Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

duración de gestación en asnos.

Publicado: 23 de febrero de 2008
Por: vammtac
Hola: Tengo una duda sobre la duración de la gestación de los burros, Ya que siempre he creído que duraba 12 meses. Pero tengo una burra que fue inseminada el dia 10 de febrero de 2007, y creía que no se quedo preñada. hasta esta semana que se la han empezado a hinchar la ubres. ¿Es posible que si este preñada, pero que dure mas de un año la gestación? gracias.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ludiz Saavedra
Ludiz Saavedra
22 de septiembre de 2008
creo que la gestación de una burra es de 380 dias
Luis Felipe Ruiz Garcia
Progenie S.A.C.
23 de octubre de 2008
Estimado amigos,si es posible que la gestación de una burra sea mas de un año, el promedio de esta especie se encuentra entre 360 a 380 dias de gestación, por lo que esta burra se encontraba en un periodo normal de gestación por tener cerca de 370 dias. Aunque siempre esta la posibilidad que la preñez se deba un celo posterior al observado y que la monta no se haya registrado. Quisiera que el autor del foro nos de mas informacion acerca de cuando parió la burra y si fue normal el parto. Saludos.
lola mentas
5 de enero de 2024
@Luis Felipe Ruiz Garcia De hecho no hay tal duración exacta de 11 meses y 4 días, varía mucho puede ser desde los 11 meses hasta lo 18 meses la gestación de un Burra saludos.??
Pilar.garcia.uche
Pilar.garcia.uche
8 de noviembre de 2008
periodo de gestación de una llega
Luis Felipe Ruiz Garcia
Progenie S.A.C.
8 de noviembre de 2008
Estimada Pilar, el período de gestación de una yegua es de once meses y cuatro días, aunque puede variar, una yegua puede dar a luz un potro sano a los diez o a los doce meses. En promedio las crías hembras suelen nacer antes que los machos.
Gemma Cano Díaz
19 de septiembre de 2012
¿Cómo saber si una burra está preñada? Gracias
Luis Manuel Moron Moron
23 de septiembre de 2012
POR MEDIO DE UNA ECOGRAFIA TRANSRECTAL TENDRA EL DIAGNOSTICO SEGUR
Gemma Cano Díaz
24 de septiembre de 2012
¿No hay señales evidentes? Aparte del abultamiento del vientre.
Martha Maldonado
18 de enero de 2013
hola mi nombre es martha me gustaria saber si hay alguien en la linea este caso... vivo en colombia en una pueblo cercano a bogota, llego a mi casa una burrita parece que se escapo de algun lado o la abandonaron, pero con todo mi corazon la quiero adoptar pero sospecho que esta embarazada, porque no permite que le toque el estomago lo tiene bien caido, y se le mueve o se le ven abultamientos, no tiene inflamados las ubres pero no quiero correr riesgos con ella y no quiero que le pase nada, solo queremos darle cariño y cuidarla bien,, le pusimos Clementina ,,, gracias a quien me pueda ayudar...
Andrés Oñate Bañados
18 de julio de 2015
Hola me podrían indicar a los cuantos años empieza a burra estar madura para ser preñada gracias
Arturo
12 de agosto de 2015
las burras alcanzan la madures sexual a los 2 años y llegan a vivir asta 45 años
daniel clintos
3 de noviembre de 2016
hola. quisiera que alguien me diga los parametros productivos del asno
germán de jesus martinez
11 de agosto de 2018
¿es verdad que en la actualidad los asnos están en riesgo de extinción?
Birna Idalida Mejillón Gonzalez
26 de agosto de 2018
Como se llama la cria de la burra
Juan Ramon Caceres Rivas
13 de abril de 2019
Quiero comentar que he sido criador de burros llegueros ,caballos burreros y cria de burros en general llegando a tener experiencias diversarsas sobre estos ejemplares donde en una de las burras llego a parir como maximo a los trece meses y dos dias , los otros partos en gestaciones mulares ha tenido una duracion de once meses y medio , doce meses como tal
Nicolás Diaz
17 de abril de 2019
Juan Ramon Caceres Rivas una consulta técnica tengo una burrita de tres años de una alzada de 1 m a un no a sido preñada pero me gustaría meterle un caballo q su alzada es 1,40 . tengo entendido q tanto los asnales como los equinos regulan el tamaño del feto me gustaría conocer desde su punto de vista q tan sierto es esto con el fin de evitar una distosis en mi burrita agradezco su respuesta
Juan Ramon Caceres Rivas
5 de junio de 2019
Nicolás Diaz disculpas ya que hasta el día de hoy pude accesar a correo ,en referencia a su pregunta quiero expresarle que la opinion de muchos productores en campo es que la burra o la llegua primeriza no debe ser servida por caballo cuando la burra es destinada a mulares o la llegua servida por el burro cuando tambien es destinada a mulares muy joven ya que presenta problemas ,en mi experiencia lo que he podido identificares que la hembra primeriza no muestra problemas de parto pero (distocias ) el problema esta en que los mulares son muy inquietos y no las dejan descansar o alimentarse lo que las hacen entrar en estres .por tanto recomiendo mejor dejar parir normalmete de caballo o buuro normal el primer parto y en el segundo parto destinarla a parto de mulares
Juan Ramon Caceres Rivas
13 de abril de 2019
Quiro comentar a demas que cuando una burra o llegua se ha gestado de caballo burrero y burro lleguero he logrado tener la experiencia de que cuando el parto surge mula hembra dura 12 meses y cuando nace macho el parto ha sido once meses y dias
keyller alexander
25 de agosto de 2019
hola amigos yo tengo una burrita que le y ce montar con un burro una sola bes hace tres meses qui siera saber si con una sola monta pudo aber quedado preñada gracias
Yalile Hidalgo almonacid
9 de junio de 2021
Juan Ramón quisiera saber como se logra que un caballo se vuelva burrero y un burro yeguero estoy intentando hacer un criadero de mulas y hasta el momento no he logrado que el burro sirva a las yeguas y mucho menos que el caballo sirva a las burras y quisiera contar con tu ayuda
Andrés Oñate Bañados
9 de junio de 2021
Estimado tiene que criarlos de chico ambos animalitos
Yalile Hidalgo almonacid
10 de junio de 2021
Gracias por su colaboración
Carlos Bendeck
19 de junio de 2021
Buenas tardes por favor si alguien en el chat puede orientarme el tiempo de preñez de una burra, la misma la slto el burro el 13 de mayo del 2020 lleva unos días adicionales a los 13 meses no presenta crecimiento de ubre, pero si se le observan movimientos en la barriga cuál es el tiempo correcto para parir.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate