Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

CURA PARA el HABITO DE TRAGAR AIRE

Publicado: 2 de febrero de 2009
Por: Eduardo A. Quijano Rivera
Se puede corregir el problema de un caballo que traga aire. ¿Cuál?
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Felipe Ruiz Garcia
Progenie S.A.C.
4 de febrero de 2009
El método más común para intentar parar esta conducta es el collar de aerofagia, el cual presiona por detrás de los ángulos de la mandíbula, alrededor de la zona faríngea. Sin embargo, hay que mantenerlo entretenido la mayor tiempo posible. Suerte.
Marcos Isaias
21 de junio de 2019
Luis Felipe Ruiz Garcia tenes alguna foto de como seria el collar
ALFREDO JAVIER RIQUELME OLIVARES
5 de febrero de 2009
existe un método quirúrgico que funciona en muchos casos denominado miectomia de forcell, en la cual se corta un tramo muscular para evitar el acto mecánico de tragar aire.
Francisco Eduardo Franco Arboleda
13 de noviembre de 2017
ALFREDO JAVIER RIQUELME OLIVARES Buen dia Medico yo estoy en Pereira Risaralda quisiera tener mas detalle sobre esta cirugía se lo agradezco intensamente
Andres Neira
7 de febrero de 2009
lo primero es entender por que se presenta el problema, que generalmente tiene que ver con el encierro al que son sometidos los animales , esto al cambiar su fisiología natural los lleva a diferentes conductas que denominamos como vicios. el problema mayor radica en que por estar comiendo aire no consumen el alimento que le ofrecemos y se ponen flacos y con el pelo feo el tragar aire se puede solucionar mejorando el estado de vida del animal, dejarlo mas tiempo fuera del box o pesebrera puede ayudar, el caballo suelto come durante unas 15 horas al dia, al estar estabulado la cantidad de ración que le damos puede ser similar a la que el consume en esas 15 horas pero como le queda mas facil comerlas por la forma en que le son ofrecidas duran unas tres horas diarias comiendo, luego para suplir esas otras horas que en la naturaleza usaría para comer se pone a tragar aire en este caso. cuando el problema lleva mucho tiempo aun soltándolo a potrero el sigue con el tragado en ese caso podemos usar los collares pero como decía otro forista toca estar quitando y poniendo lo que puede resultar engorroso. un buen sistema es atar al caballo a una soga larga dentro del potrero de manera que no pueda pegarse a ningún palo para tragar que es lo que usualmente hacen. de esta manera al no poder tragar aire el estómago estará distendido el sentirá hambre y comenzara a comer la hierba o el alimento que se ponga a su alcance. aquellos que tragan sin necesidad de pegarse a un palo son los que definitivamente usaran los collares espero haber sido claro ANDRÉS NEIRA M.V INSTRUCTOR DE DOMA RACIONAL EQUINA
Samuel Valencia
27 de junio de 2019
Andres Neira Una Pregunta, El Bicarbonato Sirve?
M. Pilar Pastor
29 de julio de 2019
Andres Neira Totalmente de acuerdo en todo lo comentado
Maria Eugenia Fuentes
6 de marzo de 2009
hola estoy de acuerdo con el comentario anterior, si querés resolver el problema tenés que tratarlo de raíz, ósea de donde viene, podes usar collares o miles de cosas mas pero serán útiles por tiempos cortos, no vas a resolver el problema. El echo de tragar aire, el tic del oso y miles de problemas mas nos están indicando una sola cosa y nuestro caballo las expresa de esta forma... que puede ser? generalmente pasa esto cuando pasan mucho tiempo encerrados, solos, aburridos, no hay que olvidarse que los caballos son animales salvajes y necesitan estar sueltos, con compañía, comiendo durante todo el dia y que hacemos nosotros? todo al revés, los estabulamos, pasan 23 horas en box, no ven la luz, pasan poco tiempo con otros caballos, los sobrealimentamos, les ponemos mantas, les cortamos el pelo, los bañamos con champú y hasta perfumamos... tenemos caballos estéticamente hermosos, brillosos..pero ellos no necesitan nada de esto, solo quieren ser caballos, y cuanto mas entendamos esto y dejemos de ver que es lo mas cómodo para nosotros y pensemos que es lo mejor para ellos tendremos menos problemas con ellos y caballos mas felices. Entiendo que nadie lo hace a propósito, cuidamos a nuestro caballos y le damos lo mejor que creemos pero como dije antes no es lo que ellos necesitan. Mi humilde consejo es, si esta en box sácalo mas veces al dia, trabajalo, que pase tiempo con otros caballos y si podes obrizo y fijate que es lo que esta pasando, cualquier cambio que vayas hacer , realizalo de forma gradual. No se exactamente cual es la situación de tu caballo, pero seguramente tiene que ver con aburrimiento, estrés, soledad etc Saludos Euge
Rigobertp Galdames
26 de noviembre de 2018
Maria Eugenia Fuentes Gracias Maria Eugenia, te cuento,es una potranca za Chilena de 1 año, su pesebrera es de 3x3 se encierra ahora con buen tiempo tipo 20 o 20:30 hrs. y se saca a un corral de aprox 250 m2, ademas tengo un potro ya mayor que no los puedo juntar como comprenderás ,se ven pero se olfatean, el corral lo tengo con cerco eléctrico
luis javier avila garcia
9 de diciembre de 2014
Hola y el collar se les tiene q quitar a la hora q uno los quiera montar o se les deja
Nelly Salazar
13 de septiembre de 2015
Mi caballo estaba suelto lo compre y lo tengo en su caballeriza desde ahí empezó el problema pero ahora q lo monto se quiere caer como si no tuviera fuerzas en sus pata será por debilidad
Victor gonzale
25 de enero de 2019
Que hay de cierto de que si una yegua traga aire no queda preñada
Omar Emilio Murad
14 de mayo de 2020
He seguido una línea de sangre, en tres machos hijos de un mismo gran padrillo chileno, los 3 tragan aire
Álvaro guerrero
27 de agosto de 2020
Buenos días tengo un caballo que casi toda la mayoría d su edad estuvo personado y ase kn un año lo pusieron en caballeriza d 4x5 y empezó a tragar aire es d 2 a 4 minutos x cada 3 o 4 oras que puedo aser
Isabel beltran
6 de mayo de 2021
Buena tarde. Al colocarle collar .Cuánto tiempo se le deja. ? Me parece absurdo dejarlo con collar las 24 horas
Jorge diaz
11 de julio de 2022
Hola les cuento mi experiencia compre un potro de 5 años y venia con este problema sin saberlo es un problema tener un animal así he intentado de todo pero esto es como una droga yo tengo espacio lo suelto y todo pero buscan la manera de satisfacer su placer de tratar aire donde sea lo más terrible que le saque una cría y pude comprobar q es algo hereditario la potranca tiene 6 meses y empezó a Haser de apoco lo mismo a morder palos fierros Ho lo que se le ponga a la altura para aserlo amigos esto no es solamente estrés es algo que si el padre o la madre tienen este problema lo más seguro que la crías salgan igual .
Cesar Meneses Fonseca
1 de mayo de 2023
Hola a donde se puede conseguir mar información sobre la cirugía para estos casos ? Pues he buscado en google y no muestra gran cosa
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate