Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento caballos de carrera 200 a 300 metros

Publicado: 9 de enero de 2010
Por: Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Cuales son los factores que inciden en una adecuada preparacion física de un caballo de carreras cortas, se dice que el caballo de carrera es un atleta pero un atleta necesita de un trabajo físico intenso con varias horas diarias de entrenamiento. La pregunta que me hago es por que en los caballos el trabajo físico es tan suave y por ejemplo les menciono el trabajo de un potro cuarto de milla que conozco. Galope de tiro o al cobraste por 10 a 15 minutos y un bareo a la semana. aparte es el tema de la alimentacion y las aplicaciones de vitaminas y energizante. espero me puedan orientar saludos
Temas relacionados
Autores:
Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gerardo Quiñones
19 de agosto de 2014
Buen día tengo un caballo de 6 años de edad que juega de 200 a 300 varas y el ejercicio que le estoy dando es un paso largo por 3 km al día y al día siguiente la misma distancia pero con un galope, hasta ahorita me a dado resultado esa postura ya que el caballo tiene un arranque impresionante y desde que sale de los cajones no deja de estirarse hasta llegar a la meta, eso si también con una alimentación muy balanceada y sus sueros con sus respectivas vitaminas... espero y les ayude en algo saludos!!!
Ruben Alvarez
27 de agosto de 2014
EN MI OPINION UN CABALLO PAREJERO 100 -300 VARAS NECESITA DE CUIDADOS Y ENTRENAMIENTOS INTENSOS LOS CUALES PUEDES REALIZARLOS TRABAJANDO EN EL CARRIL O EN SU CASO UNA DISTANCIA UN POCO MAS LARGA A LO QUE SE VA CORRER CADA CABALLO TIENE SUS CUALIDADES SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES Y DEBES TENER BUEN OJO PARA DETECTARLAS HAY CABALLOS QUE CORREN FUERTE EN 100 OTRO EN 200 O 300 ALGUNOS CORREN 200 CON UN BUEN TIEMPO PERO PASANDO ESA DISTANCIA DE AFLOJAN POR ESO LA IMPORTANCIA DE SABER QUE TANTO TIEMPO TRAE Y EN QUE DISTANCIA JUGAR UNA CARRERA, EN CUANTO AL CUIDO UN TRABAJO POR SEMANA POR EJEMPLO LUNES VAMOS A DARLE TRABAJO INTENSO EN ARENA, TIERRA FLOJA ETC DONDE EL CABALLO PUEDA TRABAJAR POTENCIA TROTE Y GALOPE DURANTE UNOS 15 MINUTOS MARTES TRABAJO LIGERO EN CARRIL 15 A 20 MINUTOS DE TROTE MIERCOLES TRABAJO SEMIPESADO CON TROTE Y GALOPE EN EL CARRIL IGUAL 15 A 20 MINUTOS DEPENDIENDO DE LA CONDICION FISICA DEL EQUINO EL JUEVES VAMOS A TRABAJAR CON UN CALENTAMIENTO CAMINANDO DURANTE UNOS 5 MINUTOS EN EL CARRIL UNOS 10 MINUTOS DE TROTE Y GALOPE Y AL FINAL LO RELAJAMOS CAMINANDO. VIERNES HAY QUE TRABAJAR LIGERO CON TROTES Y GALOPES LIGEROS EL SABADO PODEMOS DARLE UN SPRING PARA PESAR EL TIEMPO DEL CABALLO EMPEZANDO CON UNOS TROTES UN DOBLE PASO Y UNOS GALOPES PARA CALENTAR EL CABALLO Y AL FINAL DARLE LO QUE TRAIGA CHECANDO DESDE LA TRAMPA A LA DISTANCIA QUE SE QUIERA CHECAR.
Mike de Guzman
29 de agosto de 2014
Que tal Amigos Buenas Tardes. Quisiera saber cuales son los mejores medicamentos que se les pueden aplicar a caballos que corren entre 100 y 250 mts, tambien cual es uno de los mejores alimentos que se les deben de dar. Saludos espero y me puedan echar la mano.
Ruben Alvarez
1 de septiembre de 2014
VITAMINA V15 COMPLEJO B CATOSAL SUPER 5500 EN CUANTO AL ALIMENTO BUSCA ALGUNO QUE CUENTE CON UN ALTO INDICE DE PROTEINA Y FIBRA TODO VA DE LA MANO UN BUEN TRABAJO UNA BUENA ALIMENTACION Y UN BUEN SUPLEMENTO VITAMINICO SALUDOS
Fernando medina garibay
29 de enero de 2019
Ruben Alvarez cada cuanto podemos aplicar esos medicamentos y dosis de cada uno
Mike de Guzman
4 de septiembre de 2014
Ok muchas gracias ese medicamento es durante el periodo de cuida del caballo. Y el dia de la carrera que medicamento le puedo poner antes para que salga explosivo de las puertas ya que solo va a correr 150 mts y la carrera es en un mes.
jesus aumaitre
10 de septiembre de 2014
buenas pudiera alguien dar una rutina normal de entrenamiento de caballos cuadreros, le agradeceria que pudiese colocar, cuantos trotes a la semana , descanso, etc, tengo una yegue de cuatro años y hace 12,30 seg en 200, se que puede hacerlo mejor, alguien me ayuda
LORENZO LOPEZ HEREDIA
12 de septiembre de 2014
TENGO UNA DUDA ASERCA DE LOS MEDICAMENTOS QUE SE UTILISAN EL DIA DE LA CARRERA CUALES SON RECOMENDADOS
Jesus Torres
Labiana
19 de noviembre de 2014
Prueben la línea de productos CARNILAB DE LABORATORIOS LABIANA CARNILAB PLUS CARNILAB
Jesus Torres
Labiana
19 de noviembre de 2014
por si hay interés: Empezar a trotar el caballo 1,5 km e ir aumentando la carga de trabajo hasta los 3 km Importante ir controlando la respiración del caballo que respire con fácilmente durante los 3 km de trote, durante dos o tres semanas , combinar 3 km por día de galope medio y liviano durante 6 días a la semana Empezar a trabajar la velocidad 250 mts de velocidad a tope hasta llegar a 300 mts durante 10 días. Cada día después del entrenamiento pase arlo por las puertas de salida con las puertas abiertas, depués mantenerlo parado durante 3 a 4 minutos en las jaula, después cerrarle la puerta delantera y posteriormente la trasera Enjuagar con agua tibia caminarlo para evitar la acumulación del ácido láctico y no darle ni a agua ni a alimento hasta que no se enfrié el animal. Importante su alimentación por el peso corporal y el agua de bebida así como una correcta suplementación tanto en vitaminas minerales y aminoácidos espero les sirva.
CARLOS CAMPOS
20 de noviembre de 2014
LA IMPORTACIA,PARA UNA BUENA PLANIFICACION DE ENTRENAMIENTO DE CABALLOS DE CARRERAS,ES TOMAR MUY ENCUENTA SUS CARACTERISTICAS INDIVIDUALES-MORFOLOGICAS Y GENETICAS DE CADA CABALLO.CADA CABALLO TIENE SU PARTICULARIDAD Y ATENCION ESPECIAL--CADA MUSCULATURA TIENE SU ATENCION SEGUN SU FENOTIPO Y GENOTIPO----HACER DE UN CABALLO UN BUEN CORAZON,ATENDER SU METABOLISMO Y HACER UNA BUENA EXIGENCIA EN CADA ENTRENAMIENTO,RESPETANDO SU ETAPA DE RECUPERACION Y SU ADECUADA HIDRATACION.ESO HACE QUE TENGAMOS SIEMPRE UN BUEN CABALLO--COMO PUNTO IMPORTANTE SIEMPRE HAY QUE RESPETAR A EL CABALLO EN SU ESTADO PSICOLOGICO--QUE TENGA SIEMPRE UN BUEN ESTADO DE SATISFACCION--UN CABALLO BIEN ENTRENADO Y FELIZ----CREO QUE AHI ESTA EL EXITO.----PARA TODOS UDS-----CARLOS CAMPOS.
Jose Luis Meira
21 de noviembre de 2014
Me LLAMO JOSE LUIS MEIRA , tengo cierta experiencia en caballos cuadreros , los caballos son como los seres humanos no hay dos iguales por lo tanto cada cuidador debe variar el entrenamiento , vitaminas y los tratamientos de acuerdo a cada caballo no se puede generalizar ejemplo : nosotros variabamos de tiro ( o a la par del marchero ) se montaba 1 vez por semana los dias jueves y el dia sabado le haciamos una partida de 110 metros y la terde se caminaba y corriamos los domingos , a otros los llevamos al rio lo haciamos nadar 100 metros y lo dejabamos 15 a 20 minutos con el agua a ala altura de las costillas . como lo dije anteriormente no todos necesitan en mismo trabajo ni tratamiento , saludos
alejandro paggiola antunez
21 de noviembre de 2014
las carreras en esa distancia , se ganan en una largada buena y ligera , por lo tanto si el caballo es geneticamente de raza ligera , lo mas aconsejable es trabajarlo con agilidad , mejorarle la musculatura de las patas posteriores , para ello lo mejor es el trote y el galope armado en cortas distancias , por ejemplo van del disco hasta los 300mtrs de trote largo y vuelve de galope armado , agil hasta el disco 3 0 4 pasadas diarias y dos veces por semana , una partida fuerte en 200 o 300 mtrs al maximo , esa partida debe ser hecha sin vuelo , casi de parado o caminando . E resto , con buena cama para descansar ,buena alimentacion , agua y vitaminas . Fundamental dos cosas una darle un baño reparador con chorro grueso y secarlo bien al aire y con masajes y verdearlo durante mas de media hora para su total recuperacion y la segunda sacarlo en la tarde a caminar y verdear durante una hora .
Andrés Oñate Bañados
22 de noviembre de 2014
Bueno partamos de la base que, ningún caballo es igual a otro tanto en su físico, Temperamento, habilidad, condición física. Entendiendo esto podemos empezar por acondicionar el físico del caballo observando atentamente la respiración y latidos del corazón, cuando empiece sus ejercicios , partiendo por paseos caminando, luego unos trote suaves la primera semana, en la segunda semana empezamos a caminarlo con trotes alternados todo esto entre 2 a 3 Kilómetros y en cada termino de sus ejercicios verificar su pulso si se mantiene parejo con respecto a los últimos días de entrenamiento es que estamos ya en condiciones de empezar a prepararlo para las partidas, los pique de 50 metros y alargando hasta 50 metros más de lo que se va a correr para asegurar que no se quedara en la meta y mantenga su galope largo, la alimentación lo más normal que se ha criado con algunas vitaminas por la pérdida que tienen en el entrenamiento, en cada termino de sus ejercicios rasquetearlo y masajearlo lo más posible para que duerma relajado, un buen baño y secarlo a fondo en lugares tibios sin corrientes de aire, si son metódicos tendrán un excelente competidor para las carreras Saludos Andés
Davier Luis Trillo Jaimez
23 de diciembre de 2014
Buen dia amigos, comparto su idea amigo Andres todos los caballos no son iguales, aqui les cuento una pequeña historia. somos un grupo de tres cuidadores y cada uno tiene un caballo todos entrenamos de la misma forma y colocamos los mismos suplementos minerales, vitaminicos y nutricionales de los mejores del mercado, pero dos de los caballos no rendian a ese metodo, nos pusimos de acuerdo en cada quien entrenar y colocar sus propios criterios. particularmente yo deje de ponerle esos medicamentos y empec a colocar unos menos populares entrene a mi modo y cuando probe en pista mejoro demas entonces decidi llevarla a correr la semana siguiente y con mucho orgullo lo digo mi animal me solprendio con la velocidad que corrio. La moraleja de esto es que cada animal tiene Habilidad, Temperamento y fisico distinto.
El Moro
10 de marzo de 2015
Hola esta bueno el foro , quisiera saber como se mide un caballo para cuadreras y cuales serian los tiempos en 200 Metros ??? O sea los mejores tiempos. .....
Marcos Morales
1 de junio de 2015
Hala mi nombre es alex y tengo un caballo que guega un14.2 segundos en 300baras lo e jugado dos beses y lo e ganado pero lomando cuidar alguien me podria desir como lo puedo entrenar para mantenerle la velosida o mejorarla para enceñarme a cuodar
Ruben Alvarez
30 de junio de 2015
PARA MARCOS MORALES: ALEX MIRA TIENES UN BUEN CABALLO A LO QUE COMENTAS, PARA MI EN LO PERSONAL UN BUEN PASTOR DE CABALLOS ES AQUEL QUE SABE DIAGNOSTICAR Y EVALUAR FISICA Y EMIOCIONALMENTE UN EJEMPLAR DEPENDE DE LA RAZA, LA EDAD, CONDICION FISICA EN LA QUE SE ENCUENTRA, LA DISTANCIA A CORRER ETC COMO TODO ATLETA Y COMO LO HAN COMENTADO ANTES AQUI EN EL FORO SE NECESITA TRABAJO ADECUADO BUENA COMIDA BUENA MEDICACION Y BUEN DESCANSO. EN EL EJERCICIO FISICO DE TU CABALLO SI TU CABALLO ESTA CON BUENA CONDICION FISICA PUEDES TRABAJARLO EN EL CARRIL LUNES VAMOS A DARLE TRABAJO INTENSO EN ARENA, TIERRA FLOJA ETC DONDE EL CABALLO PUEDA TRABAJAR POTENCIA TROTE Y GALOPE DURANTE UNOS 15 MINUTOS MARTES TRABAJO LIGERO EN CARRIL 10 A 15 MINUTOS DE TROTE Y CAMINAR PARA DISMINUIR EL ACIDO LACTICO DEL LUNES MIERCOLES TRABAJO SEMIPESADO CON TROTE Y GALOPE EN EL CARRIL 15 A 20 MINUTOS DEPENDIENDO DE LA CONDICION FISICA DEL EQUINO EL JUEVES VAMOS A TRABAJAR CON UN CALENTAMIENTO CAMINANDO DURANTE UNOS 5 MINUTOS EN EL CARRIL UNOS 10 MINUTOS DE TROTE Y GALOPE Y AL FINAL LO RELAJAMOS CAMINANDO. VIERNES HAY QUE TRABAJAR LIGERO CON TROTES Y GALOPES SUAVES EL SABADO PODEMOS DARLE UN SPRING PARA PESAR EL TIEMPO DEL CABALLO EMPEZANDO CON UNOS TROTES UN DOBLE PASO Y UNOS GALOPES PARA CALENTAR EL CABALLO Y AL FINAL DARLE LO QUE TRAIGA CHECANDO DESDE LA TRAMPA A LA DISTANCIA QUE SE QUIERA CHECAR. SUPLEMENTACION VITAMINICA YO APLICO UN SUERO EQUINE RACE POR SEMANA ACOMPAÑADO DE OTRAS VITAMINAS PUEDE SER CATOSAL SUPER 5500, B15 COMPLEJO B O VITANEGRA 8 DIAS ANTES DE LA CARRERA APLICO UN NOVACOC FORTE SOLO SIN NADA MAS QUE ESO EL DIA DE LA CARRERA APLICO UN SUERO VITMIC UNA HORA ANTES DE LA CARRERA Y UNOS VEINTE MIN ANTES 10 ML DE TOP B15+3 LA ALIMENTACION PUES PUEDES USAR DIFERENTES ALIMENTOS COMO ATLETA DE PURINA, CABALLO FIEL DE NOGAL, CUALQUIER ALIMENTO QUE CONTENGA MAS DEL 14% DE PROTEINA SUMINISTRAR FIBRA A BASE DE ALFALFA Y AGUA. POR ULTIMO SU BOX MANTENERLA LIMPIA PARA QUE PUEDA DESCANSAR AL 100
Javier Nuñez Salgado
29 de diciembre de 2018
Ruben Alvarez buenas noches mi amigo,el top b15+3 es intrasmuscular o en la vena? Saludos y gracias
Ramon Ibañez
29 de diciembre de 2018
Javier Nuñez Salgado en la vena
Javier Nuñez Salgado
1 de enero de 2019
Ramón Ibañez muchas gracias mi amigo,feliz año nuevo.
Maikel Ferrer alfaro
11 de octubre de 2020
Ruben Alvarez hola ruben saludos me gustó mucho esta explicación, mire soy cubano médico tengo interés en aprender a cuidar un caballo que tengo quiero ayuda d todos ustedes ya que aquí en Cuba no hay mucha cultura de cuidado de animales, me hiciera falta un buen plan de entrenamiento para ese caballo es una potra de 2 años ahora mismo en 200 mts esta haciendo 13s Quisiera que me ayudaras en eso saludos
armando martinez sifuentes
1 de julio de 2015
Buen dia tengo una yegua de 5 años y fue de carreras no dio Buenos tiempos es el porque la retiraron de los carriles pregunta se puede hacer la yegua de silla para cabalgatas o por su temperamento no quedan quiero cimprarla pero no se si quede tiene buen temperamento
Mauro
12 de julio de 2015
Hola buenas tardes soy nuevo en esto y quiero empezar con las carreras de caballo me gustaría saber como puedo elegir un caballo para 1/4 de milla bueno Muchas gracias
Ivo Marun Fogar
13 de julio de 2015
hola tengo una yegua de 10 años.! corre 220 mts, larga muy bien de la gatera pero afloja los ultimos mts. me podrían ayudar con algun entrenamiento y tratamiento.!
12345...20
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate