Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento caballos de carrera 200 a 300 metros

Publicado: 9 de enero de 2010
Por: Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Cuales son los factores que inciden en una adecuada preparacion física de un caballo de carreras cortas, se dice que el caballo de carrera es un atleta pero un atleta necesita de un trabajo físico intenso con varias horas diarias de entrenamiento. La pregunta que me hago es por que en los caballos el trabajo físico es tan suave y por ejemplo les menciono el trabajo de un potro cuarto de milla que conozco. Galope de tiro o al cobraste por 10 a 15 minutos y un bareo a la semana. aparte es el tema de la alimentacion y las aplicaciones de vitaminas y energizante. espero me puedan orientar saludos
Temas relacionados:
Autores:
Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Recomendar
Comentar
Compartir
Heber Nelson Pratto
29 de enero de 2010
buenas tardes me interesaría saber tiempo adecuado y trabajos básicos para un caballo de 10 años que esta fuera de trinig hace dos años .esta en box hace 45 dias con energizante . vitaminas y los trabajos que le estoy realizando son los siguientes caminarlo 2 km a la mañana .y soguerlo en circulo suave 30 minutos a la tarde 4 veces por semana dos dias de descanso y los miércoles lo ago montar y lo calentamos con un galope suave y una suelta de partidores y de nuevo a descansar. quiero saber si estoy bien orientado y si no estoy abusando de esfuerzo físico
Recomendar
Responder
Martin Oliveros
29 de enero de 2019
Heber Nelson Pratto bueno mi amigo soy entrenador profesiónal de caballos puras sangres de carreras estamos a la orden me puede comunicar por Whatsapp a mi número 3118442808 para servirle saludos
Recomendar
Responder
Lucas Daniel Britez
17 de febrero de 2019
Martin Oliveros hola, de que nacionalidad eres para poder agendar tu numero con el prefijo de tu país
Recomendar
Responder
Lucia Pavlovich
29 de octubre de 2019
Martin Oliveros de donde es, me interesa su ayuda!!
Recomendar
Responder
Alejandro Leguizamon
31 de octubre de 2019
Martin Oliveros como estas estoy por empezar a entrenar un caballos, es un apendix, como seria el training, se que las cosas cambiaron mucho al dia de hoy y los caballos requieren distinto tipo de trabajo. el vareo montado, cuanto tiempo seria lo ideal
Recomendar
Responder
pablo da silveira
30 de marzo de 2020
Martin Oliveros yo quiero preparar un caballo para correr tiene 7 años
Recomendar
Responder
pablo da silveira
30 de marzo de 2020
Martin Oliveros su raza es tordilla negra
Recomendar
Responder
Francisco Sanchez
12 de agosto de 2020
Martin Oliveros podrías decirme un plan de entrenamiento, para caballos de 300 metros.. GRACIAS
Recomendar
Responder
Efrain Vargas Gutiérrez Vargas Gutiérrez
30 de noviembre de 2020
Martin Oliveros me interesa saber mas de tu experiencia sera ke me puedes ayudar un poko soy de Bolivia
Recomendar
Responder
Maria Cristina de la Serna
30 de noviembre de 2020
Efrain Vargas Gutiérrez Vargas Gutiérrez Mi mail es crisreydo@yahoo.com.ar, querés te aconsejo sobre entrenamiento. Soy emtrenadora desde have muchos años, también criadora de caballos deportivos, hasta pronto
Recomendar
Responder
Alexander Contreras
13 de febrero de 2022
Martin Oliveros Hola Martín saludos desde Venezuela. Una pregunta tengo un potrillo 7/8 pero con unas características físicas y fenotípicas e impresionante buenas ancas y. Buen tamaño y va tener buen brío más bien de más. Pero veo que va hacer corto eso influye para ser ligero ? Queria tu conocimiento como profesional por favor
Recomendar
Responder
Pedro Francisco Videla
28 de abril de 2022
Martin Oliveros te paso mi número de celular de wuasap 091003327 si me puedes ayudar a entrenar un caballo de carrera corta de ,400 metro cómo debo entrenarlo
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
28 de abril de 2023
Heber Nelson PrattoAmigo, no se en que distancia quieres correr tu ejemplar, pero en carreras cortas, te recomiendo que hagas eso un día si y otro no, lo que vas a lograr es enfadar y estresar a tu caballo y cansarlo, has eso por unos dos meses y después entrenarlo en distancias cortas como 300 metros y también un día si y otro no, muchos masajes y caricias, eso Amanda y relaja a tu caballo
Recomendar
Responder
Gabriel Alberto tello
13 de junio de 2023
Heber Nelson Pratto es mucho amigo ,y no hace falta tanta suelta en partidores se hacen malos después .
Recomendar
Responder
Ruben Coutsiers
Ruben Coutsiers
1 de febrero de 2010
hola a todos quisiera si alguien puede decirme de un energizante para usar en nalga . no estimulantes si el bao enzimix se puede usar en nalga desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Alberto Martinez Lopez
9 de octubre de 2010
para ruben coa.. existe un energetizante muy bueno de aplicacion intramuscular tal energetizante se llama TOP B15 + 3 (TOPB15MAS TRES). INVESTIGA EN INTERNET AHI BIENE.
Recomendar
Responder
Luis Acosta
Luis Acosta
11 de octubre de 2010
buenas.. quisiera saber q tipo de entrenamiento le puedo dar a un caballo de 10 años.. hace dos años esta parado y lo quiero poner en forma para correr.. y que vitaminas le puedo suministrar.. espero su respuesta y que me puedan asesorar
Recomendar
Responder
Maria Cristina de la Serna
9 de junio de 2021
Luis Acost si querés te ayudo con el entrenamiento, mi celular es +5491156159867,
Recomendar
Responder
Jonii Chipika
6 de julio de 2021
a Cristina de la Serna hola me podría ayudar a entrenar una yegua q tiene 10 años ya y hace un año q no corre
Recomendar
Responder
Maria Cristina de la Serna
6 de julio de 2021
Jonii Chipika Si como no, mi celular es Argentina 1556159867, no ponemos en contacto, por wasup. Salusos
Recomendar
Responder
1Alfredo Villagran
22 de febrero de 2022
Maria Cristina de la Serna no me deja agregar la a mi contactos de wasup mi numero es 5759152664 mandeme usted un mensage para poder chatiar gracias
Recomendar
Responder
Pedro Francisco Videla
28 de abril de 2022
Maria Cristina de la Sernahola María me podrías ayudar a entrenar un yegua para carrera corta de 400 metro cómo entrenarla mi celular es 091003327 soy de Uruguay
Recomendar
Responder
francisco ricardo teijeiro
12 de octubre de 2010
Hola Amigos: Cualquier caballo de careras cortas es un animal explosivo así que si le damos mucho trabajo aerobico lo mas probable es que sobre aire y falte potencia a la hora de acelerar.Cada individuo tiene sus propias condiciones naturales cuanto mas cerca de ellas estamos y con un buen trabajo físico es cuando mas seguro de que repite lo ejercitando antes de competir ademas lo hace con ganas.Suerte amigos no se olviden que es un ser vivo y no una maquina.
Recomendar
Responder
Rafael Vasquez
Rafael Vasquez
29 de noviembre de 2010
tengo una potra de 2 años es cuarto e milla quisiera saber cual es el entrenamiento adecuado para correr entre 200 y 300 metros y qyisiera saber como hago para que salga rapido del aparato la e metido 3 veces pero se queda saliendo o si se habré pero después que sale es rápida pero pierde mucho tiempo saliendo del aparato si alguno de ustedes me podría ayudar estaré agradecido con todo lo que dice el párrafo entrenamiento y la salida del aparato
Recomendar
Responder
Sangui Peñalver
5 de octubre de 2011
hola tengo un potrillo de 2 años y quisiera saber q entrenamiento le doy y si es necesario hacerle rondas en un arenal , ¿ hacerle nadar le perjudica o le favorece? desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
Maria Cristina de la Serna
30 de noviembre de 2020
Sangui Peñalver si podria aconsejarte en su entrenamiento, no se como me comunico, mi mail es, crisreydo@yahoo.com.ar. Me recibi de entrenadora en el hipodromo de Palermo, hace muchos años, si te parece escribime, hasta pronto
Recomendar
Responder
Maria Cristina de la Serna
11 de junio de 2021
Maria Cristina de la Serna
Recomendar
Responder
Mabdiel Santos
9 de enero de 2022
Maria Cristina de la Serna Hola me gustaría comunicarme con usted para recibir algunos consejos sobre entrenamiento en carreras cortas saludos cordiales desde Cuba
Recomendar
Responder
Maria Cristina de la Serna
10 de enero de 2022
Mabdiel Santos si mi celular es +5491156159867 Espero su conexión.
Recomendar
Responder
Maria Cristina de la Serna
11 de enero de 2022
Maria Cristina de la Serna me equivoqué es 4591156159867
Recomendar
Responder
Rodrigo Morán leal
2 de noviembre de 2022
Maria Cristina de la Sernahola buenas tardes sra. María me gustaría hablar con uds para ser unas consultas
Recomendar
Responder
Ariel Velazco
10 de octubre de 2011
para lucas la ronda para un cuadrero no sirve se rompe todo trabaja mal se esfuersa la paleta el llevarle a nadar esta bien mientra no corra mi correo es este asi estamos en contacto yo soy de corrientes capital ariel.f.vel@hotmail.es
Recomendar
Responder
Ariel Velazco
10 de octubre de 2011
para luis acosta para tu caballo asele trabajo suave por su edad no le pase de trabajo y para su edad trata de calcificale bien por su edad es nesesario para que no sufra una fractura compra jan super y cacoiron .creatina eso alludara a recuperar a tu caballo desde ya saludo
Recomendar
Responder
Luis Barreiro
18 de abril de 2020
Ariel Velazco para que sirve el han super y caco iron?
Recomendar
Responder
Fernando Carcamo
Fernando Carcamo
25 de noviembre de 2011
Hola amigos!!! tengo un potrillo de 3 años debuto ganando pero me dicen que aun esta pesado. Si alguien por favor me puede ayudar en realizar una rutina de vareo. Corrio 250 mts. Yo lo monto 3 veces a la semana tengo una vuelta de 250 mts le doy 4 al trote y una al galope. De tiro casi no lo vareo es mas intranquilo que montado. Si alguien por favor me puede dar una mano. .. Esta bien vitaminado, desparasitado y gordito... Gracias...!
Recomendar
Responder
Freddy Alonzo
25 de noviembre de 2011
para el sr. rafael vazquez, recuerde que el caballo, el ginete y el cuidador, son el trio perfecto para echar andar un carrilero, lo principal es platicar con tu ginete y el debe de saver donde afloja el caballo, si unicamente es en la sali¨da,,,,hay que trabajar la salida, con medicamentos y trabajos cortos...puedes manejar cobaxiles o inclusive vitaminas hidrosxiacobalaminas..suerte.. para el sr. lucas marcelo: porsupuesto que podemos trabaja al caballo en ronda, eso hace ganar maza muscular, pero si ten cuidado con meterlo a nadar, ya que se mete a nadar una sola vez por semana, si lo hacemos con mucha frecuanecia, podemos trabar al caballo o probocar derrames musculares, a esto debes aplicar anabolicos para una mejor marca de masa..
Recomendar
Responder
Washington
30 de junio de 2021
Hola estoy cuidando un caballo para tiro cortos q se me recomienda. Cómo tratamiento
Recomendar
Responder
Maria Cristina de la Serna
14 de julio de 2021
Washington hola, te dejo mi celular de Argentina, 1556159867, así me explicas que podés hacer, no soy veterinaria, algo se, pero si de entrenamiento.
Recomendar
Responder
Mario Ponte
27 de noviembre de 2011
saludos señor heber pratto su metodo no esta mal, le recomiendo que en las mañanas le de torno con la cuerda sus 30min, por las tardes caminelo 2horas con esto el ejemplar reducira los niveles de stres que le provaca estar dentro del box, ademas de montarlo dos veces por semana un dia solo caminatas largas y al otro al trote dejandolo descanzar los domingos. nota: me refiero al trote suave
Recomendar
Responder
Sergio Camarata
30 de julio de 2018
Mario Ponte hola Mario tengo una yegua de polo tiene 12 años y hace 2 años que no se andá la quise montar y tira a corcovear que tengo que hacer para amasarla?
Recomendar
Responder
Yinet Rodriguez Collazo
Yinet Rodriguez Collazo
20 de marzo de 2012
Hola soy nuevo en el sitio, cuido caballos de carreras con mi papa en cuba, pera la mayoria de las carreras son de 200 metros en estos momentos tenemos un potro de 4 años para entrenarlo,necesito nombre de los ultimos estimulantes que se usan para correr
Recomendar
Responder
Yoelbys Pineda
13 de diciembre de 2018
Yinet Rodriguez Collazo Hola cómo estás yo soy cubano pero vivo en Estados Unidos y estoy dedicándome a la cría de caballos cuartos de milla en cuba un placer, saludos
Recomendar
Responder
Jans carlos mejiamosorOso
22 de diciembre de 2018
Yinet Rodriguez Collazo amigo cuidas caballos dame tu correo porfabor
Recomendar
Responder
Angel Yael Rodriguez De La O
25 de julio de 2012
Tengo un potro cuarto de milla de cuatro año snormalmente lo uso para paseo pero me dijeron que lo corriera y le saque tiempo hizo 14.02 segundos en 200 metros sin pegarle anda bien?
Recomendar
Responder
Alejandro Fernández
17 de diciembre de 2018
Para empezar a trabajar un caballos que lo quieres hacer correr, por lo menos debe tener un tiempo de 12.40 seg. Ese tiempo se puede mejorar con trabajo y cuidado correcto de ese animal. Por otro lado tuve un caballos que cuando lo empece a cuidar no servia ni para correr vacas, pero al tiempo desperto y termino siendo un buen cuadrero. Cuidalo unos tres meses y ve que resultado tienes, no pierdas las esperanza. Saludos desde Argentina / Catamarca
Recomendar
Responder
Yoelbys Pineda
17 de diciembre de 2018
Alejandro Fernández para Alejandro si me puedes orientar me gusta una potranca de 2 años la corrieron 1 vez y gano le comenté al dueno que se la compro pero la pruebo primero y me dijo que la probaríamos en 160 metros que tiempo sería pefecto para esta distancia si me puede ayudar soy nuevo en esto pero me encantan las carreras de caballos y su cuido gracias
Recomendar
Responder
Alejandro Fernández
17 de diciembre de 2018
Pruebala en 200 mts y si tienes mejor de 12 seg- Esta para cuidarla. Comprala con un veterinario a la par tuya y que la revise bien, de la A a la Z. La sanidad es fundamental y que no tenga un defecto importante que influya en el rendimiento
Recomendar
Responder
Jans carlos mejiamosorOso
22 de diciembre de 2018
Angel Yael Rodriguez De La O anda muy arriba el tiempo estimado es abajo de los 10 amigo incluso en 10 esta bien pero ay que ver que lineas trae tu caballo
Recomendar
Responder
Fredy
30 de enero de 2019
Buen día me parece muy interesante lo que ocurrió con su caballo de que no Serbia ni para arriaarriar vacas Lo hizo tener buenos tiempos se podría saber cuál fue el entrenamiento que le dio?
Recomendar
Responder
Amilcar Pacheco
26 de julio de 2012
apAngel Yael Rodriguez: CON ESE TIEMPO, LAMENTO DECÍRTELO PERO NO PODES CORRER , SALVO QUE HAYAN CARRERAS ENTRE CABALLOS DE PASEO, DE LO CONTRARIO ESE TIEMPO ES MUY BAJO, SALUDOS
Recomendar
Responder
Tino S M
26 de julio de 2012
Alguien del foro mepuede pasar alguna pagina de internet donde pueda informarme de nombres de vitaminas y precios
Recomendar
Responder
Angel Yael Rodriguez De La O
26 de julio de 2012
Muchas gracias intentare entrenarlo
Recomendar
Responder
Alejandro Herrera Sanchez
6 de septiembre de 2012
muchas preguntas pero pokas respuestas amigos
Recomendar
Responder
Harold Antonio Gamez Corrales
19 de septiembre de 2012
Tengo una potranca de 13meses de edad, quisiera saber si tiene la edad apropiada para meterla a cuido y darle sus respectivos entrenamientos para caballos de carrera.
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
17 de diciembre de 2018
Harold no te desesperes tu potranca apenas pasa del año, dejala suelta que retos a sus anchas, siempre monitoreandola pues esta muy pequeña todavía, no la puedes montar y aun así que soporte el peso de un jinete solo terminaría lastimando la y la echaría a perder muy temprano y seria una lastima. Espera de pérdida a que cumpla los dos años para montarla. Aparte que esta muy pequeña para que empieces a medicar la con vitaminas, sueros y todo ese rollo que se requiere para preparar a un caballo
Recomendar
Responder
Alejandro Fernández
17 de diciembre de 2018
Lo que dice Mario Soto es correcto
Recomendar
Responder
Gustavo Cesti
19 de diciembre de 2018
Estimado Harold La edad comparativa del caballo con un ser humano es de aproximadamente de: 4 años para el ser humano, contra 1 de un potrillo. Por ejemplo un caballo se 5 años es como un joven de 20 años. Tu Potrillo tiene un año es como un bebito y no se.le debe esforzar, sus huesos están débiles. Dale buena cebada o avena 4 kg diario y pasto a discreción las 24 horas. Un caballo duerme 15 minutos en cada hora y 45 los dedica a comer. Ejercicios suaves en un torno, empieza con 5 vueltas a cada mano. Es recomendable incrementar el hierro y la vitamina B. Los Potrillos tienen deficiencia de hematocrito, si no lo corrige se queda chico. Para que crezca hay productos como CRECER es argentino, buscalo en Internet. Un abrazo a mis colegas. Gustavo Adolfo Cesti Hurtado
Recomendar
Responder
Harold Antonio Gamez Corrales
19 de septiembre de 2012
para RAFAEL VASQUEZ. Lo que tienes que hacer para que tu potranca salga rapido de la gatera(aparato), tienes que meterla acompañada con otro caballo que sea mas rapido que ella el caballo es un animal muy inteligente que no necesita estarlo metiendo todos los dias con dos o tres salidas que le des el ya sabe lo que va a hacer
Recomendar
Responder
Mario Soto Romero
17 de diciembre de 2018
Amigos no quiero contradecir, pero en efecto los caballos son muy inteligentes y tienen memoria, yo siempre acompaño a mis caballos a las puertas con otro más lento ya que tu animal que apenas empieza se debe de acostumbrar a ser un ganador y que siempre salga adelante o se vaya adelante del oponente y el se acostumbrar a a ir adelante y de no dejarse revasar
Recomendar
Responder
12345...20
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.