Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento de equinos para cuarto de milla

Publicado: 2 de septiembre de 2003
Por: jesus javier malpica
Hola. Estudio Medicina Veterinaria en México, y mi afición son los caballos de carreras. Quisiera saber cuál es el entrenamiento ideal en equinos para cuarto de milla, su alimentacion y manejo en las caballerizas.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cristian A. Balderrama Inzunza
Cristian A. Balderrama Inzunza
19 de junio de 2008
Cristian guamuchil sinaloa hola amigo Leonardo González yo tengo un cuarto de milla con pura sangre[equal] a(toro break) mi caballo era asi como el de usted fuera del carril casi podía ir solo sin jinete pero dentro era un diablo , lo que pasa con el sullo es que alo mejor si lo pasea mucho por el taste y lo corre demasiada veces o ejercicios pesados con frecuencia el caballo tiende a quemarse(enfadarse). trate de los ejercicios pesados aserselos dentro del taste y los livianos fuera del taste asi el caballo tendera a no quemarse tantoy sera menos descontrolado. o bien también puede optar por ponerle drogas livianas puede consultar aun veterinario experto. y sobre las puertas trate de meterlo asi nada mas k no estén cerradas métalo y sobelo y trátelo un poco dentro de ellas asi el caballo no se sentirá tan presionado luego depues de meterlo asi métalo de nuevo pero sin cerrar las puertas y usted mismo abajo de el con ayuda de alguien péguele golpes ala puerta asi saldrá solo. claro usted por un lado y una soga larguita para cuando salga detenerlo ya que n saldrá fuerte sin jinete asi su caballo le perderá el miedo luego puede portearlo conforme vea su adaptación a ellas espero le sirva mi comentario saludos gracias
Saul Ramirez Torres