Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entendiendo el proceso de curación de una herida

Publicado: 15 de septiembre de 2008
Resumen
En un estudio realizado en la Universidad de Kentucky, por la Dra. Ruth Ann Mosby se analizo el procedimiento adecuado para que una herida sane los más rápidamente, con nulo o poco tejido de granulación. De acuerdo a Ms. Mosby toda herida ocasionada por un objeto punzocortante (clavo, cuchillo, escalpelo, navaja, etc.) o por un traumatismo (por un impacto o contusión) presenta un modelo de repara...
Temas relacionados
Autores:
Carlos Ignacio Ortiz Espinosa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
cesar arcos toledano
26 de marzo de 2016
Ok ok muy bien felicidades por las apottaciones tambien comentando podemos aplicar coca refresco ayuda muy bien a la granulacion en an las heridas muy expuestas no dejando de poner su soporte sistemico con antibioticos.
Felipe Santiago Sánchez Parra
26 de marzo de 2016
Valiosa información respecto a la curación de las heridas expuestas, en especial para trabajo en campo, sugeriría que de ser posible se coloque links respecto al tema expuesto y poder adjuntar en formato pdf, lo hago para casos pedagógicos y se enseñanza aprendizaje, atentamente, Felipe Sanchez
Manuel Bustamante
27 de marzo de 2016
La panela, tambien llamada rapadura es un endulzante muy potente que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar.
Bernardo Martinez
27 de marzo de 2016
BUEN DIA EN MEXICO EL PANELA ES UN QUESO DE LECHE DE VACA,ME PODRIA ILUSTRAR A QUE SE REFIERE CON QUE ES EL PANELA QUE USA USTED PARA LAS HERIDAS MUCHAS GRACIAS
Alberto Salvador Raina Mendoza
27 de marzo de 2016
excelente tema y me agrada ver que el uso de sustancias yan secillas sea de una gran utlidad, el aseo es importante y el egua en maravillosa el uso de la miel de abeja pura es algo indiscutible, tambien he usado la papaya , sabila con maravillosos resultados, hay que tomar en cuanta el uso de antibioticos sigo opinando que la sinergia de la penicilina mas estreptomicina es my bueno, cuidar de la las queloides y eliminarlas para que cicatrice mejor el tejido de granulacion exuberante debe de ser eliminado quirurgicamente, saludos desde EL SALVADOR.C,A Y FELICITACIONES SINCERAS
Franklin
27 de marzo de 2016
Buenas noches Colega Bernardo Maetinez La panela es un producto de la caña de azucar, en Brasil tambien es conocido como Rapadura y aqui en Perú se le conoce como chancaca se utiliza para endulzar postres y refrescos, corrigeme, pero creo q en México lo llaman piloncillo, sin más me despido.
Socrates Danilo Perez Espinoza
28 de marzo de 2016
El azucar ya disuelta en agua o entera en cibtacto vonblos t3jidos expuestos o edematosos los deshidrata por ser una sokucion hipertonica von una simple ley de extrabasavion o osmosis pribica este tipo de efecto...por q antetior mente pude leer lo ut8l8zab en prolapsko de vagina o utero.....muchas gracias en ese efecto eso puedo utilizar ..y posterios plicndo indometacina en ovulos ..pero siempre por la exposicion de estos tejidos al medio .bactetias hongos etc yo siempre recomiendo limpieza cob agua limpia la apliccion de solucion salina sluvion hisotonicay los antibioticos de larga acciob o la rrecomebdacion postrtio segun sea el efecto y evolucion de la leciob
marco labrada
28 de marzo de 2016
Buenas noches, quizá no sea el foro para hacer esta consulta, pero si agradecería comentarios, estoy con un caso en especial por mordedura de víbora a un potrillo, el cual ya se ha estado manejando varias cosas para curar su herida, la tiene en la quijada inferior cerca de su belfo inferior, y no puedo lograr curarla, primero era ulceración y ya se hizo tumefacto, y anteriormente a el con un mes de anticipación, tuve que sacrificar a otro potro que se complicó que se cree es por la misma mordedura, y se cree que es un "sorcuate" como se conoce por acá, espero estar en el foro correcto y si no disculpen el comentario, gracias y saludos...
Hector Jurado Capecchi
28 de marzo de 2016
Amigo Labrada, le recomiendo administrar jugo de limon y para eso visite mi pag. www.veterinariaalternativa.com, ai encontrara el articulo completo, dosis, via de administracion etc. Espero le sea util. Saludos
Joshep Raphael Argueta
29 de marzo de 2016
Estimado Marco. Te puedes comunicar conmigo para el tratamiento de tus potrillos y para futuros eventos. ravetmx13@hotmail.com Ahi te doy mi celular y listo.
Arnoldo marroquin y marroquin
29 de marzo de 2016
Felicitaciones Excelente información Mi deseo es en el futuro poder aportar
José De La Paz Casillas
29 de marzo de 2016
En el caso del potro mordido por serpiente considero primero saber que clase de serpiente ya que los venenos son neurotóxicos y otros causa necrosis del tejido, no tengo experiencia en este tipo de casos las cuestión es consultar con herpetistas si se puede detener la necrosis y qué hacer.
marco labrada
30 de marzo de 2016
Buenas, el potro del caso anterior, si presento necrosis caseosa, en toda la zona afectada, y este segundo presenta tumefacción alrededor de la herida, me han comentado que ya es tarde para aplicar antidoto. Como aportación para heridas, he usado un preparado de cardón, cascara de Álamo y cáscara de guamuchil, y lo aplico con atomizador... Saludos...
Franklin
30 de marzo de 2016
Buenos días Marco Labrada, tienes razón ya paso mucho tiempo para aplicar un suero antiofidico, hay unas serpientes en México q son muy venenosas como las pituophis deppei llamadas comunmente serpientes sordas o cincuate la cantidad de veneno inoculado nos dirá la gravedad no se como estará el animal fisicamente, y q tanta repercusión le trajo la picadura en la alimentación ya q esta cerca de la boca se tendría q evaluar, lo q puedes hacer es tratar lo más q se pueda la herida limpieza diaria y si estás interesado en aplicar los tratamientos de los colegas q han escrito anteriormente para curar heridas puedes hacerlo, sin más me despido
Mvz.angel Castro Rogel
Nutriblock
30 de marzo de 2016
Excente articulo el azúcar la uso desde mis abuelos en los prolapsos uterinos aunque en ese tiempo no entendía el proceso fisiológico , el año pasado sufrí una patada de una vaca que me arrancó los pulpejos de tres dedos dejando las falanges al descubierto, los traumatologos sugerían amputación y con el uso de miel de abeja logre una granulación excelente y evite la amputación y excente recuperación de las llemas de mis dedos. Saludos al foro.
roxana  arce rojas
31 de marzo de 2016
Hola muy buenas noches quería que me ayuden con unproblema que tengo con mi lloro, cuando le estaba dando manzana de repente empezó a sacudirse la cabeza constantemente y no lo deja de hacer y eso me preocupa mucho por que no lo deja dormir quisiera queppor favor me digan que hacer no se si se atraganto se sacude como si algo le estorbar a espero su ayuda
Gustavo Sanchez Bacelo
1 de abril de 2016
Disculpen ,las vacas,contestando a Angel,pueden ser mas peligrosas de lo que aparentan,hace unos años inseminando ,dada el gusto por las tareas de campo,en un corral previo al tubo de ganado,me pateo una en la rodilla izquierda en el menico interno,al tiempo tuve que operarme. Trabajo en una cabaña de Hereford,hace 25 años y estoy acostumbrado al trato con toros aun en los corrales,pero una vaca que patea de costado,fue la experiencia triste de esta historia ,cuidarse mas de lo pensado esta bueno ,gracias por la atencion.Gustavo.
Pablo Perdomo
2 de abril de 2016
No es nada científico una vez tratando caballos llegue a una estancia cullos propietarios son de nacionalidad Británica te recomendaron el uso de azúcar, vinagre y aceite de maíz en partes iguales para las heridas lo probé y da exelentes resultados lo aconsejo ojo no es nada acadico pero a mis funciona exelente la receta original es 1kg de azúcar un litro de vinagre blanco y un litro de aceite de maíz .Yo lo uso y es algo que puede encontrase en cualquier cocina de una casa abstenerse de los comentarios de que los anales no son ni lechugas no ensaladas es sólo un consejo que me ha dadouchos resultados desde ya saludos y espero que les sirva.
Pablo Perdomo
2 de abril de 2016
No acido sino científico perdón es el corrector.
Consuelo Mendoza
2 de abril de 2016
Gracias por la informacion
1...678910
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate