Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cura de queloides

Publicado: 21 de mayo de 2007
Por: Pereira Alvaro

Buenas noches estimados. Tengo una yegua , pura sangre de carrera, la cual se corto la pata en octubre del año 2006, cicatrizo y le salio un bulto , queloide que impide que la herida cierre completamente y por tanto venga piel y pelo, el unico tratamiento que le estoy realizando es lavado con agua y jabón y una intramuscular cada dia por medio de un pool de polisacaridos de origen bacteriano (gram positivas y negativas) Pseudomona aeuruginosa , proteus vulgaris, serratia marcescens, Escherichia coli, estafilococcus aureus, estreptococcus beta hemolitico grupo A 20.000 mcgs. La pregunta apunta a saber su opinión sobre el tratamiento que estoy realizando y su opinión respecto a que hacer. En Urugay es invierno , por lo que quiero aprovechar la epoca para solucionar el problema.
Saludos
Alvaro Pereira Meirelles

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Violeta Leunda Tosi
19 de febrero de 2012
Hola Diana No hace falta colocacr ivermectina . con un Bactrovet plata es màs que suficiente-Yo dejarìa los gusanos aproximadamente dìa 5 o seis. y luego sacarìa . sds Violeta Leunda Tosi
Alberto Jose
21 de febrero de 2015
Yo cure a un caballo con supuraciones de una herida y queloides que desaparecieron y cicatrizaron lavando, pasando iodo povirona e impregnando el queloide con miel y vendando.
tayara pablo
19 de mayo de 2017
hola tengo el queloides en mi caballo en la pata de adelante y debe tener unos 24 o 25 cm de alto y 20 de ancho queria saber si me pueden ayudar lo mas rapido posible por favor ya que esta muy flaco mi caballito! desde ya gracias..
Graciela Carrizo
20 de septiembre de 2018
Hola Doctora tengo mi caballo que se cortó la pata derecha en el garrón vino un veterinario y me hizo lavarlo con jabón blanco luego pasar sulfato de cobre y la verdad mejoró algo no lo anduve por varios meses pero el keloide es grande hoy see escapó del corral y al llamarlo vino galopando y se le abrió nuevamente porque estaba muy seco sangra y renguea que me aconseja por favor ya voy a mandar fotos para que ud lo vea estoy desesperada el es muy importante para mí ya que el me ayudó a salir de mi tratamiento de quimioterapia y no quiero perderlo desde ya muchas gracias
capelli elizabeth
27 de septiembre de 2018
hola buenas tardes, como podría conseguir el correo privado de la dra Violeta Leunda Tosi, para estar en contacto con ella y poder mandarles fotos de la yegua que necesito consultarle cual seria su diagnostico o tratamiento
Victoria avila
27 de agosto de 2019
Hola, tengo una yegua que tiene un queloide hace Un año y medio, cuando está bien vuelve a salir, Estoy desesperada, no quiero sacrificarla, ayundenme Por favor, qué tratamiento sigo, gracias
Luis Molina Espinoza
23 de febrero de 2022
Hola soy Luis Molina . Octava región chile . Tengo un caballo fina sangre de tres años el cual tiene una erida en su pata . Canilla ... Le sicatrisa pero siempre aparese un qeloides y MUI grande. Tengo q curarlo todos los días y vendado a diario si lo dejo sin venda elástica 5 minutos el qeloides aparese de inmediato ya lleva 5 meses y no sana. La única forma de bajar el qeloides es cn sulfato de cobré pero luego sigue apareciendo . Si
Carlos Norberto Cartelli
9 de marzo de 2022
Hola Luis a mi me pasa exactamente lo mismo lo limpio con pervinox le paso crema con vitamina A y arriba el sulfato lo vendo con las vendas de papel y encima lo tengo con collar de palos para que no se muerda, donde pasan tres dias le vuelven a crecer por otro lado.Atte. Carlos Cartelli
Beatriz Erecharrte
24 de mayo de 2023
Tengo una yegua que rescate y tiene un queloide gigante llevo tres meses con esto y no logro poder solucionar nada en el pueblo donde reviso nadie quiere atender tal afeccion .según puedo leer no duele .pero diré que en este caso tiene dolor alguien pueda ayudarme
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate