Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento caballos de carrera 200 a 300 metros

Publicado: 9 de enero de 2010
Por: Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Cuales son los factores que inciden en una adecuada preparacion física de un caballo de carreras cortas, se dice que el caballo de carrera es un atleta pero un atleta necesita de un trabajo físico intenso con varias horas diarias de entrenamiento. La pregunta que me hago es por que en los caballos el trabajo físico es tan suave y por ejemplo les menciono el trabajo de un potro cuarto de milla que conozco. Galope de tiro o al cobraste por 10 a 15 minutos y un bareo a la semana. aparte es el tema de la alimentacion y las aplicaciones de vitaminas y energizante. espero me puedan orientar saludos
Temas relacionados
Autores:
Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Chavez Campos
22 de septiembre de 2016
Gracia Vicente Aguilera creo que esta carrera que viene en octubre no lo voy a correr pero la champion of champions es en 14 de diciembre creo que hay tiempo para que se recuperó hoy salió a galopar y se miró bien no tubo tos y galopó con ganas después de un trabajo pq seme en pasada de 350 yds parece que va muy bien es un buen caballo lo puedes mirar en la Internet viene chanza de ser campeón del mundo si todo sale bien e los próximos dos meses él se llama HE LOOKS HOT creo que vale la pena cuidarlo y esperar aver qué pasa
Juan Carlos Chavez Campos
22 de septiembre de 2016
Gracias Rafael es bueno tú comentario pero ya no se permite poner todo eso ese es el problema de cómo llegar a tener al 100% un caballo así voy a tratar de darlo por ahora porque el día de la carrera nadamas permiten agua en la boca ningún medicamento ni oral ni nasal Graciás por su ponían amigo trataremos de ver qué podemos hacer con todos sus comentarios algo debemos de resolver saludos a todos
Vicente Aguilera
22 de septiembre de 2016
Yo creo q en el caso de este gran caballo debe de pedirsele a los vet que lo revisen perfectamente de su sistema respiratorio y vascular (endoscopias, análisis de lab etc) por ahí es por donde puede venirse un problema serio. Y claro q conocemos a este caballo acyualmente es de los mejorcitos en USA. Suerte y a cuidarlo. Aquí es donde se conocen a los entrenadores de excelencia.
Carlos Omar Domínguez
24 de septiembre de 2016
Juan Carlos Chávez campos posible mente tiene inflamado los ganglios tu caballo. Por eso le proboca la tos al ejercitarlo o correrlo
Juan Carlos Chavez Campos
27 de septiembre de 2016
Gracias colega puede ser que sí pero cuando le hicieron el Scop salió bien solamente un poco de flema haz ahorita está comiendo bien y parece que si va a estar listo para las próximas dos semanas para correr tuvieron un tratamiento y reaccionó perfectamente sus glóbulos es también de sangre está bien gracias por su comentario estoy haciendo todo lo posible para que se encuentre al 100% el día de la carrera
Juan Carlos Chavez Campos
8 de octubre de 2016
Gracias a todos por sus consejos colegas he Looks Hot se reporta el 100% este domingo corre sé que necesita la carrera por lo que pasó tiene mucho sin correr pero va a dar una buena carrera van los mejores caballos tengo fe en dios que va a dar lo mejor de él lo esperamos el domingo en la última carrera en los alamitos saludos y mil gracias por sus opiniones
miladis
26 de octubre de 2016
saludos para todos y disculpenme porque soy nueva en todo esto, quiero hacer una pregunta a ver si por favor alguien puede ser tan amable de ayudarme, yo necesito saber sobre la CAFEINA que dosis se le puede poner a un potro de tres años que corre en los 300 metros y que tiempo antes de la Carrera. Agradecida por su ayuda. Gracias
Juan Carlos Chavez Campos
6 de noviembre de 2016
Nada ami en lo personal no necesitas poner cafeína los caballos naturalmente corren si deogas si utilizas las drogas de cualquier tipo vas a acortar la vida del caballo y puede traer complicaciones en algunos de sus órganos y son vitales para desempeñar su trabajo físico principalmente pulmones
miladis
7 de noviembre de 2016
Saludos juan Carlos chavez y gracias por tu comentario así mismo uno siempre quiere saber sobre el uso de ciertos medicamentos pero no hay nada más bonito que una carrera limpia, yo siempre he dicho que el animal que va a correr lo hace sin que le pongan nada porque esa es su naturaleza y el q no corre así le pongan un turbo lo logra. Gracias nuevamente por tu comentario siempre es bueno contar con la opinión de personas como usted. Mis respetos
Luis Saez
21 de noviembre de 2016
No se ve un respuesta clara, es deficiente disculpen es lo q pienso.
Julio Uria Ramirez
25 de noviembre de 2016
hola amigos.espero que esten bien.tengo un caballo de 3 anos y quiero entrenarlo para correrlo en 200 y 300 metros.pero yo tengo poca esperiencia hacerca de los cabayo.necesito que me ayuden.hacerca de que entrenamiento devo hacer diario.espero de su colaboracion.gracias.que tengan buenas noches
Martin Amador
17 de diciembre de 2016
Tengo un caballo de diez años cuidando...tengo tres semanas con el,y no me quiere tragar nada más la pura alfalfa pero lo más curioso que me dice el dueño que en su corral si comía y es básicamente lo mismo que le doy yo....respuestas por favor ..sugerencias,consejos..
Adrian jose maria Gonzale
6 de enero de 2017
BUENO UN CABALLO QUE CORRE ESA DISTANCIA DEBE SER UN ANIMAL MUY EXPLOSIVO MUCHAS DE LAS VECES ES NECESARIO UNA BUENA SALIDA DE LAS GATERAS QUE ES AY DONDE SE DEFINE LAS MAYORÍAS DE LAS COMPETENCIAS. YO SOY CUIDADOR Y SIEMPRE BUSCO EL BIEN ESTAR DEL ANIMAL Y QUE BAYA EVOLUCIONANDO CADA DÍA. ACA LES DEJO UNOS CONSEITOS QUE TAL VES LE PUEDAN AYUDAR PARA CORRER ESA DISTANCIA . LO PRIMERO ES NA BUENA ALIMENTACIÓN EL CABALLO DEBE ESTAR BIEN ALIMENTADO PARA PODER REALIZAR LOS EJERCICIOS A LOS QUE SEA SOMETIDO Y PARA QUE TENGA Y PUEDA REPONER ENERGÍA. SER ESTRICTO EN LA HORA DE VAREO Y LAS COMIDAS, UN BUEN VAREO ES FUNDAMENTAL PARA QUE EL CABALLO ESTE BIEN ENTRENADO Y PUEDA CORRER LA DISTANCIA SIN PROBLEMA DE AHOGASE Y DEMÁS COSAS, UNA BUENA CAMA PARA QUE EL CABALLO SE RELAJE BIEN Y UN BUEN HERRAJE PARA EVITAR LECCIONES Y DEMÁS COSAS. CADA CABALLO ES DISTINTO Y CADA UNO TIENE UNA MANERA DISTINTA DE COMER VAREAR ETC, PERO X LO GENERAL PARA ESAS DISTANCIA (300MTS) YO HAGO ESTE VAREO Y LLEGA BIEN AL TIRO SIN PROBLEMAS . DOS LARGAS AL TROTE (500MTS) Y 2 CORTAS AL GALOPE(200MTS) Y CAMINAR 2MIL METROS ALA MAÑANA Y SIEMPRE UNOS BUENOS MASAJES CON LAS MANOS Y RASQUETA Y TAN BIEN FROTAR FLUIDO SPINEDA EN LAS PATAS PAR QUE SE RELAJE MEJOR DESPUÉS DEL EJERCICIO. LA ALIMENTACIÓN ES LO FUNDAMENTAL POR LO GENERAL LA ALIMENTACIÓN ES DEL 2% DEL PESO DEL ANIMAL EN GRANOS Y LO MISMO EN ALFA YO DOY AVENA REMOJADA QUE ES UNA BUENA FUENTE DE PROTEÍNA Y LOS MANTIENE PERO AY QUE TENER CUIDADO XQ LA AVENA LOS PONE ANEMICOS Y BAJA GLÓBULOS ROJOS Y HIERRO X ESO EN LOS HIPÓDROMOS LA ALIMENTACIÓN ES MAS BALANCEADA PERO TODO SE RECUPERA CON B12 Y ALFALFA QUE LOS LLENA BIEN Y NO LOS PONE LOCOS Y AY QUE FIJARSE LA CANTIDAD DE AGUA QUE TOMA COMO SUDA DESPUÉS DEL TRABAJO Y VERIFICAR SU ORÍN Y BOSTA PAR ESTA MAS AL TANTO DEL ESTADO DEL CABALLO Y NUNCA VIENE MAL DARLE ACEITE PARA LA DIGESTIÓN Y ADEMAS LE AYUDA AL ASPECTO DEL CABALLO Y SAL QUE LOS INCENTIVA A TOMAR MAS AGUA QUE ES MUY BUENA PARA ELLOS. EL VAREO YA DEPENDE DEL ANIMAL Y LA DISTANCIA QUE CORRA. LA MEDICACIÓN DEL ANIMAL YA DEPENDE DEL CUIDADOR Y DEL ANIMAL LO MEJOR ES ANTES DE EMPESTAR A CUIDAR ES DESPARACITAR HACER UN SUERO Y UN ANÁLISIS DE SANGRE Y OTRO AL TIEMPO PARA IR AL TANTO DE LO QUE EL CABALLO NECESITA Y DEMÁS COSAS. PERO EL SECRETO PARA GANAR CARRERAS ES BUENA CAMA,BUENA COMIDA,BUEN VAREO Y BUEN HERRAJE LO DEMÁS ES PURO CUENTO.
raciel julia
30 de enero de 2017
Estan buenos sus consejos adrian.gracias
Fredy del Rio
31 de enero de 2017
Adrian, muy buena tus sugerencias. Podrias pasarme tu mail, porque quiero que me pases otras sugerencias puntuales para una carrera, por aquí no tengo a quien consultarle..Gracias
raciel julia
13 de febrero de 2017
Adrian cual y quecantidad de comida necesita un thoroughbred?
leonardo
26 de abril de 2017
Cual es el tiempo regular en 300mts
Wilmar Icazzetti
3 de mayo de 2017
Hola le compre una petiza a mi hijo y me gustaría correrla 300 metros que tiempo echan en 300 metros??
Cesar artaza
3 de mayo de 2017
Hola yo estoy buscando un caballo que corra en 30¿ Metros 16 segundo alguin con alguna.nevedad
Mario Soto Romero
3 de mayo de 2017
Hermano Cesar con un caballo como ese tiraria el el piojo ( oa ruina) y me hacia rico. Te aconsejaria que buscaras en E. U. ya que en mexico son contados y no creo que los dueños quedran desaserce de ellos
1...678...20
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate