Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento del spc hasta 1.000 metros

Publicado: 2 de enero de 2006
Por: Ernesto Méndez

Tengo experiencia en manejo de equinos, tanto en doma como en equitación. Estoy incursionando en el SPC, y quisiera saber sobre entrenamiento hasta 1.000 metros. Agradezco me informen de rutinas de entrenamiento, bibliografía para consultar, o cursos para realizar.

Temas relacionados
Autores:
Ernesto Méndez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marina P
Marina P
1 de diciembre de 2008
quisiera saber donde puedo comprar maicito, que comentarios hay sobre el producto y el precio aproximado. gracias
Norman Luis Maria Obejero
8 de diciembre de 2008
Tengo una potranca pura sangre que es nerviosa agarro el problema del péndulo en la puerta del box optamos por ponerla en un corral ahora empezó a tomar aire se pasa horas de cara al viento chupando me dijeron que le ponga un flautín .Quisiera saber si es perjudicial para ella en su rendimiento no soy muy amigo de cosas anti naturales .Espero una respuesta pronto. En Córdoba lo conseguís o aquí en santiago también hay 2 tipos uno los hace sudar cuando se los das es la diferencia entre uno y otro los precios oscilan entre 250 y 300 pesos
Amilcar Pacheco
Amilcar Pacheco
5 de marzo de 2009
la pregunta es para quien sepa decirme que produce el arsénico en el caballo psc muchas gracias
Ariel Velazco
8 de diciembre de 2010
Si se asen llamar entrenadores ocuidadores la palabra ya lo dice cuidador dejen de usar ese maldito maisito y dediquen mas tiempo a entrenar a sus caballos y que corra en su categoria no lucren con la salud de sus animales creo yo que Si sus hijos practican un deporte y no son ligero o bueno en lo que ase no le darían droga para que sean mejores . el caballo es como un hijo para mi y nunca trataría de dañarla traten de perfeccionarse en el barreo y en una buena alimentacion y bañas botamen ay un refrán el que mal ase mal acaba
Amilcar Pacheco
9 de diciembre de 2010
amigo Ariel Velazco, lo felicito por su postura, se cometen muchas herejías con los caballos de carreras, he visto como queda ciego un caballo por aplicar venenos para que corra más rápido, y apretar contra la pared del box a su cuidador, produciéndola fractura de clavícula, y muchos accidentes más por darles drogas-veneno a los caballos. ojalá todos los que andan con caballos pensaran como Usted, saludos
Carlos Carabajal
Carlos Carabajal
9 de diciembre de 2010
Estimados coforitas Este tema ya tiene tiempo de ser tratado en el foro.Las preguntas son siempre del mismo origen y las respuestas en general son del mismo tono que le doy a mi caballo para que corra mas ligero y poder vencer a los demas Hay muy pocas posibilidades de ganar dinero sin usar la inteligencia la voluntad y el esfuerzo o sea TRABAJAR.- Con los caballos de carrera cortas de media distancia o largas hay un solo modo de llegar al éxito con frecuencia: De parte del hombre capacidad de observación,sensibilidad, creatividad,constancia y sobre todo PACIENCIA Y DISCIPLINA. De parte del caballo BUENA CONFORMACIÓN, GENÉTICA DE LA MEJOR, SANIDAD POCO MENOS QUE TOTAL,NUTRICIÓN PERFECTAMENTE BALANCEADA,UN HERRAJE Y APLOMOS LO MAS CORRECTO QUE SE DEBA Y UNA EXCELENTE CAMA Y ABRIGO Y VENTILACION PARA DORMIR.- Debemos admitir que estamos manejando la vida de un atleta que va a rendir si todas estas condiciones se dan en su vida. Una vez que estemos seguros que todo esto podemos reunirlo, vendrá el ENTRENAMIENTO, de su sistema nervioso de su corazón y pulmones, músculos huesos y tendones. que en forma pausada y paciente ira produciendo los resultados deseados.- Como todo esto requiere años de trabajo y sacrificio para adquirir la experiencia (siempre basada en los errores cometidos), es que la ansiedad y la falta de cariño y amor al caballo lleva a muchas personas inescrupulosas a recurrir al mejor doping que se pueda encontrar en el mundo aunque luego el caballo se enferme o muera. A esos señores les recomiendo que se dediquen a otro entretenimiento en el que se requiera menos esfuerzo y paciencia y en el que no se cause daño a los nobles caballos.- A quienes de verdad recurren a estas practicas por impotencia pero que aman a sus caballos, les recomiendo que en poco tiempo se capaciten para aprender a elegir un caballo competitivo,a entrenarlo y si se ofrece también criarlo correctamente. No hay excusa posible.-Existen ámbitos donde aprender de parte de experimentados profesionales todo lo necesario para ser exitosos.-Ellos les trasmitirán con generosidad y honestidad todo lo mencionado y mas aun.- Solo tienen que tener la voluntad de aprender a donde sea que esto se enseñe y verán, sin duda alguna, como su modo de ver y hacer las cosas con pobres resultados (que los lleva a la búsqueda del doping) cambiara totalmente en poco tiempo.- Con seguridad en este foro habrá muchas personas que han seguido esta via de la capacitación y darán testimonio de como ha cambiado su criterio en el entrenamiento de lo S.P.C y muchos de ellos son hoy profesionales exitosos, sin recurrir indiscriminadamente al dopaje. Saludos saludos
Fernando Marsilli
Fernando Marsilli
7 de febrero de 2011
hola yo tengo un caballo carta milla y quiero saber si le puedo dar maisito y como tengo que varear para correr 400 mts
David
David
1 de marzo de 2011
HOLA A TODOS. POR FAVOR NO DEN ESOS QUIMICOS ,LOS CABALLOS TIENEN VELOCIDAD NATURAL SI NO TIENE LES PUEDEN PONER UN MOTOR Q NO VAN ADELANTAR. NADA
David
David
1 de marzo de 2011
HOLA DOCTOR CARABAJAL LE QUIERO HACER UNA PREGUNTA POR Q SE LE SUBE LAS ENCIMA A LOS SPC??
Ariel Velazco
1 de marzo de 2011
doctor carabajal quisiera que me aconseje tengo una potranca que cada ves que la sacoa varear se vaña de sudor quisiera saver si me puede aconsejar que puedo aser y la bosta no la puedo mejorar desde ya grasias
David
David
14 de marzo de 2011
mira ariel para la bosta dale lino en el agua. y de q baña en sudor es por q es una ordinaria
Ariel Velazco
15 de marzo de 2011
para david capas que tenga rason pero tratare de aser lo mejor en mejorar a mi potranca o tu estud estan los mas lijeros de san hisidro si es asi te felisito cro yo que estoy pidiendo consejo sin insultar anadie ni ofender creo yo que tu comentario estan de mas diego creo yo que a ningun propietario de caballo no le gustaria que te dirija asi de su animal para mi te falta mucho aprender lo primero que te falta es umildad sos un nene de papa . trata de juntarte con jente mas grande o cuidadores de verdad te ensñaran como se trata a la jente saludo david suerte con los puros creo que te estan dando un paseo porque se te estan suviendo las encima dale de comer
Norman Luis Maria Obejero
21 de marzo de 2011
para ariel proba dandole dos o tres valle aspirinas o un cuarto o mdia pastilla de acedan fijate que no este muy dormida sino que este tranquila y no la lleves a la cancha sino cambiale la zona de vareo si puedes
Oscar Alberto Lopez
22 de marzo de 2011
HOLA A TODO LOS AMANTES DEL CABALLO, la desesperación y la de querer ser ENTRENADOR lleva años y dedicación y mucho estudio,lo primero se quiere a un caballo para ser un cuidador aprendamos algo de información de un VETERINARIO ,no de un comerciante,lo humano en la juventud lo demuestra día a día el ganar carrera es un tiempo ,ganan cuando tienen 2 3 4 años y olvidase dale maicillo sacaste la foto y olvidaste que estas cuidando a un caballo si lo quieres decidme cuando vas a ganar clásicos de la manera que alguno llamados o credos cuida llegan a esa instancia jamáis por mas sangre que le des es un tiempito y cómprese otro por que no se que tiene,falta que diga que tienen pata de cabra,por que hay algunos que dan penol El tiempo los dara la rizón comenzamos por la boca del animal y con el tiempo acordemos que el animal tiene hipado , puede ser un buen padre como una buena madre O NO .NO LOS ENVENENADOR MAS. ANTES SANGRABA TODOS AÑOS Y PURGABLE ahora tienen que hacerlo y seguro que no hay uno que lo haga,hay mucho que aprender,pero todo se puede sin desesperación el veneno es para las hormigas y a veces para las ratas el caballo falta que hable,CÚRENLOS SALUDO PARA TODO LOS QUE QUIEREN A LOS CABALLOS DE CARRERA SEPAN QUE CABALLO HACE COMPAÑERISMO O CREA ASADO VIERNES NOCHE.-
Antonio Paredes
30 de marzo de 2011
olaa me podran facilitar recetas para el tratamiento de un potro de 2 años q debutara en 4 semanas en una carrera de 400 metros...y como exactament tengo q utilizar los medicamentos....
Yesica Soledad Arrate
31 de marzo de 2011
... Querido Dr Carabajal me Gustaria volver a contactarme con usted.. realice su curso de Manejo Sanidad y Entrenamiento del SPC hace un par de años ... Saluda Atte Yesica Arrate
Jose Antonio Verdugo Ramirez
9 de abril de 2011
hola tengo una llegua de carrera pura sangre la cual la estoy preparando para correr 200 metros . lo cual me gustaría saber si conocen de algún tratamiento que se venda en Chile, para ayudar a mejor la velocidad del caballo, y que preparacion se le puede dar. agradecería sus consejos .
Ariel Velazco
18 de abril de 2011
para antonio paredes este es mi correo ariel.f .vel@hotmail.es te puedo dar algunos tratamientos para tu caballo saludos para servirte enl o que nesecites
Leopoldo Pereyra
Leopoldo Pereyra
23 de abril de 2011
que tal doctor carabajal,ud esta dando cursos a distancia de entrenamiento de spc??
Carlos Larumbe
Carlos Larumbe
7 de mayo de 2011
PREGUNTO DR LA TOMA CON ATP QUE VIENE PARA DAR 3 HORAS ANTES ES PERJUDICIAL O NO GRACIAS DESDE URUGUAY
12345...12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate