Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cuando bajan los testiculos a un potro?

Publicado: 18 de septiembre de 2005
Por: antonio fernandez alvarez
Tengo un potro de 15 meses y tiene un testiculo descendido a la bolsa, quisiera saber si esto entra dentro de lo normal y si el otro aun puede tardar en bajar unos meses mi pregunta concreta es.¿A que edad bajan los testiculos en un potro y cual es el proceso natural , asi como cuando debo empezar a preocuparme por el hecho de que no esten descendidos los dos testiculos , y llegado este momento que tratamiento si es que lo hay seria el adecuado. saludos a todos los miembros del foro gracias anticipadas
Recomendar
Comentar
Compartir
Conrado Palavicini
Conrado Palavicini
5 de marzo de 2006
Sr. Fernández: No soy médico veterinario ni experto en este tema, pero lo que he podido observar y en las conversaciones sostenidas con dueños de equinos y veterinarios es que los testículos aparecen entre los 11 y 16 meses. Lo mejor, consulta con veterinarios especializados en equinos.
Recomendar
Responder
Patricio García V.
Patricio García V.
8 de marzo de 2006
Estimado Sr. Fernández: Concretando su pregunta, un caballo empieza a descender los testículos al año y medio. Incluso existen caballos que empiezan a los dos años de edad, dependiendo del tamaño, condición corporal y espíritu que tenga. Quisiera saber de qué raza es su caballo.
Recomendar
Responder
antonio fernandez alvarez
antonio fernandez alvarez
Autor
14 de marzo de 2006
Una vez más gracias a todos los miembros del foro por su respuesta. Espero que sea así y le bajen al cumplir los dos años, cosa que hará a finales del mes de mayo, pues como tiene uno desde hace tiempo descendido, mi temor es que el otro quede en el abdomen y se enquiste, cosa que devaluaría al animal, pues mi intención es que sea semental. Aunque según mi información podría servir para semental con un solo testículo, defecto que por lo visto puede ser hereditario. Por otra parte, les informaré que la raza es bretón. Consulté a un veterinario, y el único tratamiento llegado el caso es quirúrgico. De nuevo, dándoles nuevamente las gracias a todos los seguidores del foro.
Recomendar
Responder
lucas vazquez
lucas vazquez
22 de diciembre de 2006
Tengo la misma inquietud. Porque tengo un potrillo que según lo que me dijeron quienes me lo vendieron, ahora debiera tener un año y ocho meses. No le han bajado los testículos, pero está muy claro que le gustan las yeguas. Al verlo se nota que es potrillo ya que todavía tiene los vasos chicos, etc. Otra cosa que me llama la atención es que tiene pelos más largos en la panza (donde iría el ombligo tiene una línea de pelos más largos). Eso también será una característica de potrillo o es así el animal?? Será que me dijeron mal la edad del animal, o tengo que preocuparme porque su alzada no es la que esperaba y no le bajaron los testículos?
Recomendar
Responder
GUSTAVO ROMERO
GUSTAVO ROMERO
27 de diciembre de 2006
Queridos amigos: No hay que darle mucha importancia a esto en particular, pues hay animales que les bajan a los tres años, o incluso algo más; lo que no es producente es una castración sin que le hayan bajado, pues es fácil que le baje primero uno y luego el otro. Es rara la tara genética en el aparato reproductor, pero no imposible, tener paciencia. En cuanto a si pueden ser sementales con un solo testículo, pues sí, aquí se los llama rencallos, y suelen se animales de carácter complicado, pero con mucho libido, suelen tener peor carácter que los enteros. Por eso recomiendo que esperéis, al final acabarán bajando, depende mucho de las razas y de sus orígenes, pero no hay que darle la mayor importancia hasta pasados los tres años. Un saludo y feliz 2007.
Recomendar
Responder
Javier Fernandez
22 de agosto de 2009
HOLA TENGO UN POTRO QUE IGUAL NO LE HAN BAJADO LOS TESTÍCULOS, SUPUESTAMENTE TIENE UN AÑO Y DOS MESE, PERO LA ALZADA ES SOLAMENTE DE 1.27 M Y LOS DIENTES INCISIVOS QUE YA SON 6 PRESENTAN UN HOYO NEGRO ES NORMAL ESTO O YA ES UN ANIMAL DE MAYOR EDAD SALUDOS CORDIALES
Recomendar
Responder
Mario Fragoso Quiroz
8 de noviembre de 2010
ME RESULTA MUY INTERESANTE TODAS LAS APORTACIONES Y ME AGRADARÍA SABER SI ALGUIEN CONOCE SI ESTE PROBLEMA DERIVA ALGUNA COMPLICACIÓN PARA OCUPAR mi POTRO PARA PASEO O PARA QUE SEA MONTADO POR MIS NIÑOS??
Recomendar
Responder
Luis Carlos Oalomino
Luis Carlos Oalomino
3 de septiembre de 2011
HOLA TENGO UN POTRO Q HACE UN MES LO COMPRE Y NO ME DI CUENTA SI TENIA LOS TESTICULOS ABOJO Y LE PREGUNTE A Q ME LO VENDIO Y EL ME ASEGURA Q SI Q DEPRONTO FUE Q ESCONDIO MI PREGUNTA ES : ES POSIBLE Q UNA VES EL POTRO AYA BAJADO LOS TESTICULOS SE LE SUBA UNO ,
Recomendar
Responder
Mario Fragoso Quiroz
5 de septiembre de 2011
ES IMPORTANTE PODER DETERMINAR POR EXPLORACION AL ANIMAL, SI SE TRATA DE UN MAL LLAMADO CRIPTOQUIDEA (CUANDO UN TESTICULO QUEDA EN ABDOMEN) TAMBIEN LLAMADO CABALLO CHICLAN, O QUE POR HERENCIA EL CABALLO TENGA AMBOS TESTICULOS DESCENDIDOS EN SUS BOLSAS ESCROTALES PERO ALGUNO DE ESTOS HAYA PERDIDO VOLUMEN O SE HAYA ATROFIADO POR UNA DEFICIENTE ALIMENTACION EN SU PRIMER A?O DE VIDA, SUGERIRIA ESPERAR POR LO MENOS A LOS TRES A?OS DE VIDA DE UN CUACO PARA DETERMINAR SI PRESENTA ESTE PROBLEMA.
Recomendar
Responder
Marco Antonio Trujillo Rosas
9 de mayo de 2012
Hola buenos días, mi inquietud es referente a que me vendieron un potrillo y según la persona que me lo vendió el potrillo cumplió ahora en abril 1 año, y hace unos días le vi que le esta bajando un testículo, si uno ve al animal a leguas se ve que todavía esta potrillo se ve chico, apenas esta en desarrollo.....yo no se mucho de caballos pero me gustan mucho y apenas hace 1 año me hice de mi primer animal, comprando una potranca y posteriormente este potrillo que me gusto mucho y el cual me vendieron como nieto de Hollywood Dun It solo que no me entregaron el Registro, yo confié en la persona que me lo vendió quedando que encuando llegara el registro me lo iba hacer llegar y ya tiene 3 meses que paso esto y hasta ahorita no me da la cara, el Sr. se llama Jacinto Valerio Inclan, según tengo entendido este Sr. importa caballos desde Estados Unidos y los vende aquí en México , quisiera saber si alguien me puede ayudar para contactar a la persona que le vendió mi potrillo a el, porque este Sr. me argumento que se lo vendió un Sr. de nombre Arturo Osornio que vive en Toluca, Estado de México, la verdad me gustaría poder tener el registro en mis manos para saber a ciencia exacta la edad del animal. Gracias.
Recomendar
Responder
Amilcar Pacheco
11 de mayo de 2012
Hola Marco Antonio Trujillo, LOS POTROS EN GENERAL A LOS 2 AÑOS Y MEDIOS CAMBIAN LOS DOS DIENTES DEL CENTRO, A LOS 3 Y MEDIO LOS DOS QUE SIGUEN , A LOS 4 Y MEDIO LOS OTROS DOS DE LA ORILLA, (ENTIENDASÈ QUE ME REFIERO AL MAXILAR SUPERIOR) ENTRE LOS 4 Y 4 Y MEDIO AÑOS LE NACEN LOS COLMILLOS DE ABAJO, MÁS ADELANTE LOS DE ARRIBA. LOS TESTÍCULOS EN GRAL LE DESCIENDEN ENTRE LOS 10 Y 12 MESES, ALGUNOS BAJAN 1 Y EL OTRO AL AÑO Y MEDIO, PERO HAY CASOS QUE LES DESCIENDE UN SOLO TESTÍCULO, Y EL OTRO QUEDA ARRIBA, EN EL CASO DE QUERER CASTRARLO HAY QUE OPERARLO Y SACARLO DEL ABDOMEN, CASO CONTRARIO SIGUE CON EL COMPORTAMIENTO DE PADRILLO, SALUDOS.-
Recomendar
Responder
Marco Antonio Trujillo Rosas
11 de mayo de 2012
Muchas gracias por la orientación Amilcar Pacheco, agradezco su atención....
Recomendar
Responder
Nuria Castella Esteva
11 de mayo de 2012
Hola, eso depende de cada individuo, pero normalmente es entre uno y 2,5 años. Hay un tratamiento con un fármaco muy efectivo para hacer descender el testículo al potro (mejor opción que la cirugia), no sé como se llama, no soy veterinaria, pero sé que la administracion de este fármaco tiene un limite de edad en el caballo. O sea, que no sirve (no es eficaz) para caballos adultos.
Recomendar
Responder
Carlos Ornelas
5 de abril de 2013
yo desearia saber que tanto afecta esque yo tengo un potrillo 14 meses y le bajaron los testiculos pero al potrillo lo destetaron a corta edad los testiculos se le ven inflamados o estara bien que esten asi
Recomendar
Responder
Esmeralda Cortes
13 de julio de 2013
tengo un potro de raza corona cartel, 16 meses y aun no le han bajado los testiculos, tendra algo q ver su alimentacion. o genetico un hermano de el no le bajaron sus testiculos y lo tubieron q capar, algun medicamento hormonal que me recomienden?
Recomendar
Responder
felipe flores paat
7 de junio de 2015
Si quisiera saber si una yegua carga de un portillo que apenas tiene un testículo colgado
Recomendar
Responder
Andrés Oñate Bañados
9 de marzo de 2017
Hola foristas yo tengo un potron de 2 años y medio sus testículos al año y medio ya empezaron a asomar , a los dos años empecé a un trabajo de ejercicio a la cuerda para formar la musculatura unos 20 minutos diarios y hoy con dos años y medio ya se ven formados supongo que el ejercitarlo le a servido, también tengo una burra y han estado jugando a morderse y corretearse creo que es su pololeo espero que ya se haya montado a la burra , por que eso ocurrió como unos dos meses atrás y actualmente la burra no lo quiere ni ver si se le acerca lo muere y patea ojala este preñada del potro, les cuento el otro año si resulto alguna cria OBS; Ejerciten a la cuerda al potrillo para que tenga un mejor desarrollo y entre esto que le bajen los testículos Saludos
Recomendar
Responder
Carolina Bigi
15 de septiembre de 2018
Tengo un burro de un año, quisiera hacerlo castrar cuando sea el momento. Le ha bajado sólo un testículo. No entiendo de burros, pero no quisiera castrarlo antes de su completa evolución. Tengo dos yeguas y la burra madre del pequeño, querría evitar que las preñe. Espero respuestas.
Recomendar
Responder
Roxana Kruger
Roxana Kruger
13 de julio de 2019
Carolina Bigi supongo que lo anestesistas para caparlo
Recomendar
Responder
Cristian
2 de octubre de 2018
Tengo un caballo y es pura sangre,y su edad es de 2 años y 7 meses Y aún no descendió uno de sus testiiculo me dijeron que ese puede ser el problema de que no corra bien Me gustaría saber si hay algún medicamento para hacer que le baje ese testículo. O so es la solución la sirujia
Recomendar
Responder
Hector Ontiveros Delicias Chih.
6 de octubre de 2018
hola senores expertos en potros me compre un potro hermoso de raza pelusa si esque esta raza es correcta, el potro tiene 1 ano 7 mese muy inteligente animal lo he estado trabajando y es muy dosil todos los ejercicios lo supera rapido, y no he tenido mucha dificultad en nada he trabajado con el potro muy bien y estoy muy contento. Pero al igual que mis companeros como lo bano seguido y le he estado tocando su partes y todavia no se ven senas de sus testiculos como mencionaron antes de no procuparse por eso hasta el desarrollo del potro total de 3 anos, hay alguna inquietud mia de trabajar con el potro cambiara su caracter una vez que le hallan bajado ya sus testiculos. Gracias por su respuestas
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.