Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento de equinos para cuarto de milla

Publicado: 2 de septiembre de 2003
Por: jesus javier malpica
Hola. Estudio Medicina Veterinaria en México, y mi afición son los caballos de carreras. Quisiera saber cuál es el entrenamiento ideal en equinos para cuarto de milla, su alimentacion y manejo en las caballerizas.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cristian A. Balderrama Inzunza
Cristian A. Balderrama Inzunza
19 de junio de 2008
Cristian guamuchil sinaloa hola amigo Leonardo González yo tengo un cuarto de milla con pura sangre[equal] a(toro break) mi caballo era asi como el de usted fuera del carril casi podía ir solo sin jinete pero dentro era un diablo , lo que pasa con el sullo es que alo mejor si lo pasea mucho por el taste y lo corre demasiada veces o ejercicios pesados con frecuencia el caballo tiende a quemarse(enfadarse). trate de los ejercicios pesados aserselos dentro del taste y los livianos fuera del taste asi el caballo tendera a no quemarse tantoy sera menos descontrolado. o bien también puede optar por ponerle drogas livianas puede consultar aun veterinario experto. y sobre las puertas trate de meterlo asi nada mas k no estén cerradas métalo y sobelo y trátelo un poco dentro de ellas asi el caballo no se sentirá tan presionado luego depues de meterlo asi métalo de nuevo pero sin cerrar las puertas y usted mismo abajo de el con ayuda de alguien péguele golpes ala puerta asi saldrá solo. claro usted por un lado y una soga larguita para cuando salga detenerlo ya que n saldrá fuerte sin jinete asi su caballo le perderá el miedo luego puede portearlo conforme vea su adaptación a ellas espero le sirva mi comentario saludos gracias
Saul Ramirez Torres
Saul Ramirez Torres
24 de julio de 2008
ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR PARA la PREPARACIÓN DE UNA POTRANCA DE 2 AÑOS EJERCICIOS Y VITAMINAS ya SABE DE PUERTAS
Freddy Alonzo Chanona Hernandez
25 de julio de 2008
PARA MI AMIGO SAUL. DEJAME COMPARTIRTE MIS CONOCIMIENTOS AVER SI TE SIRVEN DE ALGO, DEPENDIENDO DE LA GENETICA DE TU ANIMAL SERA SU TRABAJO Y SU FORMA DE CUIDO, INTENTA LO SIGUIENTE: PRIMERAMENTE TIENES QUE APLICAR UN DESPARASITANTE Y REPETIRLO ALOS 15 DIAS CON FORMULAS DIFERENTES. TIENES QUE APLICAR HIERRO ANTES DE CUALQUIER VITAMINAS, TENEMOS QUE ELEVAR LOS NIVELES DE GLOBULOS ROJOS PARA MAYOR APROVECHAMIENTO DE TODO LO QUE APLIQUES POR VIA INTRAVENOSOS. TIENES QUE APLICAR SUERO QUE CONTENGA GLUCOSA EN El CASO DEL PRIMER SUERO QUE APLIQUES Y APLICA CADA CUATRO DIAS UN SUERO QUE CONTENGA AMINOACIDOS Y AGREGALE 10 ML DE CADA PRODUCTO QUE TE MENCIONARÉ Y SIGUIENDO El ORDEN PARA EVITAR SU INIBICION UNO CON OTRO. VIT. B-12 COMPLEJO B SUPER HEMPLEX ANTOPLEX CARDIOVEET VIT.C SUPER PERFORMANCE L CATOSAL ANIERCIL CALFON FUERTE PUEDES APLICAR El ULTIMO SUERO ASTA CUATRO DIAS ANTES DE LA CARRERA Y DESPUES DE APLICARLO DEJALO DESCANSAR LOS MISMOS CUATRO DIAS, MUCHA SUERTE Y LUEGO ME CUENTAS..MC. FREDDY ALONZO
Jesús may
28 de marzo de 2018
Freddy Alonzo Chanona Hernandez amigo y cada cuando pones esa bomba q dices
Rolando Armas
4 de junio de 2018
Freddy Alonzo Chanona Hernandez buenas amigo freddy, entonces cada cuatro días debería aplicar 10 ml de todas en un solo suero blanco, con glucosa claro, ? Gracias de antemano
diego rg.
29 de agosto de 2018
Rolando Armas q es la glucosa?
Freddy Alonzo Chanona Hernandez
30 de agosto de 2018
Rolando Armas cada cuatro días, debes de ser cuidadoso en usar glucosa
Victor Garcia
2 de junio de 2019
Freddy Alonzo Chanona Hernandez entonces super performance L también va en el suero? Yo pongo B12 5500 Arsil Catosal Vitanhegra Hippiron Complex B... Que más le puedo mezclar? Que me falta que me sobra o algo más que me recomiendes? Mi email 4329victor@gmail.com gracias.
jesus rodriguez
28 de marzo de 2021
Victor Garcia es demasiado b12 y vitaminas b lo que está poniendo complex b y vitanegra son similares el catosal también contiene b12 y todavía b12 5500 esta intoxicando su caballo yo le aconsejaría primero leyera lo que contiene cada botellita de vitaminas yo lo que uso es B12 B15 Vitamina c Catosal Arsil Fercubon Thiamine Calfon Vitamina k Y polilicuan o glucosamine muscular 5cc cada semana
Victor Garcia
30 de marzo de 2021
jesus rodriguez si eso fue cuando empeze ase dos años ya agarre un buen cuido y ganado bastantes carreritas
Gonzalo Pasini
26 de julio de 2008
Alguien me pude facilitar un modelo de entrenamiento para una yegua de 4 años S.P.C que recién llega del campo al stud
Francisco Javier Castillo Estrada
29 de julio de 2008
Para Roberto Guerrero en Texas, USA. Acá tratando de dar una respuesta a su pregunta, el uso del wyamine (sulfato de wyamine) úsalo antes de correr x via venosa,mezclarlo con Ritalin (20 mg) 3 comprimidos / 5 ml suero salino, la combinación que deseas hacer con Novacoc Forte (cont. cafeína), lo puedes hacer aplicando 3 horas antes el Novacoc, lo único que estarías gastando dinero y acelerando todas condiciones posibles a un sangrado, trata de limpiar tu caballo con algunos sueros blancos después de correr, es bueno. ATTE.- FCO. JAVIER CASTILLO ESTRADA SALUDOS.
Juan Estrada
25 de septiembre de 2017
Me podría orientar como debo de administrar el ritalin y si está bien mezclarlo con catosal
Victor Garcia
19 de octubre de 2020
Juan Estrada Con b15 o b12
Roberto Guerrero
29 de julio de 2008
hola muy interesantes los temas quisieran que me ayudaran tengo un caballo potrillo de 2 anos 3 meses e tenido cuatro carreras 1 de ellas se la gane en una tercia pero las otra tres la perdí pero el problema es que el caballo siempre se adelante y como a la mitad de llegar a la meta se detiene empieza a enojarse y el contrincante los pasa y gana la carrera varios comentarios que me han dicho es que el caballo es corajudo y quieres hacer lo que el quiere. me recomienda que necesito capar o cortar sus huevos y asi se le va a quitar el problema que tiene. saben no soy muy apegado a capar caballos es por eso que si aguín me puede ayudar sobre este tema o problema gracias
Francisco Javier Castillo Estrada
29 de julio de 2008
Roberto, el problema no es ese, castrar no lo hagas, mira a lo mejor el tipo de freno no le agrada, mucho fuete al correr, a lo mejor en las pruebas antes de la carrera lo corres solo, mejor correlo acompañado y a como vaya llegando a la meta que llegue adelante o al parejo del otro para que tenga coraje si coraje pero de peleador por llegar adelante, por otro punto que te aconsejo, hay caballos que en pedigree hasta su 4ta. generacion o aun descencientes de Beduino TB, son de carácter meramente difícil, uraños, enojones, lunáticos y prestos a cual desarreglo en el manejo, lo que te aconsejo básicamente Paciencia, con esto de algo te servirá, asi mismo alguien mas podrá enriquecer este consejo que sera de utilidad invaluable Saludos.
Cesar Jair Morales Castro
Cesar Jair Morales Castro
20 de agosto de 2008
cesar jair morales castro hola¡ amigos he leído sobre como trabaja un caballo cuarto de milla, quisiera saber cuanto tiempo de cuida se le da a un curto de milla por tengo uno, y lo he metido al carril no se que edad pueda tener apenas le esta saliendo el colmillo pero siento yo que no he dado una cuida adecuada vamos a tener una jugada el dia 14 de septiembre y quisiera saber si es buen tiempo para prepararlo y que entrenamiento le puedo dar el caballo esta en buenas condiciones esta un poco gordo por que lo tenia en el potrero pero le doy su alimento dos veces al dia Ojalá me puedan ayudar y de antemano les envío un cordial saludo a todos gracias¡
Renato Carlos Figueroa Garcia
26 de agosto de 2008
Atención médicos. tengo una yegua que adquirí hace poco es una yegua de 9 años, y corre como loca pero últimamente perdí una carrera porque el dia de la carrera la yegua presento mucho nerviosismo al grado de no querer entrar ala trampa cuando logramos meterla la yegua no quiso correr, anteriormente no había perdido (en tres carreras anteriores desde que la compre ). mi pregunta es porque pasa esto? se comportara asi en las siguientes carreras?
Carlos Alvarado
16 de septiembre de 2008
Tengo una duda. y agradeceré que la respondan. la otra vez compre un caballo de carreras (potro) con el fin de utilizarlo para la reproducción. lo cierto es que cubrió a las yeguas varias veces y ninguna quedo preñada. el veterinario me comento que por ser un caballos de carreras y por la cantidad de vitaminas que le administraron el potro quedó estéril. la pregunta es. ¿se esterilizan los potros de carreras con todas la vitaminas que ustedes amablemente recomiendan utilizar? o en su defecto ¿es posible utilizar un caballo de carreras para la reproducción?- o a qué se debe que no fertiliza el potro a las yeguas. ojo. las yeguas quedaron preñadas de otro potro que nunca fue tratado con vitaminas para carreras. saludos y los felicito por los bastos conocimientos que tienen.
Erubiel Limones Gutierrez
Erubiel Limones Gutierrez
11 de octubre de 2008
HOLA PEREJILA MIREN en CUESTIÓN DE LAS VITAMINAS QUE se MANEJAN PARA LOS CABALLOS DE CARRERAS NO SON LAS QUE PROVOCAN la INFERTILIDAD en su POTRO PROBABLEMENTE HUBO ALGÚN TRAUMATISMO en el APARATO REPRODUCTOR
Miguel Angel Franco Yañez
Miguel Angel Franco Yañez
12 de octubre de 2008
QUE TAL AMIGO ERUBIEL ESTA SEGURO DE LO QUE DICE Y ES AFIRMATIVO LO PUBLICADO EN ESTE FORO CON RESPECTO A LA INFERTILIDAD DE CABALLOS DE CARRERAS QUE SE DE POR LA VARIEDAD DE VITAMINAS APLICADAS LE MANDO UN CORDIAL SALUD Y POR HAY ME SALUDA A MI COLEGA HUGO ISRAEL SÁNCHEZ HERNADEZ
Francis Cisternas
Francis Cisternas
30 de diciembre de 2008
hola señores carreristas soy de chile quisiera intercambiar ideas y conocimientos en la preparación de un potro de 4 años, necesito ayuda en la preparacion de un tratamiento de vitaminas para aumentar el rendimiento del potro...alguien de chile que tenga experiencia en dosis, productos para aumentar el rendimiento?atte
Pepe Ochoa
1 de enero de 2009
buen dia a todo el foro quiero comentar mi modo de vitamina a mis caballos para que comenten pongo hierro IV 10cc cobre 10cc para lebantar globulos rojos y aga mejor absorcion de las bitaminas luego le aplico suero glucosado junto con vita b15 tambien le aplico bitamina b12, complejo b y aniersil 10cc IM cada semana durante un mes levanto el tratamiento 4 dias antesde la carrera tambien estaba pensando en meter panganato de sodio cardio vee 15 72 48 24 hr antes de la carrera que opinan saludos
Hector Sinoe Roldan Bengoa
Hector Sinoe Roldan Bengoa
11 de febrero de 2009
El entrenamiento, medicación y alimentacion depende del mismo caballo (condición corporal, edad, salud, comportamiento, vicios, temperamento, etc) asi como la distancia, el clima don de habita y la etapa en la que se encuentre el caballo (amansado, descanso, iniciación del entrenamiento, mantenimiento y finalización del entrenamiento). El buen caballista debe ser sobre todo un buen observador y pensar como caballo (esto significa preguntarse a uno mismo si yo fuera caballo, Como me gustaria que me enseñaran, o que me curaran o incluso que me castigaran).La alimentacion debería ser lo mas apegada a su forma natural de ingestión. Ahí es donde entra la observación. El caballo come a todas horas pequeñas cantidades, esto le evita cólicos y úlceras. Esto no quiere decir que debemos darle a libre acceso sino tratar de dividir al menos en cuatro veces su alimento y pastura durante las 24 horas. Debe estar físicamente fuerte y dependiendo la distancia ligeramente gordo, normal o ligeramente delgado (esto también tiene que ver con que tan sano este en articulaciones y pulmones) El entrenamiento debe ser siempre una curva. Digamos que en 30 dias estando totalmente parado el animal pero en carnes o ligeramente delgado, debemos empezar por caminarlo a paso rapido (con ayuda de otro caballo)por 20 minutos y subir el ritmo paulatinamente en el transcurso de los dias hasta alcanzar trotarlo por 15 minutos y galoparlo por 5 minutos asi como un trabajo fuerte de puertas o de afuera digamos 150mts sin detenerlo de inmediato sino voluntariamente. Esto debería alcanzarse al finalizar la segunda semana y mantenerse asi por una mas( Ya sin el trabajo). la ultima semana deberá ser en retroceso dejando al menos dos dias de descanso. No olviden enfriar al caballo después de su ejercicio. Esto es en clima templado, un caballo 80[percent]sano y que ya sabe. Saludos y Ojalá les sirva.
Luis Felipe Hidalgo Santiago
Luis Felipe Hidalgo Santiago
15 de febrero de 2009
AMIGO MIGUEL A.MONROY TENGO ALGUNAS DUDAS,SOY DE CHIAPAS Y CUIDO CABALLOS DE CARRERAS,QUIERO HACERTE UN COMENTARIO PORQUE E LEIDO TUS OPINIONES SOBRE LO INYECTABLE EN LOS SUEROS PRINCIPALMENTE Y VI QUE UTILIZAS 4 TIPOS DE VITAMINAS Y QUIERO COMENTARTE LA MANERA EN QUE YO LO E APLICADO Y QUISIERA SABER SI ESTOY BIEN O ESTOY EQUIVOCADO PARA ASI SEGUIR TU CONSEJO. MI MANERA DE APLICAR ES LA SIGUIENTE: 20 DIAS ANTES DE LA CARRERA LE APLICO UN HIPPIRON COMPLETO DE 20 ML. AL TERCER DIA LE APLICO UN SUERO (VITMIC,AMINOCOM,PROBIORIN O FORTEMIL) CON 20ML. DE VITAMINA (( EN UN FRASCO UNO LIVER 7,CIANOCOBALAMINA,HANS SUPER,COMPLEJO B,CARDIO BEE 15,SUPER ACE,SUPER 5500,TODAS LAS VITAMINAS SON SE 100 ML. Y LAS MEZCLO TODAS Y DE AHI OBTENGO LOS 20 ML. QUE LE AGREGO AL SUERO QUE HAYA ELEGIDO DE LOS 4 QUE TE COMENTO))) AL QUINTO DIA LE INYECTO DIRECTAMENTE A LA VENA OTROS 20ML. DE VITAMINA DEL FRASCO DONDE TENGO LA MEZCLA DE LAS QUE MENSIONE ANTERIORMENTE, EL SEPTIMO DIA LE PONGO UN SUERO SIN VITAMINAS. DESPUES NO LE INYECTO NADA HASTA UN DIA ANTES DE LA CARRERA EN LA NOCHE LE PONGO 10 ML. DE EQUIBUTAVET EN LA VENA PARA QUE DESCANSE Y A LA HORA DE LA CARRERA LE INYECTO OTROS 10 ML. PARA DARLE SEGURIDAD Y VALOR. AL MISMO TIEMPO LE APLICO ORALMENTE 10ML. DE WIND AID, ESA ES LA FORMA EN QUE VITAMINO AL ANIMAL,TAMBIEN TE COMENTO QUE LA ALIMENTACION CONSTA DE 4 LITROS DE PELL ROLL EN LA MAÑANA Y EN LA TARDE 5 LITROS DE PELL ROLL CON SUPLEMENTOS VITAMINICOS ( TRIPLE CORONA BOSSTER, CALFMANA Y NUCLEO )CADA COMIDA CON SU PORSION DE PASTURA. EN LA MAÑANA SUELTO A COMER A LOS ANIMALES A LAS 10 DE LA MAÑANA Y EN LA TARDE A LAS 5 PM CON SU RESPECTIVA AGUA TOTALMENTE LIMPIA. TODO ESTOS 20 DIAS TRABAJAMOS AL ANIMAL EN LOS CARRILES CON UNA SECUENCIA DE UN DIA SI Y UN DIA NO, Y LO PARAMOS TOTALMENTE A DESCANSAR 4 DIAS ANTES DE LA CARRERA. TE COMENTO QUE EL TRABAJO EN EL CARRIL CONSTA DE 6 PASONES ( IDA Y VUELTA )EN UN INTERVALO DE 300 VARAS CASTELLANAS, LAS PRIMERAS TRES VUELTAS A TROTE, LAS 4 Y 5 A GALOPE ALEGRE Y EN LA SEXTA VUELTA SOLTAMOS TOTALMENTE AL CABALLO SIN CASTIGO ( A PURA RIENDA ). ESTA ES MI TOTAL TECNICA PARA PREPARAR A MIS CABALLOS, ME A FUNCIONADO BIEN PERO EN OCASIONES SUCEDE QUE LOS ANIMALES TALVEZ ESTAN PESADOS PORQUE NO ME DAN LOS TIEMPOS QUE DEBEN DAR. ESPERO TU RESPUESTA Y SI ALGUIEN MAS QUIERE APORTAR SU OPINION, MIL GRACIAS...
Jua sebas
12 de abril de 2020
Luis Felipe Hidalgo Santiago amigo me gustaria saber en que momento aplica los sueros si despues del entrenamiento o como
Miguel A. Garcia Monroy
16 de febrero de 2009

como estas amigo luis felipe: mira por lo que me estoy dando cuenta que los estas sobre cargando en vit. estas rebasando las dosis y repite la cianocobalamina con el 5500 en cuanto a suero mi manera de aplicación es cada 8 dias contenido(complejo B 10 ML,arnicil 10 ML,antoplex 10 ML,5500 5 ML,PANGAMINE 250 5 ML.En medio lt de suero blanco,en cuanto el hippiron yo lo manejo durante 3 dias consecutivos esta bien 20 dias antes, y con el win aid son 20 ML te recomendaría que lo utilices 48 hr antes de la carrera y la sig aplicación a la hr que estés poniendo el freno.a con el cardio bee algunos lo utilizan 72,48,24 horas antes de la carrera pero esta vit en algunos caballos le cae de peso necesitas probarla y darle una soltada y ver si se refleja mejorando tus tiempos. Alimentacion: como tu podrás saber la dieta es el éxito de todo,por lo regular para caballos de alto rendimiento como son los de carril su necesidades de proteina y de energía son bastantes ya que el entrenamiento es muy riguroso,te recomiendo un alimento que contenga 14% de proteina como (pell roll TURBO o bien TRIUNFADORES)en cuanto suplementos alimenticios: calf manna 200 grs diarios,nucleos 1/2 lt,equimine 50 grs,puedes agregar vit en el alimento como (red cell,super chevinal,miel) te recomiendo que utilices tambien avena remojada en cuanto el volumen de alimento y suplemento no rebases los 6 lts para que no estén sobre cargados,forraje avena o alfalfa achicalada agua limpia y fresca a libre acceso,hora de comidas (9 am.-6 pm.) NOTA DEBES RETIRAR TODO LO QUE ES VIT. SUEROS Y SUPLEMENTOS UNA SEMANA ANTES DE LA CARRERA. ENTRENAMIENTO:esta bien solo no lo cargues de trabajo,si notas que tu ligero tiene claudicaciones o esta adolorido por el entrenamiento ponle sus sudores y esta bien que le administres 10 ml de fenil butazona I.V,mira yo los descanso 3 dias antes en cuanto entrenamiento riguroso solo lo saco a estirar puro caminar 10 min . UN DIA ANTES DE LA CARRERA:un buen baño, caminar 10 min, por la tarde antes de comer le pongo sudores y le doy un baño de alcohol acompañado de un breve masaje respectivamente su camisa bien tapado y el menos ruido que sea para que no se distraiga y mucho menos que se desvele. pues de antemano te agradezco en tomar mil umilde opinion espero te sirva de algo.  

diego rg.
29 de agosto de 2018
Miguel A. Garcia Monroy que llevan los sudores y como se ponen?
Cleveland Amador Hawkins
Cleveland Amador Hawkins
16 de febrero de 2009
Reciban todos un gran saludo. Realmente sus participaciones me han sido de mucha utilidad. En realidad me dedico a la cría de caballos mejorados en cruzamientos absolventes con PSI en 3ra generación, osea, un 87[percent] PSI. Corremos en la playa (pista de arena), 600 metros aproximadamente. Mi pregunta es: Que tan bueno o malo es incorporar a los protocolos de entrenamiento de estos ejemplares el nado, ya que tengo amigos que nadan a los suyos en el mar entre 5 y 10 minutos diarios. Quisiera un comentario al respecto ya que no me parece propio.
Benny Cortes Reyes
Benny Cortes Reyes
12 de marzo de 2009
disculpa: para el suero que le recomendaste, yo solo quisiera saber a que dosis mezclas los productos, por que he estado buscando y vienen en diferentes presentaciones. si me pudieras contestar para poderla emplear me parece muy buena idea. gracias y espero una respuesta
Raul
Raul
17 de marzo de 2009
Que tal, Amigos: Tengo una carrera el el próximo domingo 22 de Marzo y debí haber puesto un suero (probiorin con 5 ml de antoplex, 5 ml complejo b super y 5 ml de supe vitamina b12 5500) el pasado viernes 13, pero por diversas razones no lo pudimos poner hasta el dia domingo 15, y acostumbro también me han recomendado poner un suero metabolase con igual cantidad de vitaminas 3 dias antes ósea el viernes 20. Mi duda es: No me afectara el rendimiento de la yegua debido al poco intervalo entre uno y otro? Espero me puedan dar sus comentarios al respecto que agradezco de antemano... Saludos
12345...8
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate