Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

diagnostico de gestacion

Publicado: 3 de abril de 2006
Por: oscar bacca
Estimados amigos... estoy desarrollando un trabajo en yeguas con respecto a un diagnostico de gestacion a los 17 dias pos servicio con prueba de orina, empleando una prueba comercial de embarazo para mujeres, teniendo en cuenta el mecanismo de la prueba para detectar la hCG y su similitud con la PMSG (hormonas plasentarias). les pido me envien comentarios sobre este tema.... MUCHAS GRACIAS.
Temas relacionados
Autores:
oscar bacca
Recomendar
Comentar
Compartir
jordan martinez
3 de octubre de 2006
Cordial saludo Oscar. Me llamo Fabian y soy estudiante de MVZ. Yo hace pocos meses estuve interesado en realizar la misma prueba con tirilla reactiva de prueba de gravidez para mujer que detecta hCG, teniendo en cuenta que en la yegua se podría hacer a partir de los 35-45 días post monta (pues en teoría ya habría eCG producida por las copas endometriales). He averiguado un poco y realizado preguntas a veterinarios que ejercen en equinos, y lo que hasta ahora he encontrado es que no, la prueba para mujeres no detectaría eCG por la diferencia entre las hormonas (peso molecular y afinidad). Pienso que de poderse hacer, no sería tan bueno, pues estaría al alcance de otras personas, no veterinarios precisamente. De todas maneras le agradezco me de a saber cualquier hallazgo de su parte. Cordialmente. Fabian Martinez
Recomendar
Responder
Alba Dinora Leytán Escobar
2 de mayo de 2012
Soy quimica Biologa y realice en mi laboratorio la prueba de embarzo de 4 yeguas con pruebas comerciales para personas y no me funciono, pues 3 de las yeguas siupuestamente estan preñadas segun el dueño y de las 4 que realice, las 4 dieron negativas. Dos de las yeguas tendrian alrededor de 30 dias y otra 60 dias de gestacion.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.