICIL PODER CONSEGUIR CABALLOS PARA LA CUIDA , XQ ACA EN LAS FLORES SI NO TENES NOMBRE NO SOS NADIE PERO TAMPOCO TE LO DEJAN HACER. ESTA ES UNA ACTIVIDAD MUY HERMOSA Q GRACIAS A DIOS VIENE DE FLIA. BUENO LES DEJO MI CEL PARA CUALQUIER COSA CUIDO PARA ADENTRO. PERO SI LO DECEAN PARA LA CALLE TMB DEVIDO Q ACA TODOS LOS MESES SE HACEN HASTA 900 MTS BUENO ESTOY A DISPOSICION PARA LO Q DESEEN 02244-15-469706 SALUDA ATT MARTIN MATURAME
Feller Eduardo Gabriel
30 de enero de 2013
Necesito una opinion del Sr: CARLOS CARABAJAL. Tengo una yegua de 4 años, esta en training y corre la distancia de 1200 y 1300 m en el hipodromo oficial, tiene 3 carreras en su haber, corrio bien y atopelló en los ultimos metros, pero en la ultima carrera que fue el dia 29-01-2013 corrio en el lote de caballos hasta el codo y enfrentando el tiro derecho final solo corrio alargada en galope, nunca se largo a correr para rematar la carrera, el jockey la armo dos veces mostrandole la cancha libre para que atropellara pero fue inutil solo tendio a correr alargada, que le pudo haber pasado...gracias.
Martin Maturame
2 de febrero de 2013
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA A PESAR DE MI CORTA EDAD ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE RESPONDERLE SU DUDA CON MI HUMILDE OPINION SOBRE SU YEGUA . LO Q PUDO HABERLE PASADO ES Q VINO MUY EXIGIDA DE A BAJO Y NO LLEGO EL TIRO O TAMBIEN Q ESTE PASADA DE VAREO Y LLEGO MUY CANSADA A LA CARRERA. DISCULPE MI ATREVIMIENTO . Y Q TENGA SUERTE LE DEJO MI CEL PARA LO Q NECESITE SALUDA ATT MARTIN MATURAME 0224469015
Feller Eduardo Gabriel
3 de febrero de 2013
Hola... MARTIN MATURAME, como estas, te cuento que la yegua no salio apurada de abajo y con el vareo esta a punto, es mas la ultima semana se la saca de tiro con trabajos muy livianos para que ella este descansada y recuperada para poder rendir, ahora te cuento que cuando la traje al otro dia de la carrera la hice revizar por el veterinario por si tenia algun dolorcito de ovarios o musculares etc... no se le encontro nada y a la mañana siguiente la trabajamos con un galope alegre sobre 1300 para ver si acusaba alguna dolencia o problematica de algun tipo, pero no sucedio nada de ello, trabajo normalmente, lo que comento el veterinario es que le pudo afectar el calor humedo de la ciudad de la plata ya que hacia sobre los 38° era terrible y escuchando los comentrios por la tele decian que varios caballos no habian corrido por ese problema y otros los habia afectado en gran forma...espero tu opinion, gracias
Martin Maturame
23 de marzo de 2013
HOLA COMO LE VA DISCULPE LA TARDANZA POR LA RTA................... NO AH PROBADO EN CAMBIARLE EL VAREO . O LA FORMA DE CORRER POR AHÍ LO Q USTED PUEDE HACER ES VARIARLA DE TIRO Y EN SUS ÚLTIMOS 3 DÍAS TRANQUE ARLA PERO SOLO 200 O 300 MTS SOLO TRANCO IDA Y VTA SI LO DESEA ESTE ES MI NUMERO PARA LO Q DESEE 2244469015 NO ES MOLESTIA SOY UN GRAN AMANTE DE LOS S.P.C Y ACÁ EN LAS FLORES ES UN MUY BUEN LUGAR PARA ELLOS X LA TRANQUILIDAD Y EL TRATO Q SE LES OFRECE ES TOTAL MENTE DISTINTO AL QUE POR AHÍ SE LE PUEDE OFRECER EN BS,AS, ESTOY E SU DISPOSICIÓN PARA LO Q DESEE SALUDA ATT MARTÍN MATURAME...
Martin Maturame
16 de abril de 2013
espero su rta yespero alguna noticias de su yegua. para seguir ayudandolo con mi humilde opinion gracias saluda att martin maturame
Jose Luis Rodriguez
21 de julio de 2013
Estimados, En primer lugar, y antes de pasar a dar mi opinión, utilizo este medio para dejar explícito mi reconocimiento al Sr. Carabajal, por su excelente trayectoria como veterinario y entrenador. En cuanto a lo anteriormente leído, en especial las pregutas acerca de tratamientos en relacion a los S.P.C. Y distancias, quisiera reforzar algo fundamental que se está obviando y que debería ser la base del entrenamiento.... EL VAREO. No podemos dejar de pensar en el vareo cuando hablamos de un caballo de carreras, que es un atleta... El famoso maicito generó muchos cuidadores, que creen al mismo como la llave al éxito. Por favor dejen de buscar que droga inyectarle al animal y piensen que es un deporte, no son autos de carrera, por favor!!!! Deberian dejar de pensar de esa manera, y tener en cuenta, al mismo tiempo, que arriba d esos pobres caballos también hay una vida humana. Muchas gracias,
lucho vacca
29 de septiembre de 2014
hola soi lucho de chacabuco , estoi cuidando 3 caballos i siempre e corrido en la calle i quisiera sacar la patente como entrenador para poder viajar a dentro alguien me puede decir como puedo aser??
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
30 de septiembre de 2014
Estimados Foristas Recién hoy llego a mi mail este tema y en verdad veo que la mayoría de ustedes son aspirantes a entrenadores de caballos sin mas experiencia que hacer lo que otras personas con cero conocimiento del caballo intentan ayudarlos. Otros con iguales cero conocimiento mas allá de tener un caballo un jinete y el peor de los doping que puedan encontrar con tal de que el caballo se sienta obligado a mostrarles un buen resultado a SU VANIDAD.- Seguramente ninguno de los comentaristas sabe y conoce que el caballo tiene un complejo motor fisiológico compuesto por sus músculos su corazón su sistema respiratorio,digestivo, NERVIOSO y todo un sistema de órganos que entonándolos se ponen cada dia mas capaces de transformar la energía química QUE LE BRINDA LA ALIMENTACION, en trabajo mecánico de FUERZA,VELOCIDAD Y RESISTENCIA.- Pero para ello sera necesario escuchar y entender todo esto con la mas grande PACIENCIA Y TIEMPO QUE SUS CONDICIONES HUMANAS LES PERMITA. Hace mas de 30 años que he puesto mis conocimientos y experiencia al servicio de formar entrenadores que en gran numero se encuentran en las ESTADÍSTICAS DE TODOS LOS años y algunos de ellos con triunfos INTERNACIONALES.-Podría continuar exponiendo curriculum,pero no es mi intención les diré que UN ÁMBITO DONDE APRENDER A TENER ÉXITO EN LAS CARRERAS DE CABALLOS (a través de un correcto entrenamiento) EXISTE...........Y AQUÍ NOMAS... EN NUESTRO PAIS, Junto al Hipodromo de San isidro.-Allí estamos en la mitad del curso de septiembre 2014 y en 2015 comenzaremos en el mes de Marzo a partir de la primera semana.- Deben dirigirse al mail PRIVATEREVIEW@YAHOO.COM.AR (escrito en minúscula) y desde allí podremos darles mas informacion.-POR FAVOR ABSTENERSE DE PREGUNTAR SI NO SE LES PUEDE ENSEÑAR POR INTERNET, porque esta disciplina / profesión se debe aprender cuerpo a cuerpo tal como sera en el resto de sus vidas si se van a dedicar a ello.-De otro modo pasaran de frustración en frustración y de error en error ademas de gastar grandes cantidades de dinero para solo obtener FRACASOS.- LES ENVÍO UN ABRAZO PARA TODOS PORQUE A PESAR DE LO DICHO SON BUENOS O MALOS APASIONADOS DEL CABALLO DE CARRERA CON UN ENFOQUE EQUIVOCADO
alejandro paggiola antunez
30 de septiembre de 2014
DR CARLOS CARABAJAL HE LEIDOS SU OPINIONREFERENTE AL CABALLO DE CARRERA Y NO ME HA ACLARADO NADA , PARECIENDOME ALGO VANIDOSO , PORQUE TODOS LOS QUE OPINAMOS SOMOS APASIONADOS POR EL CABALLO DE CARRERAS PODEMOS TENER UN ENFOQUE DIFERENTE AL SUYO , PERO PUEDE NO SER EQUIVOCADO , SIMPLEMENTE DAMOS NUESTRA OPINION . mis caballos tienen la mejor atencion , vitaminas cama herrado y me permiten los 365 dias del año sacarme el estres de mi profesion .Es imposible por tiempo y distancia concurrir a sus cursos, por lo cual resiviremos atentamente su informacion sobre entrenamiento del caballo de carrera y asi ampliar nuestros conocimientos LO SALUDO ATENTAMENTE
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
1 de octubre de 2014
Lamento que usted ""NO ENTIENDA NADA SIENDO MEDICO ""DEPORTOLOGO"" Y PEDIATRA ACASO SUS PACIENTES NO TIENEN ÓRGANOS? NO ESTUDIO FISIOLOGÍA,,ANATOMÍA, NORMAL Y PATOLÓGICA ,PATOLOGÍA MEDICO,DIGESTIÓN RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN SANGUÍNEA SANGRE ETC ETC. SIENDO ASI, APASIONESE CON OTRO TEMA NO SOY VANIDOSO SOY MUY ORGULLOSO DE LO QUE HAGO QUE ES LA DOCENCIA QUE NO ENCONTRARA EN NINGÚN ÁMBITO DE ESTE AMBIENTO PORQUE SIENDO UNA ACTIVIDAD COMPETITIVA NADIE LE VA A ENSEÑAR A USTED COMO GANARLE. HE SIDO PROFESOR UNIVERSTARIO EN LA UBA Y EL RESTO LO LEYÓ ANTES. yo SI QUE NO ENTIENDO COMO EL QUE ME ESCRIBIÓ PUEDE SER DEPORTOLOGO. NO ME RESPONDA PORQUE NO DESEO ESCRIBIR A PERSONAS QUE SALEN A AGREDIR DESDE EL PRIMER CONTACTO
José González Flórez
1 de octubre de 2014
Doctor Carlos estoy de acuerdo con los foristas, para vender sus cursos y compartir tan brillantes conocimientos con otras personas si parece muy pedante
12345...12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate