Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Curar heridas

Publicado: 3 de octubre de 2002
Por: Dra. Judy Betances
Hola, quiero saber en los casos de herida donde se encuentra ya tejido haciendo protuberancia sin piel. Para curarlos bien habría que cortar para quitar el exceso o se deja así?.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marco Figoli
15 de febrero de 2015
He usa muchas veces el sulfato de cobre en caballos con heridas. Precisamente no usaría el término "curar" porque de hecho no es lo q se hace con ese producto. En mi opinión me ha resultado excelente para controlar el tejido de granulación en exceso y realmente no he visto manifestaciones de dolor en ninguno de los pacientes. Quizás la cantidad, la manera de colocarlo y el tiempo q se deja sobre la herida son determinantes. Por supuesto no voy a negar q debe crear alguna sensación al menos incómoda pero en mi opinión no es para nada incapacitante y de verdad q los resultados son excelentes cuando es bien usado. En cuando a la "Panela" o azúcar sobre heridas pues claro q funciona. Desde antes de la 1era guerra mundial lo usaban. Pero creo q hoy por hoy hay muchísimos otros productos mejores q usar. Y enfatizo. Si uds no tienen más nada, pues usen la panela o azúcar.
Romina Vignoni
15 de febrero de 2015
Como puedo conseguir DPE en Argentina?
Carla
15 de febrero de 2015
Puedes utilizar miel d abeja pura eso ayudará mas rápido en la regeneración y cerrado de heridas
Renato Cerda
15 de febrero de 2015
Comparto que la miel de abejas es un simple y poderoso cicatrizante para las heridas donde cremas de gran nombre no han funcionado
Nestor Acosta
16 de febrero de 2015
La azucar de cocina al igual que la panela tambien es muy buen cicatrizante se limpia la herida se aplica y se venda con gasa o toallas sanitarias y se deja varios dias son increibles los resultados ya que el azicar cambia la osmolaridad del medio impidiendo qie crescan bacterias
Nestor Acosta
16 de febrero de 2015
Hay que tener en cuenta que la azucar ,miel o panela no funcionan cuando hay tejido de granulacion exuberante y en mi experiencia Aplico una crema cicatrizante al final del proceso
Julio Cesar Rojas Libreros
16 de febrero de 2015
Ya esta claro la azúcar o panela se usa para ayudar a la granulacion, luego si hay demasiada granulacion no se aplica y hacemos uso del sulfato de cobre para controlar los brotes de granulacion exagerados
Roberto Daniel Alonso
16 de febrero de 2015
si la he usado con muy buenos resultados y es mas la he usado en combinacion con cal viva . es necesario realizar una muy buena higiene y remover el tejido que se va desprendiendo ,debo aclarar que el sulfato de cobre se debe diluir en agua previo a su utilizacion ,espero te sirva mi experiencia
Ignacio Rosa
16 de febrero de 2015
Para mi lo mejor es alovera cura las heridas en forma rápida y no deja que se asienten las moscs
Carla
17 de febrero de 2015
Cabe expresar por experiencia la miel de abeja es poderosa hasta el cierre de las heridas mas profundas y antiguamente se han usado nuestros ancestros y hasta ahora en lugares donde no tienen acceso a la medicina lo usan es natural calma el dolor y regenera por dentro en poco tiempo incluso hasta en quemaduras se ha usado con muy buenos resultados. Sin la necesidad de usar injertos.
Alejandro Hernandez
20 de febrero de 2015
Buenos días a todos, voy aplicar miel de abeja pura aver si dan buen resultado, esque no me quiere cerrar rápido el cuero y no sale pelo, entonces aver si cierra bien la superficie aplicando miel de abejas puras, que otra opinión hay para q edo salgan pelo o cresxa el cuero porque eso ve como una piel delgada. Gracias espero tu respuesta
Pablo Andres Cascardo
27 de febrero de 2015
En mi experiencia, he utilizado el sulfato de cobre para prevenir o controlar el tejido exuberante, esto es cuando tratamos la herida desde el inicio. Pero me han llamado en otros casos donde el tejido exuberante ya está, y a veces es de gran tamaño. En estos casos se hace imprescindible sacar el tejido exuberante, cauterizar y arrancar de nuevo. De no hacerlo el pronóstico es reservado y lleva mucho tiempo en reducir. Espero que les sea útil.
MANUEL PINO
Laboratorios Pino
27 de febrero de 2015
Saludos a todos/as. En España se usa con profusión una crema en gel hidrosoluble para cicatrizar heridas abiertas o sangrantes, rozaduras y quemaduras. Está compuesta de varios polímeros orgánicos, aloe vera y ahora le han añadido povidona iodada. Su nombre es plushealing y creo que se adapta perfectamente a lo que stán comentado ustedes. Gracias y saludos desde España.
Manuel Valenzuela Nuñez
27 de febrero de 2015
En mi práctica uso azúcar impalpable más óxido de zinc en partes iguales aplicó una película de propóleos y encima este polvo en cantidad abundante un apósito y venda un poco compresivo se remueve cada tres días no asustarse por el mal olor lavar con agua con azucar en spray removiendo los de triturado en forma suave y repetir el mismo procedimiento hasta obtener una buena cicatrizacion
García Marcos
28 de febrero de 2015
En mi experiencia para heridas sin tejido de granulación exuberante utilizo miel de abeja en algodón como apósito y vendaje compresivo (hablando de extremidades en regiones por debajo del carpo o del tarso). En heridas sobre otras regiones con sutura o sin ella utilizo infiltración de miel de abeja al interior de la herida. En heridas con tejido de granulación exuberante en regiones distales de extremidades coloco un apósito de algodón empapado de coca cola y vendaje compresivo haciendo cambios de vendaje cada tres o cuatro días con excelentes resultados y sin necesidad de otra cosa. El sulfato de cobre no lo utilizo porque retarda la epitelización.
Roberto Fabián
28 de febrero de 2015
estoy deacuerdo con los tratamientos de los doctores Cascardo, Pino, Valenzuela Nuñez y Garcia Zuñiga. He hecho todos los tratamientos que ellos mismos aplicaron con muy buenos resultados y y puedo decir que se le puede agregar a todo esta "desbridan-T y EB 365" que dan muy buenos resultados.
Eduardo Gabriel Feller
2 de marzo de 2015
Hola amigos, yo curé un potrillo con un profundo corte entre el nudo y el garrón de la pata, y he utilizado cremas sulfato de cobre, etc. Pero lo que realmente me fue útil un producto de laboratorio llamado EMPLASTO, fue realmente sorprendente cerró la herida desde adentro hacia afuera dejando un una cicatriz realmente casi invisible para la magnitud de la herida...espero les sirva. abrazos
Cabrera Maria raquel
25 de enero de 2019
Eduardo Gabriel Feller hola buen día en donde puedo conseguir acá en entre ríos el emplasto se me corto el potrillo i me recomendaron eso en cuanto tiempo comienza a cicatrizar gracias
Roberto Fabián
3 de marzo de 2015
Es muy cierto eduardo, el "emplasto cicatrizante" es del laboratorio Rio de Janeiro, es muy buen para heridas profundas y para heridas que no son profundas anda muy bien "cicatrizol" de laboratorio Calestrem, probalo que tambien es bastante bueno.
Eduardo Luis Beltran
8 de marzo de 2015
SI NO SE TRATA CO ALGUN MEDICAMENTO ESPECIFICO, LO IDEAL ES ALOE VERA..
Carlos Emiro De La Cruz Lidueña
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
23 de marzo de 2015
YO HE UTILIZADO EL ALOE VERA CON MUY BUENOS RESULTADO
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate