Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento de equinos para cuarto de milla

Publicado: 2 de septiembre de 2003
Por: jesus javier malpica
Hola. Estudio Medicina Veterinaria en México, y mi afición son los caballos de carreras. Quisiera saber cuál es el entrenamiento ideal en equinos para cuarto de milla, su alimentacion y manejo en las caballerizas.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Javier Rodriguez
Javier Rodriguez
26 de marzo de 2009
QUERÍA SABER SI ME PODRÍAN SACAR DE UNA DUDA el M.V.Z. MIGUEL A. GARCÍA A QUE se REFIERE CON PONERLE SUDORES Y CUANDO LOS CABALLOS CORREN MUY SEGUIDO PODRÍA EMPEZAR OTRA VEZ DESDE el PRINCIPIO COMO USTED EXPONE el ENTRENAMIENTO O CUAL MÉTODO PODRÍA USAR BUENO DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Beto Salinas
Beto Salinas
1 de mayo de 2009
quisiera saber cuanto es un tiempo muy velos en 200 varas desde los cajones si alguien tiene un tipo se los agradecería muchas gracias
Miguel A. Garcia Monroy
2 de mayo de 2009
como estas beto: en cuanto a tiempos en ese terreno si quieres estar a nivel competitivo con un 10:20 en 200 vrs.
Antonio Montaña
Antonio Montaña
15 de mayo de 2009
Hola amigos,tengo caballos de carrera y me gustaria saber de algún tratamiento para un caballo de 9 años. he probado algunos tratamientos y he tenido pocos resultados. Espero respuestas, gracias, saludos.
Ruben Alvarez
24 de junio de 2009
HOLA MI NOMBRE ES RUBEN ALVAREZ SOY DEL ESTADO DE NAYARIT QUISERA SABER SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON ALGUNOS TIPS PARA MI CABALLO. RECIENTEMENTE MI PAPA COMPRO UN POTRILLO DE RAZA CUARTO DE MILLA CON INGLES TIENE LA EDAD DE 2 AÑOS 3 MESES PERO ES MUY VELOZ HACE POCO GANO UN DERBY DE POTRILLOS GANO 6 CARRERAS Y NO PERDIO NI UNA. PERO EL COMPA QUE LO CUIDABA SE FUE PARA ESTADOS UNIDOS, YA NO QUISIERA DEPENDER DE OTRO CUIDADOR YA QUE A MI ME GUSTAN MUCHO ESTO DE LAS CARRERAS Y QUISIERA SER YO EL QUE CUIDARA DE MI PROPIO CABALLO. QUISERA QUE ME AYUDARAN CON LAS RUTINAS ADECUADAS DE ENTRENAMIENTO DIARIO LA ALIMENTACION Y LOS SUPLEMENTOS QUE SE LE DEBEN ADMINISTRAR AL CABALLO ANTES DE UNA CARRERA PUESTO QUE LA SEMANA PASADA SE CORRIO EL CABALLO A 300 VARAS, PERO ESTE TENIA DOS MESES QUE NO ESTABA EN COMPETENCIA, EL CABALLO SE MEDIO ENTRENO DURANTE 15 DIAS ANTES DE LA CARRERA, DIGO SE MEDIO ENTRENO PORQUE NO SE LE DIO UN ADECUADO ENTRENAMIENTO SUPONGO PORQUE AL JUGAR LA CARRERA LOS CABALLOS SALIERON PAREJOS Y COMO A ESO DE LAS 100 VARAS MI CABALLO SE ADELANTO PERO COMO A LAS 250 SE LA ACABARON LAS FUERZAS Y BAJA LA INTENSIDAD DE LA CARRERA Y PERDIMOS, AL CABALLO SE LE ADMINISTRARON 3 SUEROS VITAMINADOS CON 20 CM DE CATOSAL CADA UNO MAS 5 CM DE VITAMINA B15 EN CADA APLICACION, NO SE SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON ESTO SE LO AGRADECERIA MUCHO... SALUDOS JOSE RUBEN ALVAREZ JIMENEZ
Louis Ramires
16 de julio de 2009
k tal!señor Miguel quisiera saber si me puede ayudar a como y cuando puedo utilizar un heppiron y ya una ves puesto al cuanto tiempo puedo poner un suero? y otra cosita cuantos ml debe de llevar en total un suero yo uso 6 tipos de medicinas de antemano muchas gracias y espero respuestas GRACIAS!
Miguel A. Garcia Monroy
20 de julio de 2009

hola que tal : mira el hippiron lo recomendable es usarlo 3 dias consecutivos una frasco diario bien los puedes dar en un suero blanco (htm),un suero o bien una bomba o cocktail a los 8 dias y las dosis va a ser dependiendo el fármaco que utilices. saludos estamos para servirte M.V.Z Miguel García Monroy 

Hector Cuevas
Hector Cuevas
20 de agosto de 2009
hola ketal respuesta para cesar de mexico. yo vivo en tabasco por aca estan muy fuertes las carreras de caballos y como pequeña recomendacion en las experiencias ke he tenido te puedo decir que si usaras los siguientes medicamentos puedes tener un buen resultado de hecho eso lo hacia cuando me dedique a cuidar caballos de carrera. en medio litro de solucion agregas 5 cm de aniercil. 5cm de super vitamina b12 5500 5cm de cyanocobalamina 5cm de pangamine 5cm de han super 10 cm de hemoplex 20 cm de catosal todo esto entre la semana. y unos 10 o 15 dias antes de la carrera en medio litro de solucion un hippiron. tambien puedes usar el suero ke se llama novacoc unas 48 hrs antes de la carrera.y por ultimo para el dia despues de la carrera 2 litros de solucion y un metabolase, claro ke te puedes ayudar con unos 10 cm de kynoselen cada 10 dias y unos 10 cm de equigan cada 28 dias. y por supuesto ke su alimentacion es muy importante porke el animal asimila mejor lo ke come ke lo ke se le inyecta, por cierto puedes ayudarte tambien con unos suplementos alimenticios como red cell y la fomula 707
Gabriel Padilla
20 de agosto de 2009
muy buen aporte de los amigos foristas...
Jesus Sanchez Saldaña
Jesus Sanchez Saldaña
27 de agosto de 2009
quiera mas que nada preguntar acerca del bloqueo para caballos, sanos de los tendones, cuales son los beneficios y como es la aplicación, por otra parte quiero saber a que se refieren cuando dicen que le colocan sudores a los caballos, y por ultimo yo utilizo el sistema de aplicación de suero cada ocho dias como refieren otros foristas, pero aplico el dia martes estoy en lo correcto? y podría ser cualquier suero pues uso metabolase o 34x son esos correctos o es conveniente utilizar de algun otro
Carlos Peral Morales-Macedo
Carlos Peral Morales-Macedo
22 de octubre de 2009
quisiera saber cómo afecta la piroplasmosis equina a un caballo de carreras en cuanto a su produccion competitiva.Qué tratamiento se recomienda para un caballo en training
Freddy Alonzo Chanona Hernandez
23 de octubre de 2009
La piroplasmosis equina, como su propio nombre indica, es una enfermedad propia de los equinos, causada por parásitos protozoarios que invaden las células rojas de la sangre causando su destrucción. Hay dos especies de estos protozoarios, la Babesia equi y la Babesia caballi que están presentes en el 90[percent] del mundo habitado por caballos. Sólo Canadá, Estados Unidos, Australia, Japón, Inglaterra e Irlanda no se consideran áreas endémicas. La enfermedad se transmite por la sangre y generalmente se transmite por las garrapatas y otros insectos, sin embargo una inadecuada desinfección de agujas hipodérmicas o de otros instrumentos podrían también causar la transmisión mecánica. La Babesia Caballi causa una enfermedad menos severa ya que tan solo aproximadamente el 1[percent] de las células rojas de la sangre se infecta. Las infecciones pueden no ser aparentes, pero pueden persistir de 1 a 4 años, aunque al final se eliminan. Pueden llevar asociadas pobre apetito, pobre trabajo y pérdida de peso. La Babesia Equi infecta hasta un 20[percent] de las células rojas de la sangre, produciendo señales clínicas más severas como fiebre, anemia, ictericia, aumento de ritmo respiratorio y cardiaco y agrandamiento del bazo. Dado que los parásitos destruyen las células rojas de la sangre se produce la anemia, y el desprendimiento de la hemoglobina pueden producir ictericia y una orina de color oscuro. También pueden llegar a darse casos de cólico, estreñimiento seguido por diarrea, e inflamación de las extremidades. Los potros pueden ser infectados en el utero, incluso con riesgo de aborto o de nacer anémicos y débiles. Los animales infectados por la Babesia Equi se vuelven portadores de por vida.
Juan Pablo Morcos
Juan Pablo Morcos
27 de octubre de 2009
hola a todos es un gusto compartir con ustedes, mi pregunta es la siguiente tengo un caballo de carreras que ha agarrado la maña de los últimos 300m de carrera tirarse contra los palos, barandas, de adentro,que me aconsejan ¿sera bueno probar con careta? desde ya muchas gracias
Jose Luis Sanchez
7 de noviembre de 2009
mi querido amigo , cada caballo se entrena deacuerdo a la pista y distancia que vas a correr , y también la alimentacion no se que tipo de carrera quieras saber parejera o de hipódromo y tipo de caballo y distancia especifica y con gusto de digo lo que se sugiere para cada tipo estoy a tus ordenes tu amigo mvz. Jose luis Sánchez.
Jan Gonzalez
Jan Gonzalez
10 de noviembre de 2009
Para Isaac Quesada Lopes u otro integrante de ergomix que me sepa asesorar al respecto con respecto a las siguientes indicaciones de Isaac , estudiante de medicina quisiera me aclare unas dudas que tengo al respecto: ( Cuando falten aproximadamente 2 días para correr, éste se bloquea de las manos con hielo o zoquete de mentol. 5. Antepenúltimo, se le pone una dosis de morfina o buta para relajarlos.) Por cuanto tiempo se debe realizar el bloqueo de las manos con hielo, y especificamente que lugar, durante esas 48/24 hrs antes? Con respecto a la dosificacion de una dosis de morfina o buta (esta ultima no se que es) cuanto tiempo antes de la carrera y no se contrapone con un tratamiento con final antes de correr?. Muchas gracias espero respuesta.
Jose Luis Sanchez
16 de noviembre de 2009
queridos amigos : el entrenamiento que ha dado resultado no les digo que con esto gana pero si ayuda bastante 1.- desparasita 2. alimento balanceado , adicionado con nucleus y 707 dos veces al dia 3. cuidado del caballo inicio de la cuida 4 . proporcionar equipois intramuscular caballo de 450- 600 kg o 1ml- 100 de peso 5 lixotinic 20ml via oral cada 3 dias entrenamiento diario de picadero y cada semana trote o galope 6. puertas las veces que sea necesario y nada mas arranque 7. Después de cada trabajo bañar y en el dia poner el lodo en extremidades o cada 2 dias numotizin y su venda de descanso 8 proporcionar 4 dias antes de la carrera ventipulmin 10 ml c24 hrs y carnitina via oral hasta antes de la carrera y el dia de la carrera , 10 ml de ventiupulmin iv funciona y deacuerdo a la pista antes de que corra el caballo`poner hielo en las 4 extremidades (2 hrs antes) de partir y ver antes que todo en que terreno juega para poner herraje de uña corta o larga
Freddy Alonzo Chanona Hernandez
18 de noviembre de 2009
para jan o Juan González, en efectividad tienes que aplicar un bloqueo con hielo si tu caballo lo necesita y tiene que ser 4 horas antes de la carrera, con lo otro puedes aplicar 10 ml de butafenil 24 horas antes de la carrera y 4 horas antes de esta.
Alberto Marban Garcia
Alberto Marban Garcia
26 de enero de 2010
deseo ponerme en contacto con el MVZ Francisco Montes, de Aguascalientes, me interesa el tema del entrenamiento de caballos cuarto de milla de carreras y agradecería que alguien me proporcionara algún num de teléfono de dicho MVZ. Mi nombre es Alberto Marbán García, mi correo electrónico es albertovick@hotmail.com
Maax Rojas
Maax Rojas
9 de febrero de 2010
Disculpen amigos... Esto en un problema i la verdad no se que hacer Yo tengo una yegua cuarto de milla, descuidada la acabo de comprar en Diciembre, cuando la compre estaba muy sana Ase 2 dias se Atoro la cabeza en una reja de la caballeriza i se corto, solo se quito el pelo i quedo la piel viva a la altura de arriba de los ojos y como 10 cm de cortada A estado actuando extraño no se come su alimento y tiene un aspecto de tristeza Ella estaba en la pasta cuando la compre desde entonces la e tenido en la caballeriza ella tiene una potranca y esta preñada de otra.Tampoco se le ve avance de que engorde sigue estando flaca no se si eso tenga que ver con la tristeza No se si con lo descrito ustedes me pudieran ayudar
Miguel Marquez
Miguel Marquez
13 de abril de 2010
Saludos a todos, Hace 3 dias compre un caballo de 3 anos y me lo monto un amigo mio que es jockey de carreras de cuarto de milla. El me dijo que el caballito trae para las carreras especialmente entre 250 a 350 varas. Quisiera saber si alguien me puede sugerir entrenamiento o medicaciones que le pueda dar al caballo. Ahorita lo que le estoy dando es moline 200. Es mi primer caballo y no se mucho de esto mucho menos de carrera. Cualquier ayuda sera muy agradecida. Gracias
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate